Vaya ostra llevan la bolsa yanki no?

Y como ya predije en este hilo, cuando tengamos el VIX a más del 20 y caiga la bolsa, empiezan las oportunidades de compra, en algunos ETFs ya entre ayer y hoy has podido sacar un 10% de beneficio.
Ahora mismo el VIX está al 16, ya ha bajado y la cosa se calma.

imagina en agosto que entré con el VIX a 37 roto2
 
imagina en agosto que entré con el VIX a 37 roto2
Yo hubiera entrado directamente en 20 si hay una caída de más del 5% en activos principales, algo más en Nadaq, después hubiera ido añadiendo otras entradas , según va cayendo y con VIX a 37 vuelvo a comprar otra vez.
 
La importancia del DXY, del US10Y y del VIX es lo primero que se tendría que enseñar/aprender en este puro mundo. Pero todos empezamos con el maravillo value creyendo que seremos los próximos Warren Buffett.
 
Mucha volatilidad estos días. Hasta que Trump no tome posesión y pase al menos un mes no se va a poder ver cómo va a comportarse este 2025.

Ahora se pasa del miedo extremo al compra-compra en 2 días, con variaciones intersemanales del 3%. Es el momento de hacer buenas compras, pero también de que te salga rana. Además hoy se junta con la subida del dato de inflación.
 
Última edición:
Sentimiento de mercado con un 40.6% de bajistas en la AAII, los insiders vendiendo, ¿quién corazones quedamos dentro del mercado? El mercado no se cae si todo el mundo piensa que se cae, así que....

1737049759498.png

Además, soy un parguela, estuve a punto de comprar el S&P500 Financials confiando que el puro eje del mal lo iba a petar, y así ha sido, ahora el fomo me obligará a entrar y comerme la corrección.
 
Última edición:
Estadísticamente la bolsa de los estados unidos baja todos los años un 10%, cada 2 años baja un 15% y cada 3 años un 25%.

La bajada actual es volatilidad por la incertidumbre sobre las nuevas políticas de Donald Trump, eventos geopolíticos como las guerras de Gaza/Ucrania, y cambios en las expectativas de inflación.

Aun así, las previsiones para finales de 2025 del SP500 es un crecimiento del 10%. Los fundamentales son buenos y las políticas de estímulo fiscal y monetario podrían apoyar un crecimiento económico y bursátil, aunque no sin riesgos.
 
Volver