Vencimiento de depósito

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Pregunta sencilla para entendidos.

Si haces un depósitos de 6 meses en octubre de 2023, que por tanto termina en abril de 2024. Los intereses y el principal llegan a tu cuenta a final del vencimiento del depósito (en este caso en abril 2024), ¿En que ejercicio del IRPF te saldrá el depósito, en el que va a empezar de aquí a nada, o ya en el del año que viene?

El depósito es es un banco hispánico y por tanto ya viene aplicada la retención.

Entiendo que si es a vencimiento anual, el año fiscal será el correspondiente a cuando te ingresan los dineros (o sea 2024). Yo también estoy esperando unos suculentos intereses.

Cuando cobras. Si te dan todo al final, pues irían en ese ejercicio, si hay pago mensual o trimestral, pues cada pago en el año que toque.

Entiendo que si es a vencimiento anual, el año fiscal será el correspondiente a cuando te ingresan los dineros (o sea 2024). Yo también estoy esperando unos suculentos intereses.

El depósito es semestral y el principal con los intereses (todos) lo ingresan al vencimiento. en este caso a finales de abril de 2024.

Si haces un depósitos de 6 meses en octubre de 2023, que por tanto termina en abril de 2024. Los intereses y el principal llegan a tu cuenta a final del vencimiento del depósito (en este caso en abril 2024), ¿En que ejercicio del IRPF te saldrá el depósito, en el que va a empezar de aquí a nada, o ya en el del año que viene?

El depósito es es un banco hispánico y por tanto ya viene aplicada la retención.

El año fiscal que has tenido la ganancia patrimonial

El año fiscal que has tenido la ganancia patrimonial

Con lo que se supone que en el borrador de este año (ejercicio 2023) no me tiene que salir nada de nada de ese depósito, ¿ es así?

Gracias.

Con lo que se supone que en el borrador de este año (ejercicio 2023) no me tiene que salir nada de nada de ese depósito, ¿ es así?

Gracias.

NO estoy seguro porque esa parte ya la la ve el gestor, pero entiendo que al sacar la info fiscal, te saldra el depo, por lo que también te saldrá en el borrador, pero en el ejercicio 2023 no te afecta, porque no ha generado rendimiento, tributarás por lo que has ganado, pero cuando hagas la declaración de 2024

Es que me temo que la "chiqui" me quiera imputar la extorsión en los dos años, por eso pregunto.
Yo aunque vaya para sanidad y educación, sospecho que presuntamente va para coca, pilinguis y violaciones a menores. Si puedo evitarlo, lo evito.

es cuando los cobras porque seguramente la cantidad que vas a cobrar depende de si aguantas a vencimiento o si aplican algún rebate previo.
por ejemplo ingdirect tiene un depósito al 3% a un año que solo paga intereses si se cumple a vencimiento. Si te vas un día antes creo que el interés es cero.
de todas maneras hoy no se anda con depósitos por la vida
el dinero es un estado que puede tener la riqueza y es un estado muy evaporable así que mejor tener la riqueza en otros estados de valor

Gracias.
Sí, claro, piensa que un depósito, en principio, lo puedes cancelar, y entonces cobrarás menos o directamente no cobrarás intereses. En cualquier caso, hasta que no se cobre, no entra en el ejercicio fiscal correspondiente. Si, por ejemplo , se cancela en diciembre del 2023 y la penalización por cancelación anticipada es que sólo cobras 0,01% de interés anual sobre el tiempo en que has mantenido el depósito pues ese 0,01% cuenta en el ejercicio 2023, así que para esta declaración, si lo cancelas en enero del 2024 pues entraría en el ejercicio 2024 y entra en la declaración del 2025.
Por incluir un tema relacionado, en el 2023 yo metí algo de pasta en letras del tesoro (esto no es una recomendación ni nada por el estilo), de forma escalonada, todos los meses un pellizco. Ahora en la declaración del 2024 debo incluir sólo los rendimientos de aquellas letras que me vencieron en el 2023, independientemente de cuándo me ingresaron los sobrantes. Ya lo tengo todo calculado, incluyendo restar la p$$a comisión por tras*ferencia del 0,15%.
Saludos.

Hay que poner lo que te manda hacienda como datos fiscales, otra cosa se traduce en PROBLEMAS

Las ganancias imputan (con perdón) en el año correspondiente al instante en el que te las ingresan con independencia del momento en el que la compraste aunque fuese hace muchos años. Y salvo excepciones hacienda te avisa en el borrador.

Volver