Valencia -Barcelona sin peajes

El tramo Salou - Torredembarra de la AP7 es gratis
Pero por ejemplo si entras en Torredembarra y te sales en Cambrils te hacen pagar todo el tramo....

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2

Última edición:
es una vergüenza lo de las carreteras catalanas.
Yo las he recorrido más de 40 años, y están igual que hace esos años, solo que peor conservadas.
Lo de la N-340, más que vergüenza es indecente. La vía de mayor importancia turística y de tráfico de mercancías y vital económicamente y la más peligrosa, estrecha, lenta de toda Europa.
La autopista, pese a que es de pago y en bastante REGULAR estado, pues la tienes que coger SI O SI, si aprecias tu tiempo, tu seguridad y salud mental.
Y luego está la gran autovía para el aeropuerto del cabrón Fabra donde no hay ni coches ni aviones :(
Con todo, sé que los taxistas hacen entradas y salidas donde se ahorran bastante pasta, es cerca de Torredembarra, aunque nunca me he fijado (mañana lo pregunto porque me dice mi muyer que es muy sencillo y vale la pena).

Hay intereses claros para no mejorar la carretera N340 y esa es seguir recaudando por la AP7. Eso es una obviedad.

Solo los cientos de víctimas que se ha cobrado esa carretera merece la pena una solución.

Pero claro, nuestros políticos viajan en avión, y en cualquier caso pagan el peaje. ¿a quien le importa esto?

En fin, es lamentable.

¿Cómo es la ruta actualizada para Valencia-Barcelona sin peaje? ¿hay alguna variante recien abierta ?

Novedades y mi ruta

Como novedad está la Variante de l'Aldea (antes era un punto donde se acumulaba mucho tráfico, semáforos...). Si todo va bien, durante este año (apuesto por 2016, pero oficialmente han dicho 2015), también se abriran las variantes de Peñícola, Vinaros y Benicarló, un gran avance para ir más rápido y seguro por la N-340.

Cuando voy BCN - Valencia hago lo siguiente:

Bcn - Torredembarra (Altafulla): Peaje y pagar 7,20 euros aproximadamente.
Torredembarra - Salou: AP-7 tramo gratuito (puedes ir por la N-340 y A7, pero prefiero hacer estos 20-30 km por la AP-7 sin pagar, es muy cómodo).
Salou - L'Aldea: A7 y N340. La A7 acaba en l'Hospitalet de l'Infant, pero el tramo hasta l'Aldea está bastante bien y se pierde poco tiempo.
L'Aldea - Torreblanca: AP-7 pagando unos 10 euros aproximadamente (no recuerdo exactamente, pero ronda ese precio).
Torreblanca - Valencia: CV-13, CV-10, A7 todo libre de peaje.

En resumen, pagar unos 17-18 euros en total pero perdiendo poco tiempo respecto Autopista de peaje y haciendo muy pocos km de más.

Si alguien se desplaza sin prisa ni coincidir con horas punta, también recomiendo salir en Amposta para ir hasta Ulldecona (T-334 y T-331) y coger la CV-11 hasta Traiguera, de ahi a la Jana y seguir hasta empalmar con la CV-10 y A7 hasta Valencia. Esto significa un ahorro de unos 6-7 euros más aproximadamente, eso sí, perdiendo quizás unos 20-25 minutos (el paisaje mucho mejor y la carretera bastante cómoda excepto 5 o 6 km de curvas y un para de cruces con pueblos que se hacen bastante rápido).

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos!

Hola yo tengo una solución que me resulta muy cómoda y económica.
Resido en Tarragona, y para llegart hasta Valencia o mas abajo lo tengo bién estudiado SIN PAGAR NADA DE PEAJES.
Para los que vengan desde Barcelona, hay una opción de ahorrar algún peaje hasta Tarragona, que es salir en Altafulla desde AP7, y en la rotonda de salida, volver a tomar entrada a AP7 pero ahí tras haber pagado menos que hasta Tarragona, tomas tiket gratis hasta Tarragona "DONDE DEBEIS SALIR", tomais dirección a Tarragona ciudad y cuando vais casi a menos de 1 km de llegar vereis indicaciones de la autovia A7 > que va dirección Vilaseca - Cambrils - y continua hasta la central Nuclear en Hospitalet Infant/Vandellós, desde ahí, debeis continuar unos cuantos km que no son muchos hasta AMPOSTA.
Ojo que después de pasar la bajada del pueste del Ebro en Amposta, un poco después vereis a la dcha una nave roja (Carrefour) y justo al pasarla hay un carril a la dcha donde debeis desviaros a la C.12 que ireis solo un tramo corto por esta hasta tomar la T-344 (si seguis recto ireis a S.Carlos de la Rápita - por ahí no - si os pasais volver y tomar la que indico). Una vez ahí teneis que seguir unas pocas rotondas que indican a Amposta Nord y Tortosa, y luego en otra vereis que indica MASDENVERGE por la T-344 antes dicha. Y continuar hasta Sta.Barbara por la T-350 (son pocos km pero recto)..
Al llegar a Sta. Bárbara en la rotonda virais a la izquierda para tomar la T3311 (una carretera muy recta sin trafico a penas), que va en dirección a la Senia pasándo por La Galera, pero no teneis que llegar a la Senia, antes de la Senia ir con ojo, a tomar un cruce a la izquierda a una pequeña población llamada ELS VALENTINS por la TP-3322 > (que es una aldea que pertenece a Ulldecona), y justo desde ahí pasais a provincia Castellón por El Castell donde cruzándo el puente de la riera pasais S.RAFAEL DEL RIO, y de ahí sigue recto por la CV11 hasta Traiguera y después salís a la N-232 dirección Morella, pero un pequeño trozo hasta La Jana (en La Jana no tomar la 1º entrada al pueblo, hay otra posterior que circunvala mejor carretera) acceder por la CV-132 que os conducirá hasta ST. MATEU, ahí salis dirección sur a la CV-10 para mas tarde tomar la autovia gratuita que hicieron del aeropuerto de Castellón que sale justo después del peaje de Sagunto en Valencia y se une a la que continua para Madrid - Alicante.
Por la CV-10 vereis que pasais Salsadella, Coves de Vinromá y a la altura de Cabanes enlazais la autovia citada que sigue llamandose CV-10.
Espero que os haya servido de ayuda, este trayecto implica un pequeño desvio por el interior pero a penas suymais trayecto, ganais en comodidad y reducción de densidad de tráfico que supone mejor continuidad.

Saludos

NO es mas recto seguir hasta Vinaroz y de allí lo de Morella,. etc?.
Porque volverse de Amposta hasta Santa Barbara...no se, no es dar mucha vuelta?

Volver