Valoración del aislamiento en la compra de una vivienda

Fenwis

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Hola, hamijos:

Estoy buscando casa (para comprar, sí) unifamiliar y un aspecto que me obsesiona bastante es el del aislamiento. En principio, mi idea es solicitar un informe detallado a un arquitecto técnico antes de realizar la compra. Entiendo que es a quien hay que dirigirse si se quiere valorar estas cuestiones. ¿Qué aspectos consideráis más importantes a tener en cuenta? ¿de derechasdas, cubiertas, humedades...? Lo digo porque desconozco qué defectos son más graves desde el punto de vista de la dificultad/coste de su reparación y con ese dato negociaría a la alza o a la baja el precio final.

Por ejemplo, hoy he visitado una casa seminueva (menos de 10 años) y he visto algunas humedades en las habitaciones de la de derechasda norte, en la intersección con el segundo piso y no he sabido decidir hasta qué punto es grave algo así en una casa tan nueva.

A ver qué pensáis.

Aprobaron hace poco que las casas tienen que venir con un certificado energetico, va a cargo del vendedor.

Si no lo tiene, ya tienes una berza donde agarrar para solicitar un jugoso descuento.

Hola, miraré de dar mi opinión.
Yo lo veo como algo bastante grave, y eso con menos de diez años, xddddd.
en teoría pueden ser dos cosas.
Si la zona de humedad es entre piso y piso, puede ser la mala unión de lo que es la obra(las paredes) y el forjado(suelo) de hormigón. Esto requiere repicar y quitar tooodo el mortero-monocapa de todo el perímetro unos 60-80 centímetros de ancho, poner tela especial con cemento cola y volver a dejarlo como antes. Lo mínimo.
Pudiera ser algún tubo de agua, mal soldado o colocado , incluso golpeado o deformado después por... algún operario :roto2:. Aunque estos tienen una fuga, están más concentrados.
Un saludo.
Te digan lo que te digan, es inadmisible este tipo de chapuzas, ya que denotan que algo ya no va bien del todo.
Vendo coche con las ruedas pinchadas, pues eso.
Pregunta por el seguro decenal, es algo que tiene que firmar el promotor. Es un seguro obligatorio, que en caso de algún fallo, tiene que arreglarlo. Estamos hablando de mucha pasta.

Hay dos maneras de aislar una casa. antes se hacía con planchas de pulispán, techopán, creo que se llama, de unos 4-5 centímetros de grueso. Se colocaba entre la pared exterior y el tabique de dentro.
La otra manera es con espuma de poliuretano. Se aplica una vez están las paredes exteriores hechas y se chorrea bien por dentro. Es lo mejor pero lo más caro.

Otro saludo :D

mira tambien la orientación, en mi caso, casca en verano a partir de las tres de la tarde asta las 8 y en invierno casi na

Volver