Velas, candiles, etc.

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
No sé si ya habrá salido el tema porque no me deja entrar en el buscador...

el asunto es que, aparte de los consabidos latunes de toda la vida hay que hacerse con métodos de iluminación alternativos que no necesiten de la red eléctrica. Y bien están las linternitas de dinamo y esas cosas, pero una buena remesa de velas y/o candiles de aceite tampoco va mal tenerla. Cualquiera que haya vivido en el campo sin enganche a la red lo sabe.
El asunto es que las buenas velas son de estearina y no de parafina,cuyas emanaciones son tóxicas.
No son fáciles de encontrar a buen precio.
¿Alguien sabe de algún proveedor?
También el asunto candiles de aceite es interesante...

CANDIL-DE-CHAPA-54549.jpg

En previsión de cortes en la red eléctrica, más bien...
Cuando tenga claro lo del mad max me compraré un arma que me valga para cazar y para defender mis velas y mis latunes :))
Pero todavía no lo veo.

No sé si ya habrá salido el tema porque no me deja entrar en el buscador...

el asunto es que, aparte de los consabidos latunes de toda la vida hay que hacerse con métodos de iluminación alternativos que no necesiten de la red eléctrica. Y bien están las linternitas de dinamo y esas cosas, pero una buena remesa de velas y/o candiles de aceite tampoco va mal tenerla. Cualquiera que haya vivido en el campo sin enganche a la red lo sabe.
El asunto es que las buenas velas son de estearina y no de parafina,cuyas emanaciones son tóxicas.
No son fáciles de encontrar a buen precio.
¿Alguien sabe de algún proveedor?
También el asunto candiles de aceite es interesante...

CANDIL-DE-CHAPA-54549.jpg

La parafina no es toxica. Si se quema mal, se puede formar humos, que si lo son... como con cualquier combustible.
La estearina no es ni mejor ni peor en este sentido.

Por otra parte, no es una buena idea almacenar velas en previsión a un escenario apocaliptico o cortes de luz.
Las velas son una forma tremendamente cara e ineficiente de iluminación.

Una buena linterna de leds es muchísimo mas eficiente e útil y es mas facil almacenar pilas que velas.

Yo te recomendaria la linterna Nightstar Terra.org - NightStar - linterna magnetica - Productos ecologicos

Que esta pensada para madmaxistas... Su diseño esta pensando para durar el máximo tiempo posible, sin necesidad de ningún recambio o mantenimiento.

Se carga con el movimiento, con una única pieza movil para minimizar el desgaste. Esta cerrada herméticamente, para proteger la electronica.
No utiliza baterias, sino un condensador con una vida útil de millones de ciclos de carga y descarga. Emplea un Led con una vida útil de decenas de miles de horas. Los materiales y grosores empleados en su fabricación están pensados para resistir impactos y las inclemencias de tiempo.

Deja las velas para cenas romanticas....

Yo pillaría cartuchos de gas para camping-gaz. Te vendrán bien para calentarte las fabadas, el agua de los ramen, y si le pones el farol, da bastante buena luz (graduable en intensidad, claro).

Venden ahora lámparas de leds con dinamo tipo camping por 10€. El otro día compré una en el Lidl. Vendían, por el mismo precio, linternas con dinamo y cargador solar. De estas últimas no quedaba ni una.

Si se trata simplemente de alumbrar mejor que la vela es un carburo, da una luz blanca muy superior a la de la vela. Tradicionalmente se usaban en las minas.
A mediados de los setenta todavía se compró uno en mi casa del pueblo por si habia cortes, pero se usó poco.
Si en google imágenes pones 'carburos' te saldrán muchas fotos por si no sabes lo que era.
Pero a efectos reales de hoy en día creo que es mejor un pequeño panel solar con su cargador de baterías. Te serviría no sólo para alumbrar con una lámpara LED de 12 voltios, sino para alimentar una pequeña radio de onda corta. En una sociedad MAD-MAX no creo que hubiera FM stereo.
Además si está suficientemente dimensionado con un ondulador se podría emplear para alimentar un frigorífico, aparatito muy necesario...

Volver