Justo eso decía el otro día David P. Goldman sobre la compra de oro por los bancos centrales. El yield de los bonos US lleva aparejado ahora una prima geopolítica.
Muchos analistas coinciden. Son factores preocupantes porque los bonos se llevan por delante todo.
Hay cosas de las que no nos enteramos, pero si que hay ciertas pistas, paises como China recibian inversión de EEUU a cambio de que con los beneficios de las compañias se comprasen bonos de EEUU. También el petrodolar se basaba en eso, comerciarse en dólares, obtener protección militar y como no, comprar deuda americana. Creo que Korea del Sur también se desarrolló así. Pero de esto ultimo no estoy muy seguro.
Eso está muy bien y es un trato "justo", pero qué pasa si los bonos que te he comprado me los embargas como has hecho a Rusia? pues compro oro, pero claro, eso es romper el "trato establecido".
Ahora parece que todo se desmorona.
El caso es, que lo que se rumorea, es que igual que pasó con la crisis de los bancos regionales, es posible, que si el bono a 10Y toca el 5% se intervenga para evitar daños mayores.
Los bonos a largo plazo han sido una papelera este año, pero el trade de comprar cuando el 10Y pasa niveles del 4.75 se ha podido vender facilmente entre el 4.25 y el 4.50 y sacar un mordisco. ¿sé repetirá de nuevo? Demasiada gente lo sabe....
Pero vamos, que quien quiera montar una cartera permanente con 25% bonos a largo plazo, debería estar bien atento, mejor comprarlo ahora que cuando estaba al 1%.