[Vacaciones lochafinistas] Home for home; ¿cambiarian su residencia por estancia en otro lugar?

Desde
27 Jun 2011
¿Cambiarían su casa o segunda residencia por una de un desconocido de esta u otras webs para pasar las vacaciones?

Yo estoy inscrito pero no he realizado ningún contacto de intercambio en el periodo de prueba.

"Disfruta de unas vacaciones diferentes intercambiando tu casa con otras personas de diferentes paises. Visita nuevas ciudades y haz turismo de la forma más económica."

He leído un poco sobre el tema y dicen que la gente en Europa practica bastante este tipo de turismo, hay una peli de Cameron Díaz sobre un intercambio de casas (por eso me enteré). Dicen que la gente que lo practica es muy respetuosa con la casa ajena, hay quienes firman un contrato y hasta quienes intercambian el vehículo.

Intercambio de casas y intercambio de pisos

Última edición:
yo no porque quien hace esto es probable que sea un hambriente que te robe .

Esto en concreto no lo he hecho pero en su dia participe activamente en Couchsurfing alojando a muchos turistas-backpackers en mi casa (y viajando tambien de la misma manera) y nunca tuve ningún problema. Es más, hice numerosas amistades con gente de todo el mundo de las cuales muchas perduran (también se liga bastante :D).

Eso sí, hay que tener un poco de sentido común, como por ejemplo mirar las referencias de la persona con la que tratas y asegurarse de que la identidad con la que se presentan es realmente la suya.

Última edición:
Yo si lo haria. De hecho estoy pensando en ello como solucion a unas vacaciones mas baratas y autenticas en el futuro.

Creo que solo hay que tener un poco de cabeza y comprobar antes a quien se mete en casa. La mayoria de la gente que he visto que participan en estas historias son por lo general gente "de fiar" con perfiles tipo profesor, profesionales liberales o familias que suelen tener bastantes vacaciones al anio.

Tengo una amiga que lo hace habitualmente por Intervac.
Suele funcionar muy bien.
Cuando hizo su primer intercambio, con todas las reservas del mundo, dejó un cuarto pequeño cerrado con todas las cosas que ella consideraba intocables: equipo de música, bicicleta, etc.
Cuando llegó al sitio de destino, Canadá, se encontró con una casa enorme, un coche a su disposición...y mil cosas más. No lo volvió a repetir, claro.

Lo del intercambio de casas lleva décadas funcionando y hay empresas serias que se encargan de regular y controlar el intercambio, piensa que ellos van a tu casa, pero tu vas a la suya y generalmente los españoles salimos ganado ;). En España la gente es más desconfiada por razones evidentes y normalmente suele ceder su segunda vivienda cuando se apunta a esta modalidad. A mí me gustaría practicarlo en el futuro :D.

Volver