Valencia -Barcelona sin peajes

Por la CV-10 luego peudes continuar por unas comarcales que estan muy bien (grandes rectas, buena visibilidad) que puedes hacer medias de 90 o 100 sin apenas trafico y llegas a las N-232, y desde ahi son 15 km hasta vinaroz y coges la autopista... se pueden ahorrar unos buenos euros tomando esa alternativa y no tardas mucho mas en llegar a vinaroz

Resubo el tema porque tengo que ir el Viernes a Barcelona y no tengo ni reputa idea de cómo hacerlo desde Torreblanca hasta el fin del trayecto sin comerme algún peaje.

¿Alguien conoce bien la ruta y puede indicar qué tramos hay en los que se pueda ir por autovía sin pagar peaje? Un diseño de ruta me vendría de pelas.

Gracias de antebrazo.

Modo lonchafinista:

1º Buscas a alguien por inet (gurus de la informatica ya podeis crear una app y darme el 10%) que haga el mismo recorrido a la inversa.

2º Intercambiais tickets a mitad de camino en algun bar

3º Salis en alguna salida proxima a donde el otro entro a la autopista.

4º Pagareis muy poco

Modo lonchafinista:

1º Buscas a alguien por inet (gurus de la informatica ya podeis crear una app y darme el 10%) que haga el mismo recorrido a la inversa.

2º Intercambiais tickets a mitad de camino en algun bar

3º Salis en alguna salida proxima a donde el otro entro a la autopista.

4º Pagareis muy poco

jorobar qué imaginación :XX:

Lamentablemente creo que en Barcelona los peajes van por tramos. Algo así como que te tienes que parar cada 5 kilómetros (por decir algo) y pagar 1'20€ (por decir algo). Estuve una vez allí y me pareció que era así, había taquillas de peaje cada dos por tres, un puro ******, para eso voy por carretera.

Resubo el tema porque tengo que ir el Viernes a Barcelona y no tengo ni reputa idea de cómo hacerlo desde Torreblanca hasta el fin del trayecto sin comerme algún peaje.

¿Alguien conoce bien la ruta y puede indicar qué tramos hay en los que se pueda ir por autovía sin pagar peaje? Un diseño de ruta me vendría de pelas.

Gracias de antebrazo.

De Torreblanca a Vandellòs-Hospitalet de l'Infant: N340
De Vandellòs-Hospitalet de l'Infant a Altafulla (poco después de pasar Tarragona): A7 (ojo, no AP7)
A partir de aquí, depende de donde vayas exactamente, pero podría ser N-340 hasta poco antes de El Vendrell, tomar dirección Calafell y seguir hasta pasadas las costas del Garraf (espero que te gusten las curvas :D ) y empalmar con la Ronda de Dalt.

Suerte y paciencia.

De Torreblanca a Vandellòs-Hospitalet de l'Infant: N340
De Vandellòs-Hospitalet de l'Infant a Altafulla (poco después de pasar Tarragona): A7 (ojo, no AP7)
A partir de aquí, depende de donde vayas exactamente, pero podría ser N-340 hasta poco antes de El Vendrell, tomar dirección Calafell y seguir hasta pasadas las costas del Garraf (espero que te gusten las curvas :D ) y empalmar con la Ronda de Dalt.

Suerte y paciencia.
Hola, ayer hice el camino de Barcelona a Valencia haciendo lo siguiente:

- Vas por AP7 hasta Torredembarra, (7,20€).
- En la rotonda sales hacia la N-340 dirección Tarragona, enseguida empieza la autovía con dos carriles hasta Hospitalet de l'Infant.
- En Hospitalet d l'Infant vuelves a coger la AP7 hasta Torreblanca (12,30€).
- En la rotonda, vas dirección aeropuerto, coges la CV-10 hasta Valencia (autovía a partir del aeropuerto).

Total: unos 20€, en lugar de los 36,50€ y se tarda unos 10-15 min más.

Muchísimas gracias!

Creo que voy a hacer una mezcla entre las dos ideas. Iré hasta Torredembarra por la N-340 y A-7 y luego cogeré AP-7 hasta Barcelona si decís que ese tramo está muy malo (si sólo son 7'20€ no me joroba mucho, pero 20€ ida + 20€ vuelta + 100€ de gasolina me sale por un ojo de la cara).

Ya me veía lanzándome a la aventura.

Truco que me han comentado (yo no lo he probado) para un Valencia-Barcelona ida y vuelta:

-Entras en la AP-7 por la segunda entrada (en vez de Sagunto, por la siguiente, no sé si es Almenara o Chilches)

-Al llegar al último peaje (ya se que no es en BCN, es antes, pero es un gran tramo para ahorrarte unos duros) dices en garita que has perdido el ticket. Te hacen pagar todo el trayecto (desde Sagunto, por lo que es prácticamente lo que has "usado"). Evidentemente, te guardas el ticket de Chilches.

-A la vuelta, al llegar al peaje de salida de la AP-7 en Sagunto, entregas el ticket que te has guardado de la ida (el de Chilches). Te costará 2-3 euros a lo sumo. Supongo que el plazo temporal para usarlo es relativamente amplio. Hay familias jovens que duermen en áreas de servicio, no?

¿y que vas hacer por Barcelona Gatoo? algun ligue?:D

Mi recomendación:
- De Valencia a Aeroport de Castelló por la CV-10.
- Entras en la AP-7 en Torreblanca.
- De Torreblanca vas a la salida 34 Reus Este, pagas el 15,65€ depeaje, das la vuelta a una rotonda y vuelves a entrar. En teoria en la 35 tambien es possible, pero hay que dar mas vuelta.
- Sales en la salida 32 das en tiquet, no pagas, vuelta a la rotonda y vuelves a entrar.
- Sales en la salida 27 pagas 3,15, vuelta a la rotonda y vuelves a entrar. El tramo de la salida 30 a la 27 es gratis.
- En el peaje de Martorell pagas 2,45.

En teoria de Sagunto a Barcelona pagas 34,95€. Con mi sistema solo 21,25€. Todo autopista o autovia excepto el tramo 16km del Aeropuerto de Castellón a la Ap-7. Pero es un via preferente, sin cruces a nivel ni un semaforo. Esto lo he hecho yo personalmente. Las 3 salidas de autopista pierdes 10 minutos, pero te ahorras 4€.
Se tendria que probar salir en l'Hospitalet de l'Infant y ir por la autovia A7 hasta la salida 35. Esto seria 3€ mas de ahorro. Y el Barcelona Valencia te costaria solo 18€.

Hace 2 semanas hice un Reus Barcelona todo por autopista por solo 5,65€, cuando la tarifa oficial son 9,55€.

Última edición:
Truco que me han comentado (yo no lo he probado) para un Valencia-Barcelona ida y vuelta:

-Entras en la AP-7 por la segunda entrada (en vez de Sagunto, por la siguiente, no sé si es Almenara o Chilches)

-Al llegar al último peaje (ya se que no es en BCN, es antes, pero es un gran tramo para ahorrarte unos duros) dices en garita que has perdido el ticket. Te hacen pagar todo el trayecto (desde Sagunto, por lo que es prácticamente lo que has "usado"). Evidentemente, te guardas el ticket de Chilches.

-A la vuelta, al llegar al peaje de salida de la AP-7 en Sagunto, entregas el ticket que te has guardado de la ida (el de Chilches). Te costará 2-3 euros a lo sumo. Supongo que el plazo temporal para usarlo es relativamente amplio. Hay familias jovens que duermen en áreas de servicio, no?

Ni lo intentes, ya no funciona desde hace años :cool:

Cuando cojas el ticket dale la vuelta y verás que lleva la hora y fecha marcada ;)

Ya he vuelto.

A la ida fui por A-7, CV-10 y N-340/A-7 hasta El Vendrell, y desde ahí AP-7 hasta el empalme con la C-58 para llegar a Sabadell. Total: 4'00€ ; Tiempo desde Sueca (Valencia): 4:30h

A la vuelta me perdí por Barcelona y fui a parar a Hospitalet de Llobregat, lo crucé enteró y fui a morir a un peaje dirección a Sitges. Desde Barcelona hasta Sitges fueron 6'20€, y desde ahí empalmé con otro peaje que no se podía evitar: 3'71€. Al final un tramo de AP-7 hasta Torredembarra: 1'80€. Total: 11'71€ ; Tiempo hasta Sueca (Valencia): 5:20h

me acuerdo de la querida progenitora que parió a los ladrones de los peajes. ¿Lo digo más alto?

Por cierto, la N-340 está corazonuda, da gusto circular por esa carretera. Quitando un par de travesías que cruzan pueblos lo demás es todo una gozada, el tráfico muy fluído a 100kms/h, muchas zonas para adelantar, arcén muy amplio, carril muy ancho, muy buena visibilidad, muy buen asfalto... corazones, que parece una autovía casi. Además la mayor parte es autovía A-7 sin necesidad de desviarse, por la N-340 no se recorren demasiados kilómetros. Repetiría trayecto sin dudarlo.

¿y que vas hacer por Barcelona Gatoo? algun ligue?:D

Pues no, yo ya tengo lo que necesito mucho más cerca. Iba a comprarme un coche pero se quedó allí. Una lástima, la verdad, porque me encantaba.

Yo llevo haciendo el tramo Valencia - Tarragona desde hace unos 4 años ya me lo conozco un poquito XD

Yo siempre cojo la A-7 en Valencia hasta que empalma con la CV-10 y esta hasta Torreblanca, allí pillo la Ap-7 hasta Ametlla de Mar(por cierto nada más salir a mano derecha hay un Agrobotiga...que olé!!) y allí haciendo apenas 5 kms por la 340 ya empalma con la A-7 hasta Tarragona. De esta manera en peajes no llega a 11 leuros.

Por cierto Gatoo ha tenido usted mucha suerte en la 340...váyase un fin de semana o cualquier día de verano con las playas...lo va a flipar XD Y la autopista que comenta a la vuelta es la Pau Casals o C-32, cara de corazones pero la mejor manera de llegar al aeropuerto viniendo desde el sur.

Volver