valvula llave de paso agua como saber la medida correcta.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Tengo que cambiar una valvula llave de paso agua de palanca porque ya no sella del todo y aunque la cierre del todo sigue saliendo un rajuelo de agua.

Disculpen la ignorancia pero,
¿Cómo saber el modelo que debo comprar si la que hay es muy antigua y no tiene marcas visibles o es que es una medida universal?

Tendría que ser uno de estos pero imagino que tienen que coincidir tanto ancho como largo pero no puedo ir con la pieza vieja al almacén de suministros porque sino el agua no tiene tope.

valvula-agua-tajo-2000-palanca-inox-arco.jpg

Última edición:

Gracias. He completado la pregunta después de que me respondieras.

Igual puedo medir longitud y circunferencia (imagino que de la rosca) sin sacarla.

Haz eso. Mide el perímetro de la rosca con una cuerda y se verá cual es.

Si la tubería a ambos lados tiene la misma sección, la reparación no debería ser complicada. Mide eso lo primero. Idealmente con un calibre. Si no lo tienes, con una llave inglesa. Luego coges en el almacén que prefieras dos piezas hembra-hembra. Una de 1/2 de pulgada y otra de 3/4. La que no sirva, a devolverla.

Olvida el largo, eso da igual. Normalmente es 1/2 pulgada. Fíjate en la foto que has puesto pone 3/4. La que tienes puesta debería tener la medida también en alguno de los lados. Compra también cinta teflón y le das 15 o 20 vueltas a la rosca para que no tengas pérdidas. No soy fontanero pero ya he tenido tantos problemas con el agua que me manejo solo.

Coges un metro, foto con el móvil midiendo el largo de la válvula, foto a la tubería midiendo el diámetro, te vas a una ferretería y les dices "deme una de estas". Están más que hartos de venderlas. Y como te dice @Mundocruel, añade un rollito de teflón.

Volver