Vecinos de la calle Praga de Alcorcón denuncian la okupación del lugar

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
35.563
Reputación
119.185
Lugar
Marbella de tal y tal
lg.php

lg.php

La situación de los inmuebles okupados en la calle Praga de Alcorcón ha sido un quebradero de cabeza para los vecinos de la zona desde hace bastante tiempo. De hecho, los propios alcorconeros la han denunciado varias veces, aunque todavía no se ha realizado nada al respecto. Seis años después, parece no haber cambiado nada, y la desesperación se ha adueñado de los vecinos.

En cuanto a la denuncia a que ha tenido acceso alcorconhoy.com, los vecinos reclaman soluciones relevantes a los edificios de Praga 1 y 3, pues tuvieron una reunión, como indican, con la antigua alcaldesa socialista Natalia de Andrés al principio de la pasada legislatura. Además, añaden que los bomberos emitieron un informe desfavorable de habitabilidad, pues los edificios no están en conficiones aptas para vivir.


Vecinos de la calle Praga de Alcorcón denuncian la okupación del lugar
Vecinos de la calle Praga de Alcorcón denuncian la okupación del lugar
Otro aspecto a recalcar es la cantidad de sarama existente en las calles, como se puede observar en las imágenes proporcionadas. También ha habido plaga de ratas en los últimos días. Por otro lado, los vecinos también demandan que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) no se ocupa de sus inmuebles.

La okupación, una de las problemáticas más recientes
La okupación en los edificios de la Calle Praga 1 y 3 no es nueva, y ya harán seis años desde que se denunciase el primer problema. De hecho, a finales de 2020 se desalojó a dieciséis vecinos por habitar viviendas okupadas de forma ilegal. En cualquier caso, este problema actual le corresponde ahora al Gobierno municipal, regional y nacional, en la medida de lo que les competa a cada uno de ellos.

Vecinos de la calle Praga de Alcorcón denuncian la okupación del lugar
La sarama se ha acumulado en la zona en los últimos días.
En los últimos meses ha habido varios desalojos también, como el sucedido el pasado mes de marzo, cuando Demetrio y María Teresa, una pareja de ancianos, pudo recuperar su casa. Este caso causó mucho revuelo en Alcorcón, aunque la justicia, finalmente, hizo su trabajo y se procedió a la salida de los okupas en cuestión. De todas formas, este problema necesita una solución para asegurar una correcta salubridad y calidad de vida de todos los vecinos afectados.

 
Volver