¿Vale la pena cambiarle la batería a un móvil que tiene ya 5 años?

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Tengo el Samsung A40, una buena máquina que jamás me ha dado problemas, pero ya va a cumplir 5 años este noviembre y quiero opiniones de foreros sobre cambios de baterías, ya que ahora se me descarga bastante rápido. ¿Vale la pena? Igual por el precio que me cobre el servicio técnico me puedo comprar otro móvil mejor por un poco más de dinero. Pero claro, ahora es difícil encontrar móviles de 6 pulgadas de pantalla, todos los hacen tipo paleta de pingpong.

s-l1200.jpg

Vale la pena cambiarle la batería en casa por una de 14 euros de asmason abriendo la tapa trasera con calor tipo secador de pelo, una púa de guitarra, y muchas tarjetas de visita que vas metiendo hasta que la tapa suelte. Luego desmontas y montas con un destornillador philips de relojero y al final cierras todo con cinta de doble cara de la de bajo espesor. Si te cargas algo es la tapa trasera y tienes que comprar otra.
Es lo mismo para todos los actuales menos algún aifon que la tenga codificada o alguna sobrada similar. La resistencia al agua son los padres.

Los aparatos electrónicos hoy en día se estropean más por la obsolencia programada (software) que por daños o deterioro del hardware.

Si decides cambiarle la batería en 1 años puede saltarte la obsolencia programada y dejarte el móvil como un pisapapeles.

Creo que instalandole (no recuerdo como se llama) una rom, un android modificado... Podrás evitar la obsolencia programada

Aunque te compres otro móvil, ese trasto está muy guapo para instalarle Lemuroid y convertirlo en una consola portátil.

Este invento es tu amigo

61J76ghVnLL.jpg

Vamos, que sí: Cámbiale la batería.

Te explico porque me ha pasado casos similares. Al punto que tengo en casa algunos con batería extraíble y otros me acabé quitando.

Versión corta. Si no eres un manitas, te sale mejor comprar otro que funcione bien. Ejemplo:

Eso sí, te la juegas a que la batería venga ya deteriorada. Te quedaría hablar con los vendedores a ver si alguno es legal. Pero por 60€ e incluso menos buscando, pillas otra unidad. También puedes buscar otro modelo de segunda zarpa. Es lo que he hecho yo. El teléfono más grande que tengo es un samsung a20e de 5.8", que encima lo tengo guardado. Lo tengo guardado, porque ése y otros dos más, tienen un android de serie más moderno y además de soportar VOLTE en mi operador. Así que cuando vaya perdiendo el resto de soporte de apps y cobertura, paso a usar los otros.

Las baterías que compres, rara vez va a ser similar a la original. Son en muchos casos basuras chinas. Más si encima tiras a lo barato. Encima en samsung hay muchísimas falsificaciones, aunque pienses que estás comprando una original.

En mi caso, me costó horrores encontrar una decente para un moto g5 del 2017. Cuando conseguí una, resulta que era una falsificación muy bien currada. Funcionaba, pero no era original y encima no encajaba bien. La gente se quejaba que no duran igual y se rompen antes. Por lo que buscar batería, te vale como un apaño temporal. No para estirar el teléfono otros años.

Además si encuentras originales tras muchos años en almacenes, pueden estar viciadas por llevar tiempo descargadas. El precio tampoco acompañará, ya que el precio de tu teléfono será muy residual y te pedirán 40-50€ por una de éstas.

Lo que hice con el moto g5, es pillarme 2 en wallapop con batería en buen estado por muy poco dinero. Aunque no son teléfonos que no uso para diario, sino para podcast o para llevar una sim prepago por la calle de noche. Así, si me asalta un pagapensiones, el precio a recibir es un elemento bien grande. Pero al tener 3, puedo ir rotándoles la batería.

Lo vuelvo a decir. Para el precio bajo que tiene ese móvil, te sale mejor comprarte otro igual usado o de otra marca de la época. Cambiar baterías en una tienda sólo merece la pena si tu teléfono es de gama alta tipo galaxy S o iphone

Por último, doy otro consejo que se puede aplicar a otros sectores. Usar el mismo móvil para todo, lo desgasta mucho. Lo ideal es usar el bueno para tus rutinas normales y llevar uno viejo o el anterior que tuvieras para otras cosas. Paseo, correr, ir al gimnasio, etc... De lo contrario que duren 5 años sin muchos problemas, ya es bastante hoy en día.

A los móviles se les cambia la batería si se sabe despegar con calor de secador de pelo o una vitro que haya sido encendida 10s y luego apagada y usando tarjetas de visita por la parte trasera para abrirlo y desatornillar hasta quitarla y ponerla nueva para luego volver a cerrar con cinta doble cara de la de bajo espesor (en bazares suele haber). Otros abren directamente a destornillador.
Si el móvil ya no vale nada y la batería es barata suele valer la pena, lo que mas fácil es que te cargues es la tapa trasera y podrías luego necesitar otra, especialmente si es de cristal y no te gusta verla astillada.

Vale la pena cambiarle la batería en casa por una de 14 euros de asmason abriendo la tapa trasera con calor tipo secador de pelo, una púa de guitarra, y muchas tarjetas de visita que vas metiendo hasta que la tapa suelte. Luego desmontas y montas con un destornillador philips de relojero y al final cierras todo con cinta de doble cara de la de bajo espesor. Si te cargas algo es la tapa trasera y tienes que comprar otra.
Es lo mismo para todos los actuales menos algún aifon que la tenga codificada o alguna sobrada similar. La resistencia al agua son los padres.
din en la pole

si no eres manitas y tienes que pagar porque te la cambien, a no ser que te cobren 20 euros de MO + la bateria, no, no merece la pena, si lo piensas en términos de costo - beneficio. Por 100-150 euros pueden conseguir móviles nuevos mejores que el que tienes (eso sí, seguramente más grandes).

Ahora bien, otra cosa es que lo quieras hacer porque te sabe mal desechar un aparato que, salvo el tema del desgaste de bateria, aún funciona bien.

Tendría que estar prohibido vender aparatos, ya sean móviles, portátiles, etc., a los que no les puedas cambiar la bateria con un par de simples clics, pero, es lo que hay.

Volver