Va, en serio. Lo que creo que es EL PATRÓN DINERO de Nixon.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Quizá los de económicas hayáis dicho que EEUU tiene "una máquina de fabricar dinero", y vosotros fuísteis los que contásteis en que la Alemania del 3er Reich inventó un nuevo sistema económico para pagar la deuda, llamado Patrón Trabajo.

Ahora, el patrón que sigue EEUU podría ser mixto y hasta un secreto de estado, y aquí solo podemos especular; como podríais haber especulado vosotros sobre el tema y ahora va mi especulación:

EEUU imprime dinero para hacer obra pública como el 3er Reich, por ejemplo y pide crédito para pagar sus deudas, a los funcionarios, los materiales, por ejemplo, de ahí o por eso que quisiera mantener el estado en la mínima expresión. Lo llamarían Neoliberalismo. Pero es solo una especulación...

No quieren muchos funcionarios ni pagar muchas pensiones, pues no se debe poder imprimir dinero para pagarlos, pues, pues corríjanme si me equivoco, no crean valor real, crean inflación. No sé, esto está un poco "cogido con pinzas", pero es que mi especilidad no es la Economía.

Nosotros seguimos avalando el valor de nuestra moneda en oro y China se dice que también, que compró muchas minas de oro antes de los covids. No quiero saturar de datos, pero a lo que voy es que EEUU imprime dinero para obra pública que genera valor, como las infraestructuras, y pide crédito como cualquier otro estado cuando le hace falta, aumenta su techo de endeudamiento, ahora debe 0,8 PIB's según los datos de la red.

Luego, "maquina de crear dinero" si y no, cuando la mayor parte de las infraestructuras de Norteamérica ya creo que están creadas y sería un sistema mixto.

Creo que la inflacción devalúa las monedas, hace que haya más dinero impreso que valor real tienen la sociedad, y ese dinero impreso no es avalado en oro en el caso de EEUU, sino de trabajo y algo de deuda, luego, EEUU "vive al día".
 
Última edición:
La historia que leo yo es que Francia, Alemania, Gran Bretaña y, aunque no se nombra, España, seguimos teniendo reservas de oro.
 
Volver