Refloto el hilo para contar mi experiencia reciente y por si a alguien le puede ser últil.
Como bien indicaís desde Valencia hasta Torreblanca ( Castellón) hay una preciosa autovía ( la A-7)
NO CONFUNDIR CON LA AP7 totalmente libre y gratuita en la que se puede ir sin problemas a 110 y picos de 120 km/h.
Esta A7 pasa a ser la CV10 a la altura de Villareal ( Castellón) y luego una vez circunvalemos el aeropuerto de Castellón se convierte en la CV13.
Se sale por Torreblanca y a partir de aquí hay 2 opciones: o seguir por la nacional 340 o tomar el peaje de la AP7 ( la AP7 siempre la vamos a tener a mano).
Yo lo que hice fué seguir por la N340 hasta que me agobié en Vinaroz de continuarla pues era por la tarde y habia un poco de tráfico lento (camiones).
Salí del peaje a la altura de l'atmella del mar ( tarragona) , ese peaje cuesta unos 5,70 euritos y te quitas bastante jaleo. Entre l'atmella del mar y Hospitalet del Infant empieza nuevamente la A-7 que es libre hasta Torredembarra. Una vez en Torredembarra coincido con Burbufilia podeis seguir sus recomendaciones.
Pero un consejo, cascarse toda la nacional 340 hasta Barcelona es un ****** aún haciendolo de noche y sin tráfico. Hay curvas, pasas por alguna travesía ( no muchas pero hay algunas) alguna montaña, velocidades límite de 50/60... se hace sufrido. Espero que poco a poco la vayan arreglando ya que a parte es una de las carreteras con mayores accidentes de España.
---------- Post added 29-ago-2014 at 12:50 ----------
Yo llevo haciendo el tramo Valencia - Tarragona desde hace unos 4 años ya me lo conozco un poquito XD
Yo siempre cojo la A-7 en Valencia hasta que empalma con la CV-10 y esta hasta Torreblanca, allí pillo la Ap-7 hasta Ametlla de Mar(por cierto nada más salir a mano derecha hay un Agrobotiga...que olé!!) y allí haciendo apenas 5 kms por la 340 ya empalma con la A-7 hasta Tarragona. De esta manera en peajes no llega a 11 leuros.
Por cierto Gatoo ha tenido usted mucha suerte en la 340...váyase un fin de semana o cualquier día de verano con las playas...lo va a flipar XD Y la autopista que comenta a la vuelta es la Pau Casals o C-32, cara de corazones pero la mejor manera de llegar al aeropuerto viniendo desde el sur.
Una vez que sales de la CV10 /CV13 por Torreblanca si aguantas un poco en la N340 hasta Vinaroz y en Vinaroz tomas la AP7, el peaje de Vinaroz hasta Ametlla son unos 6 euritos, te ahorras un poco. Es un consejo.
Y desde Torreblanca hasta Vinaroz por la N340 no se va mal, luego continuarla hasta Tarragona reconozco que es un poco sufrida si es que no vas a conducir de noche que está más calmada la nacional..