Valencia -Barcelona sin peajes

Yo llevo haciendo el tramo Valencia - Tarragona desde hace unos 4 años ya me lo conozco un poquito XD

Yo siempre cojo la A-7 en Valencia hasta que empalma con la CV-10 y esta hasta Torreblanca, allí pillo la Ap-7 hasta Ametlla de Mar(por cierto nada más salir a mano derecha hay un Agrobotiga...que olé!!) y allí haciendo apenas 5 kms por la 340 ya empalma con la A-7 hasta Tarragona. De esta manera en peajes no llega a 11 leuros.

Por cierto Gatoo ha tenido usted mucha suerte en la 340...váyase un fin de semana o cualquier día de verano con las playas...lo va a flipar XD Y la autopista que comenta a la vuelta es la Pau Casals o C-32, cara de corazones pero la mejor manera de llegar al aeropuerto viniendo desde el sur.

¿Te gastas 11 pavos en ir a Tarragona? :eek: Pero si hasta allí la nacional está de corazones!!!

Tienes razón, la de Sitges es la C-32. No lo recordaba porque al ver el precio lo único que me venía a la mente era cometer una agresión, así que no pedí el ticket.

El trayecto de ida lo hice el Viernes por la mañana (llegué a Sabadell a las 14:00h) y el de vuelta el Sábado por la tarde-noche (llegada a mi pueblo a las 01:00h del Domingo). Se podían contar con los dedos de una mano los camiones que me encontré tanto en un sentido como en el otro.

Ahora que ya no tengo que ir a Valencia tan a menudo me he aprendido los trucos para ahorrar.8:

¿Te gastas 11 pavos en ir a Tarragona? :eek: Pero si hasta allí la nacional está de corazones!!!

Tienes razón, la de Sitges es la C-32. No lo recordaba porque al ver el precio lo único que me venía a la mente era cometer una agresión, así que no pedí el ticket.

El trayecto de ida lo hice el Viernes por la mañana (llegué a Sabadell a las 14:00h) y el de vuelta el Sábado por la tarde-noche (llegada a mi pueblo a las 01:00h del Domingo). Se podían contar con los dedos de una mano los camiones que me encontré tanto en un sentido como en el otro.

Yo es que no me fio para nada de la 340...he visto muchas coronas de flores...voy y vengo una vez al mes, si tuviera que ir más a menudo me plantearía no pasar por la autopista, a parte del ahorro repruebo totalmente a las concesionarias!!!! :vomito:

Aunque este post sea un reflote, mi recomendación, para el que vuelva a leer, sería:

A7/CV10 hasta Torreblanca: autovía gratuita

N340 hasta l'Hospitalet de l'Infant: carretera con tráfico abundante, pero rápido, fácil coger velocidad de crucero a más de 100 por hora, salvo una variante obsoleta Benicarló-Vinaroz (50-80) y l'Aldea (la única travesía por puro pueblo)

A7 hasta Torredembarra: ***ón de tráfico en la ciudad de Tarragona, el resto fluido. Son 50km de autovía gratis

N340 Torredembarra - Vendrell: tráfico lento, pero de pocas retenciones (60 por hora aprox). Son pocos km hasta el Vendrell. Se pasa por el impresionante arco romano de Bará.

C-32 (Peaje) hasta salida Cubelles/Cunit. Son 2 euros. Este tramo de autopista evita 3km de más por la comarcal gratuita y varias travesías concurridas playeras con semáforos, badenes, rotondas, zonas 30-40 y tráfico. Es un ahorro en combustible, y en tiempo supone 20 minutos de ahorro fácilmente.

c-31 hasta variante de Sitges. La comarcal evita la travesía de vilanova i la geltrú por una variante. Se puede ir a 90/100 si no hay lentorros delante.

C-32 Variante de Sitges: autopista gratuita hasta la salida indicada por la c-31 a BCN

c-31 Sitges-Castefa: este tramo es carretera de montaña con velocidad crucero de 40-60 por hora, pero no te comes travesías urbanas, y a mí eso me vale. Si no tienes prisa, hay miradores para poder parar.

Castefa-c32-etc: autopista que comunica con pueblos satélite de BCN y el resto de direcciones

A mí lo que me saca de quicio es quedarme retenido, pero si puntualmente tengo que ir algo más despacio por el tramo, no me importa. En un día normal fuera de hora punta, bastan 2€ para llegar a BCN/VLC sin ponerse de los nervios.

Buenas!

Solo añadir que hace poco se ha inagurado la variante de l'Aldea. Así que hay un tramo de la N-340 que ha mejorado (ya no se pasa por el interior del pueblo, con sus respectives semaforos, accidentes...). Actualmente esta en construccion la variante de Benicarló-Vinaros-Peníscola, si todo va bien a partir de 2015 tambien mejorara la travesía por estas 3 poblaciones. Por cierto, desde la Ampolla hasta empalmar con la A7, aunque es nacional, esta muy bien.
Saludos!

Refloto el hilo para contar mi experiencia reciente y por si a alguien le puede ser últil.

Como bien indicaís desde Valencia hasta Torreblanca ( Castellón) hay una preciosa autovía ( la A-7) NO CONFUNDIR CON LA AP7 totalmente libre y gratuita en la que se puede ir sin problemas a 110 y picos de 120 km/h.

Esta A7 pasa a ser la CV10 a la altura de Villareal ( Castellón) y luego una vez circunvalemos el aeropuerto de Castellón se convierte en la CV13.

Se sale por Torreblanca y a partir de aquí hay 2 opciones: o seguir por la nacional 340 o tomar el peaje de la AP7 ( la AP7 siempre la vamos a tener a mano).

Yo lo que hice fué seguir por la N340 hasta que me agobié en Vinaroz de continuarla pues era por la tarde y habia un poco de tráfico lento (camiones).

Salí del peaje a la altura de l'atmella del mar ( tarragona) , ese peaje cuesta unos 5,70 euritos y te quitas bastante jaleo. Entre l'atmella del mar y Hospitalet del Infant empieza nuevamente la A-7 que es libre hasta Torredembarra. Una vez en Torredembarra coincido con Burbufilia podeis seguir sus recomendaciones.

Pero un consejo, cascarse toda la nacional 340 hasta Barcelona es un ****** aún haciendolo de noche y sin tráfico. Hay curvas, pasas por alguna travesía ( no muchas pero hay algunas) alguna montaña, velocidades límite de 50/60... se hace sufrido. Espero que poco a poco la vayan arreglando ya que a parte es una de las carreteras con mayores accidentes de España.

---------- Post added 29-ago-2014 at 12:50 ----------

Yo llevo haciendo el tramo Valencia - Tarragona desde hace unos 4 años ya me lo conozco un poquito XD

Yo siempre cojo la A-7 en Valencia hasta que empalma con la CV-10 y esta hasta Torreblanca, allí pillo la Ap-7 hasta Ametlla de Mar(por cierto nada más salir a mano derecha hay un Agrobotiga...que olé!!) y allí haciendo apenas 5 kms por la 340 ya empalma con la A-7 hasta Tarragona. De esta manera en peajes no llega a 11 leuros.

Por cierto Gatoo ha tenido usted mucha suerte en la 340...váyase un fin de semana o cualquier día de verano con las playas...lo va a flipar XD Y la autopista que comenta a la vuelta es la Pau Casals o C-32, cara de corazones pero la mejor manera de llegar al aeropuerto viniendo desde el sur.

Una vez que sales de la CV10 /CV13 por Torreblanca si aguantas un poco en la N340 hasta Vinaroz y en Vinaroz tomas la AP7, el peaje de Vinaroz hasta Ametlla son unos 6 euritos, te ahorras un poco. Es un consejo.

Y desde Torreblanca hasta Vinaroz por la N340 no se va mal, luego continuarla hasta Tarragona reconozco que es un poco sufrida si es que no vas a conducir de noche que está más calmada la nacional..

a veces he estado tentado de hacerlo pero no me he atrevido, mi táctica habitual es buscar un camión y ponerme detrás manteniendo una distancia prudencial, una vez te haces a la idea de pasar ahí 4 horas hasta disfrutas del viaje :roto2:

buena idea, el camion te da proteccion frente a los ortegas canos que vengan de frente.

por cierto, me parece muy mal que ortega cano este en la carcel, si fuera muyer estaria en la calle, ninguna muyer ha entrado en la carcel por apiolar a una persona en homicidio imprudente de trafico, tienen que apiolar a varias personas para que acumuladas las penas superen los dos años e ingresen en prision.

una pregunta, no hay otras carreteras que no sean la nacional?, yo en una ocasion fui hasta tarragona desde el noroeste todo por carreteras comarcales, y de lujo, iba yo solo por la carretera.

Última edición:
buena idea, el camion te da proteccion frente a los ortegas canos que vengan de frente.

por cierto, me parece muy mal que ortega cano este en la carcel, si fuera muyer estaria en la calle, ninguna muyer ha entrado en la carcel por apiolar a una persona en homicidio imprudente de trafico, tienen que apiolar a varias personas para que acumuladas las penas superen los dos años e ingresen en prision.

una pregunta, no hay otras carreteras que no sean la nacional?, yo en una ocasion fui hasta tarragona desde el noroeste todo por carreteras comarcales, y de lujo, iba yo solo por la carretera.

¿Desde que parte del noroeste salías dirección Tarragona?:pienso::pienso:

Siento no poder ayudarte. Pero me consta que por ahi teneís en proyeco la autovia del Duero, supongo que hasta Lérida sería todo autovía y una vez desde allí a Tarragona por nacional o comarcal, no lo se.

Saludos.

habrás gastado mucho freno y mucho embrague.......por valencia hay carreteras secundarias.......en cataluña autopista si o si.

La última vez que fui a Andorra elegí no pagar peaje, y para ir hasta Reus, ni de broma vuelvo a ir por autopista. El truco es mentalizarse a ir a 90, y pasar las zonas peligrosas (polígonos, pueblos) muy, muy tranquilo. Cuando me toque ir a Barcelona casi seguro que volveré a vivir al limite, e iré por la N-340, aunque ir a 120 con el control de velocidad por la autopista, durante mas de 300km, para mi es casi igual de peligroso.

Yo me he hecho los dos tramos ( Valencia-Andorra y Valencia-Barcelona)

Valencia-Andorra si sales a una hora donde no hay mucho tráfico ( bien pronto por la mañana o a última hora de la noche) se puede hacer sin peaje.

Valencia-Barcelona es muy muy sufrida hacerla todo sin peaje. Piensa además en los frenos, embrague, radares, ir a velocidad limite, eso lo ganas yendo en autopista ( no hace falta hacerla entera) pero si algunos tramos

La ruta Valencia-Andorra, una vez sales por Torreblanca ( Castellón) hasta Hospitalet del Infant, por nacional 340 son unos 115 km, una vez en Hospitalet se coge uno la A7 y se toma la salia Reus/Aeropuerto para proseguir por la C14 por Alcover.. que hasta Andorra es una carretera bastante buena, la han arreglado en algunos tramos, antes estaba peor.

---------- Post added 29-ago-2014 at 15:23 ----------

habrás gastado mucho freno y mucho embrague.......por valencia hay carreteras secundarias.......en cataluña autopista si o si.

QUe mala carretera algunos tramos bajando de "la Jonquera" de la nacional II hasta Barcelona pero que mala!!, todo rotondas sin lógica alguna, alguna travesía, curvas... ahi te dejas el embrague los frenos...

Por suerte cuando pasé la jonquera ( viniendo de Francia) tomé la autopista de peaje AP/7 y la dejé a 50 km de Barcelona, pero esos 50 km de tramo de la nII fueron insufribles... malísimos, menos mal que era de noche y no habia casi tráfico... no quiero imaginar de dia...

La n340 hasta Torredembarra (que empalmas con la A7) una vez la pillas saliendo de Barcelona también es un poco una montañita rusa.....

Siento no poder ayudarte. Pero me consta que por ahi teneís en proyeco la autovia del Duero, supongo que hasta Lérida sería todo autovía y una vez desde allí a Tarragona por nacional o comarcal, no lo se.

Saludos.

a mi en realidad me es igual, el dia que vuelva lo volvere a hacer por el mismo sitio, yo te preguntaba que si para ir de valencia a tarragona no hay otras carreteras que no sean la nacional, a veces es mejor ir por peores carreteras si vas tú solo.

a mi en realidad me es igual, el dia que vuelva lo volvere a hacer por el mismo sitio, yo te preguntaba que si para ir de valencia a tarragona no hay otras carreteras que no sean la nacional, a veces es mejor ir por peores carreteras si vas tú solo.

No hay más alternativas.

Tienes N340 o AP7 y algunos tramos de la A7...
Y si, si la carretera es buena y no muy concurrida se suele ir muy bien.

Pero la N340 no es ejemplo de buena carretera, para mi un ejemplo de carretera seria la N234 que va hasta Soria. O la N332 como alternativa al peaje que de Valencia hay hasta la Marina Alta ( Alicante). Esas carreteras tienen 0 rotondas, pocas travesias, variantes,puedes ir a velocidad de crucero de 90/100 km /h no pasas por puertos de montaña ni hay demasiadas curvas. Etc.. Además la N340 tiene varios puntos zainos.

es una vergüenza lo de las carreteras catalanas.
Yo las he recorrido más de 40 años, y están igual que hace esos años, solo que peor conservadas.
Lo de la N-340, más que vergüenza es indecente. La vía de mayor importancia turística y de tráfico de mercancías y vital económicamente y la más peligrosa, estrecha, lenta de toda Europa.
La autopista, pese a que es de pago y en bastante REGULAR estado, pues la tienes que coger SI O SI, si aprecias tu tiempo, tu seguridad y salud mental.
Y luego está la gran autovía para el aeropuerto del cabrón Fabra donde no hay ni coches ni aviones :(
Con todo, sé que los taxistas hacen entradas y salidas donde se ahorran bastante pasta, es cerca de Torredembarra, aunque nunca me he fijado (mañana lo pregunto porque me dice mi muyer que es muy sencillo y vale la pena).

Última edición:
Volver