Varado en nha trang

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Varado en nha trang
LINH DINH • 24 DE DICIEMBRE DE 2019
• 1,700 PALABRAS • 18 COMENTARIOSRESPUESTA

Nha Trang, 2019

El mes pasado, desaprobé a aquellos que se sienten atraídos por el estilo de vida vagabundo y desarraigado, que piensan que es ideal para moverse de una habitación de hotel a otra. ¿Adivina qué? Me uní a ellos. La vida es sencilla de esa manera.
Después de que mi suegra amenazó con apuñalarme más de diez veces, dejé Saigón y me quedé en Vung Tau durante más de un mes. Hace días, tomé un viaje en autobús de 11 horas a Ea Kly, donde todavía tenía mis cosas. Al llegar a las 3 de la madrugada, estaba fuera de ese pueblo a las 6:30. Con una mochila y dos bolsas, pagué $ 4 para viajar 88 millas a Nha Trang, a través de dos camionetas. Ni siquiera puedes ir media milla en un taxi de Nueva York con eso.
En la primera camioneta, nuestro espacio para las piernas estaba severamente recortado por manojos de varillas de bambú, colocadas en el piso. Era un vehículo de reparto tanto como uno de pasajeros. En una parada, se dejó una bolsa de pollo helado en un restaurante, para el almuerzo de ese día. Un hombre de Rade negoció su tarifa de $ 1.25 a 85 centavos. Cuando una anciana se bajó, ella también redujo su tarifa en un tercio, "Diez mil son suficientes para la tía". El conductor simplemente se rió entre dientes. No podía perseguirla y derribarla al suelo.

Por poco más de $ 8 por noche, estoy bien metido en una suite de lujo en el Queen 3 Hotel, justo en el centro. En la recepción, murmuré a través de mi bigote y bigote blanco con sabor a pho, "¿Cuántos días me tengo que quedar para obtener un descuento?"
“No hay descuento, tío. Ya somos los más baratos ".
Y estan. En el vestíbulo, cuatro sofás desiguales y raídos se alinean en una pared, donde el personal y los invitados a menudo se encuentran. Envuelto en una manta sarnosa, un joven oscuro y esquelético duerme sin soñar con la boca entreabierta. Junto a él en el suelo, hay un cenicero lleno y una lata vacía de cerveza Saigón, acostada de lado. Es una zona de guerra, menos los gemidos y la sangre. Un letrero enumera una gran cantidad de reglas en vietnamita e inglés, que incluyen "No hay cortesanas que traigan aquí".

El elevador puede acomodar a cuatro personas con desnutrición severa, permanecer juntos, sin que nadie hable ni respire. A menudo hay algo de líquido en el piso por alguna razón, pero al menos no es orina. El panel de botones se mantiene en su lugar con abundante cinta adhesiva tras*parente, aplicada con impaciencia, incluso con su "cosa" persistente en el aire estancado, como la niebla. Es el lema del hotel, que todos los que ingresan murmuran en segundo lugar.
Tengo dos camas para mí solo. ¿Por qué la CIA no puede enviarme de inmediato dos o incluso tres suecos? Sin nada que perder, estoy listo para ser atrapado. “Los amo a los dos por igual, Astrid e Ingrid, pero una cosa a la vez, por favor. Solo me quedan cuatro bolas y tres golpes. Estoy balanceándome.
La presión del agua en el lavabo del baño apenas existe, y el inodoro debe tirarse al menos dos veces cada vez. Todos los accesorios y la porcelana son tan viejos que parecen sospechosos incluso cuando están limpios, pero bueno, estoy en una excelente ubicación, justo en el centro. Incluso tengo un pseudo balcón que es útil para colgar la ropa, que lavo a mano, en el mal humor, he visto que todo se hunde. Él también está en sus últimas piernas.
Cada estante se inclina hacia afuera. Nada está nivelado en esta sala, pero probablemente sea mejor así, para recordarle que la vida no es justa. El trabajo de pintura probablemente fue realizado por un mono ciego, deprimido, artrítico y distraído, pero estoy seguro de que hizo todo lo posible. Todo lo que puedes pedir es amor.
En Bruselas, en 2003, tenía una habitación húmeda cerca de la estación de tren, en un hotel frecuentado principalmente por árabes taciturnos y con cara de ciruela. Dos años después, mi esposa y yo sobrevivimos de alguna manera tres noches en las Tres Hermanas de Edimburgo, donde a lo largo de las primeras horas, los borrachos aullaron, rieron y se tambalearon en el pasillo, justo afuera de nuestra delgada puerta. Sentíamos que estos tipos y pájaros estaban en la misma habitación que nosotros. Peor aún, la cama era tan grumosa que tuvimos que dormir en el suelo. Era una ciudad encantadora, sin embargo, una de mis favoritas.
En El Paso en 2006, pagué $ 35 por una habitación sin baño en el lúgubre Hotel Gardner (¡donde una vez estuvo John Dillinger!). Mi sábana tenía agujeros de cigarrillos.
Comparado con todo eso, mi suite de Nha Trang es un Palacio Medici, y quién sabe, tal vez algún gángster vietnamita alguna vez durmió aquí también.

Hace veinte años, me robaron mis gafas destartaladas en la playa de Nha Trang. La vida estaba desesperada entonces. Esta ciudad es ahora un elegantecomplejo que atrae a multitudes de turistas, principalmente rusos y chinos.
Camiseta blanca en un chino alto, "TODOS COMENZAMOS COMO EXTRAÑOS". Otro tipo, " INFIERNO HERMOSO ", con una escena de playa, crudamente bosquejada en neցro.
Los chinos vienen aquí para recibir un masaje y rellenarse a bajo precio con platos cantoneses. Es casi como en casa, pero mucho más cálido y más exótico que Hainan. Los chinos ven a los vietnamitas como primos rebeldes. Tan cerca de los chinos, los vietnamitas no los soportan, y probablemente me golpearán en un minuto por escribir eso. Los ucranianos no son rusos, los catalanes no son españoles y los escoceses no son ingleses, etc.
Con el dinero efectivo que se puede hacer, todos se llevan bien en Nha Trang, al menos en la superficie, por lo que incluso hay restaurantes húngaros, suizos, armenios, caucásicos, uzbecos / tayikos , turcos, griegos, egipcios, argentinos y mexicanos. Miss Universo 2008 se celebró aquí.
Nha Trang es servido por el aeropuerto Cam Ranh, justo bajando la calle. Hay vuelos directos desde 33 ciudades chinas y cuatro rusas, incluida Irkutsk en Siberia. Hay 3 grados Fahrenheit allí en este momento, en comparación con 82 en Nha Trang. ¿Dónde preferirías estar?

Solzhenitsyn, “Podrías contar con un mes sin ningún lugar a donde ir para un cálido, no tanto como una perrera. Ni siquiera sería capaz de encender un fuego al aire libre, ¿de dónde vendría el combustible? Tu única esperanza sería cavar, cavar, cavar, por todo lo que vales.
El traductor HT Willetts hizo un excelente trabajo, seguro: "De pie allí para ser contado a través de la puerta de una tarde, de regreso en el campamento después de un día entero de viento arrebatador, frío helado y una barriga vacía, el zek anhela su cucharadita de sopa de agua caliente y hirviendo como la lluvia en tiempo de sequía. Podía devolverlo de un solo trago. Por el momento, ese cucharón significa más para él que libertad, más que toda su vida pasada, más que lo que le quede de vida ".
OK, OK, así que hoy en día Siberia no es un gulag, pero podría serlo, en comparación con el paradisíaco Nha Trang, y por eso parece que la mitad del Lejano Oriente ruso está tumbado en la playa. Saciados por el sol y el mar, pueden atiborrarse de pelmeni, borsch, chebureki y papas fritas con champiñones, etc., en docenas de restaurantes locales.
El menú de Red Café está solo en ruso , y el propietario no habla inglés ni vietnamita. Ordena señalando fotos ambiguas, pero como todo es bastante bueno , no hay ansiedad. Con su camisa de vestir desteñida y sus shorts de jean, el desgarbado propietario, Anton, te mira sin palabras con genuina preocupación.

Red Café es también un santuario del patriotismo ruso. En una pared, hay fotos enmarcadas de Stalin, Khrushchev, Breshnev, Andropov, Chernenko, Gorbachev, Yeltsin, Medvedev y pilinguin.
En otra pared, hay un rojo de la bandera de terciopelo con el perfil famosa de Lenin, y esta exhortación, “” ПОД ЗНАМЕНЕМ МАРКСИЗМА-ЛЕНИНИЗМА, ПОД РУКОВОДСТВОМ КОММУНИСТИЧЕСКОЙ ПАРТИИ - ВПЕРЕД, К ПОБЕДЕ КОММУНИЗМА”[“Trabajadores del mundo, uníos! BAJO LA BANDERA DEL MARXISMO-LENINISMO, BAJO EL LIDERAZGO DEL PARTIDO COMUNISTA - ¡HACIA LA VICTORIA DEL COMUNISMO! ”]
El comunismo está bien muerto en Vietnam, y en ningún otro lugar más que en el hedonista Nha Trang. Una tarde, fui al Killed Kenny Bar, un lugar de reunión ruso. El camarero llevaba una camiseta de Liverpool y hablaba un inglés razonable. En televisión fue el partido del Liverpool de dos días anteriores, una victoria muy estrecha sobre Monterrey de la Liga Mexicana. Solo tenía que verlo de nuevo.
Un nativo de Chukotka, esa región rusa que casi toca Alaska, vivió en Norilsk, Smolensk, Moscú y San Petersburgo antes de aterrizar en Nha Trang, hace apenas un año.
“¿Cómo te gusta Vietnam?”, Pregunté.
“¡Oh, gran lugar, gran lugar! Muy hermosa, y la gente es muy amable ".
“Y clima perfecto también”.
"Sí, sí, ¡clima perfecto!"

En todo Nha Trang, sin embargo, hay imágenes nevadas para celebrar la Navidad. En la Iglesia Parroquial Hoà Thuận [Armonía] , por ejemplo, hay una imagen de una montaña nevada, un muñeco de nieve y un castillo suizo, casi sepultado en la nieve . Su belén está salpicado de algodón, simulando nieve. Como nunca había visto nieve, la mayoría de los vietnamitas preferirían estar en Siberia en este momento.
Sentado en un bar que ni siquiera sé el nombre, estoy escuchando una versión disco de "Rudolph, el reno de la nariz roja". También podrías apuntar un Kalashnikov a mi cabeza.
En realidad, hay muchas canciones de Navidad vietnamitas, la mayoría escritas durante la Guerra de Vietnam. Para darle una idea, traduzco una porción de “Con quỳ lạy chúa trên trời”:
De rodillas, le pido a Dios en el cielo,
déjame ver a la persona que amo.
Ya he sufrido lo suficiente en la vida.
Desde la infancia, he probado mucha amargura.
He estado empobrecido por veinte años impares.
Con tantos sueños vacíos, no tengo nada.
¡Oh Dios! ¡Oh Dios!
Feliz Navidad a todos.
El último libro de Linh Dinh es Postales del fin de América . Mantiene un blog de fotos actualizado regularmente .

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Varado en nha trang
LINH DINH • 24 DE DICIEMBRE DE 2019
• 1,700 PALABRAS • 18 COMENTARIOSRESPUESTA

Nha Trang, 2019

El mes pasado, desaprobé a aquellos que se sienten atraídos por el estilo de vida vagabundo y desarraigado, que piensan que es ideal para moverse de una habitación de hotel a otra. ¿Adivina qué? Me uní a ellos. La vida es sencilla de esa manera.
Después de que mi suegra amenazó con apuñalarme más de diez veces, dejé Saigón y me quedé en Vung Tau durante más de un mes. Hace días, tomé un viaje en autobús de 11 horas a Ea Kly, donde todavía tenía mis cosas. Al llegar a las 3 de la madrugada, estaba fuera de ese pueblo a las 6:30. Con una mochila y dos bolsas, pagué $ 4 para viajar 88 millas a Nha Trang, a través de dos camionetas. Ni siquiera puedes ir media milla en un taxi de Nueva York con eso.
En la primera camioneta, nuestro espacio para las piernas estaba severamente recortado por manojos de varillas de bambú, colocadas en el piso. Era un vehículo de reparto tanto como uno de pasajeros. En una parada, se dejó una bolsa de pollo helado en un restaurante, para el almuerzo de ese día. Un hombre de Rade negoció su tarifa de $ 1.25 a 85 centavos. Cuando una anciana se bajó, ella también redujo su tarifa en un tercio, "Diez mil son suficientes para la tía". El conductor simplemente se rió entre dientes. No podía perseguirla y derribarla al suelo.

Por poco más de $ 8 por noche,“No hay descuento, tío. Ya somos los más baratos ".
Con el dinero efectivo que se puede hacer, todos se llevan bien en Nha Trang, al menos en la superficie, por lo que incluso hay restaurantes húngaros, suizos, armenios, caucásicos, uzbecos / tayikos , turcos, griegos, egipcios, argentinos y mexicanos. Miss Universo 2008 se celebró aquí.

Feliz Navidad a todos.
El último libro de Linh Dinh es Postales del fin de América . Mantiene un blog de fotos actualizado regularmente .
Las pensiones y hoteles para mochileros,junto a estaciones de tren,en ciudades del tercer mundo,son un microcosmos,aventuras garantizadas...;)

Volver