Vacaciones 2013

Thera

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
8.133
Reputación
15.709
Lugar
Asturias
Estoy planificando las vacaciones de este año.

Ya que estamos tan ansiados de sol y calor queríamos ir a Menorca, pero nos escandalizamos demasiado con los precios del viaje y decidimos dejarlo todo parado hasta que vieramos que verano pasábamos en Asturias...
En Madrid, una familiar me comentó de ir a Cerdeña, que comparado con Menorca era económico y me he puesto a mirar.

El viaje desde BCN con coche me sale por 740€ i/v viajando en un camarote reservado para los tres en plena temporada alta de Agosto.
Aquí podéis ver los promedios de temperatura, temperatura del agua y precipitaciones
:D
Lo que buscábamos!

Me parece que sólo me queda mirar habitaciones en apartamentos, apartahoteles, casas rurales o similares para tener cierta independencia en cuanto a las comidas y no depender de hotel sí o sí.
^^

Ya actualizaré con la ruta y cosas que hay que ver en esa isla, para que los canarios se me echen encima con las suyas pero bueno :p
Vosotros qué plan tenéis?
(quitando los que ya habéis ido, que podeis contar cómo os fue jeje)
 
Ya he estado en Tenerife, tendría que mirar otra isla pero me apetece conocer algo nuevo.
Aparte de playas Cerdeña tiene un poco de historia jeje, pero no descarto pasar de todo y por el mismo precio irme hacia Roma, que lo que es el ferry cuesta lo mismo.
 
Nosotros hemos ido a Cortona cuatro años seguidos (y dejamos de ir el año pasado porque nos compramos la casa) y estamos encantados (y deseando volver). Cortona está en La Toscana, es el pueblo donde se rodó "Bajo el sol de las Toscana" y donde la autora del libro aún tenía la casa. Es un pueblo muy tranquilo, con muchisimos (pero muchisimos) alojamientos rurales, casi todos con piscina, muchos tienen animales (un año fuimos a uno que tenía una explotación de alpacas), relativamente cerca de Florencia, a donde se puede ir a hacer turismo, con rutas de senderismo, posibilidad de alquilar bicis o de pasarte el dia perreando, o bajando al pueblo (tienen museos, restos etruscos, romanos y renacentistas, pero vamos, se ve en un día y tienen una plaza con cafés muy agradables para pasar el rato) y aparte de pasar algún día tranquilo, puedes hacer turismo y utilizarlo sólo como base para volver por la noche. Nosotros es que ibamos con los críos (que entonces eran más pequeños) y aquello de tener un día tranquilo con los animalitos, la piscina, la barbacoa y sabiendo que los podias dejar correr por ahí no se pagaba en medio de unas vacaciones de turismo.
 
Yo he ido dos veces con los Grimaldi Lines en camarote, con el coche y el hijo y siempre me ha salido baratísimo. Una vez fuimos a la Toscana y la otra a Córcega. Cerdeña no conozco.

Este año vamos a un pueblo de la Liguria, cerca de Cinque Terre y a muy pocos km de la Toscana. El pueblo está en la montaña pero las playas también quedan cerquita. Es un intercambio de casas, la de mi hermano por la de unos italianos, así que no pagamos alojamiento. El pone la casa y de eso nos aprovechamos seis que nos hemos adosado :D
 
Buenos planes tienen las sras.

Yo aguardaré hasta la segunda semana de diciembre...voy con mi papá a mi pueblo.
 
Qué planazos... yo me quedaré en casa y me daré algún manguerazo en la azotea de vez en cuando :roto2:
 
Yo no voy a cojer vacaciones hasta noviembre - diciembre y como siempre iremos a ver a las familias, me reservare 5 dias por si la nena se pone enferma!

que envidia sana os tengo!
 
Yo no voy a cojer vacaciones hasta noviembre - diciembre y como siempre iremos a ver a las familias, me reservare 5 dias por si la nena se pone enferma!

que envidia sana os tengo!

No me la tengas.

Que vayamos mi papá y yo al pueblo implica ayudarles a hacer todas esas cosas que por ser viejitos o no tener piezas (que tendremos que llevar nosotros) de algo que se rompió, están mal.

Añádasele mosquitos, jejenes y ahora por último, soportar la existencia de nuevos ricos (del partido o conectados, por supuesto) con el reguetón por la calle.
 
Volver