Tyg3r
Mi Reino NO es de este mundo
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He vuelto a ver esta serie y solo me faltan los dos últimos episodios. Si bien los diálogos y las interacciones de los personajes son bastante básicos, sin embargo el guión en general es bueno y tiene mucha simbología.
Estaba reflexionando sobre algunos detalles. La protagonista es Erica Evans, agente del FBI y líder de la resistencia de manera oculta. Rubia de ojos azules, blanca caucásica. Me he fijado en que su arquetipo es el mismo de Dolores en WestWorld y Clarke en Los 100. Las tres son las protagonistas de sus respectivas series, y son rubias caucásicas de ojos azules.
Dolores en WestWorld se convierte en Wyatt, que es el anticristo. El indio la llama "la parca". Y Clarke en Los 100 se convierte en Wanheda, que también es el anticristo, y significa "Comandante de la fin". Ambas traen fin y destrucción. Y se dice que todo el que va con ellas acaba muerto.
Con Erica Evans sucede lo mismo de forma mucho más sutil. Sus dos primeros compañeros resultan ser Visitantes y "desaparecen", por lo que el tercero, un antiguo amigo suyo, cuando es asignado como nuevo compañero le dice entre bromas que ser compañero suyo es peligroso en vista de lo sucedido con los dos anteriores... y ahí me di cuenta.
En la segunda temporada vemos la tras*formación de Erica en la guerrera destructora. Tras la fin de su marido y el abandono de su hijo estulto que se va con los Visitantes, ella se convierte finalmente en la líder de La Quinta Columna y decide atacar de manera agresiva y frontal para frenar los planes de Anna, aunque implique el sacrificio colateral de humanos.
Su relación con el cura y con Hobbes es muy simbólica en esta cuestión. El cura es el que aboga por la conciencia, por recordar que no pueden arrebatar vidas humanas porque si lo hacen entonces son iguales que los Visitantes. Hobbes, por el contrario, es el guerrero que asume que en toda guerra hay bajas, y que el fin justifica los medios.
Parece que Erica tiene flirteo con ambos y al final se enrolla con Hobbes. Justo en el momento en el que sufre esa tras*formación y desata al guerrero. De hecho, le dice textualmente a Hobbes que buscó su ayuda porque era un guerrero, y que hasta ese momento le había tenido aprisionado. Y cuando se enrollan, en la escena se quedan parados el uno frente al otro, y entonces ella le desabrocha el cinturón. Es decir, desata al guerrero. El falo, el principio Yang.
Así que deduzco que también representa al anticristo que trae fin y destrucción. Además podríamos decir que las tres, Erica, Dolores y Clarke, fracasan en sus objetivos en sus respectivas series, al convertirse en bestias vengativas que pierden el juicio y dan el pasaporte indiscriminadamente por los suyos, por las pasiones de sus egos. Porque al final todas ellas están anteponiendo a los suyos sobre los demás.
Lo cual, claro, me lleva del mismo modo a concluir que son narraciones del Apocalipsis desde el punto de vista judío. Ya que para ellos el anticristo sería el que se rebela y trae la destrucción del viejo orden. Algo así como la revolución francesa, a guillotinazos. Plutón en Acuario.
Y si las protagonistas son el anticristo, entonces, ¿quién es la figura crística? En V, desde luego, es la niña híbrida nacida de padre Visitante y de progenitora humana, que es la que al final consigue dejar en hipnosis (control mental) a toda la humanidad. Ya que Anna solo podía ejercer su control mental con los Visitantes, al no tener sentimientos humanos, y está a punto de morir cuando intenta controlar a la humanidad. Pero esta niña híbrida, que la quiere como si fuera su progenitora, lo hace en su lugar.
Es un final aterrador y así terminó la serie, con toda la humanidad en hipnosis, bajo control mental, lo cual suponía la victoria de los Visitantes.
Pero desde el punto de vista judío, esa es su figura crística porque es la que trae la "paz" y el "nuevo orden"... y ya vemos lo que para ellos significa "paz" (la humanidad bajo control mental) y el "nuevo orden" (la victoria de los Visitantes).
Además se revela cuál era exactamente el plan de los Visitantes y está bastante bien traído. Consistía en que 18 años (1+8=9) atrás habían intervenido a 29 (2+9=11) mujeres embarazadas de 29 (2+9=11) ciudades diferentes para manipular el ADN de sus hijos, que iban a ser todos varones. Uno de ellos el hijo de la protagonista, Tyler.
La manipulación de ADN consistía en vaciar la cadena del sujeto, de modo que en un futuro pudiera ser "rellenada". Por este motivo habían muerto muchos de los niños, al no poder sobrevivir con la cadena de ADN incompleta.
Al llegar los Visitantes, posan 29 naves sobre 29 ciudades. Las mismas en las que estaban los candidatos, ya con 18 años. Por eso Tyler es seleccionado para reproducirse con la hija de Anna. Y esa es la clave.
Porque mientras tanto, con el programa de "vida a bordo", mediante el cual algunos humanos cuidadosamente seleccionados son invitados a vivir en las naves, extraen el mejor material genético de la humanidad para combinarlo con su propio ADN y así acelerar la evolución de su especie. Se nos dice que ya lo habían hecho anteriormente con todas las especies que se habían ido encontrando por el universo.
Por eso se supone que Tyler, una vez le han inyectado ese ADN superhumano para rellenar los huecos que habían dejado faltantes a propósito en su cadena, debe aparearse con la hija de Anna para que esta dé a la luz a la nueva raza evolucionada de Visitantes.
Así que, a grandes rasgos, ese era el plan: evolucionar a costa de la humanidad, como parásitos, utilizando el engaño, el control mental y la manipulación para ello, presentándose como seres de luz y regalando su tecnología a los humanos.
En esta imagen podemos ver a Anna presentándose como ser de luz. Siempre acaba sus discursos diciendo que son gente de paz. Precisamente cuando se enciende esa pantalla de luz, si nos fijamos podemos ver que son hexágonos que se despliegan como un panal de abejas. El hexágono representa el Cubo de Saturno, y de su raíz viene la palabra hechizo. Se utiliza para el control mental.
Entiéndase que todo esto no son reflexiones al azar, sino que pretenden situarse en el contexto de nuestro mundo. La "felicidad" mediante la cual Anna ejerce su control mental recuerda demasiado a la New Age. Cuando lo hace, se baña en un resplandor de luz mientras les dice cosas como que solo existe el presente, que están a salvo, que únicamente sientan su calma y luz, que no importa el pasado, etc.
También me fijé en que una de las frases que dice literalmente la primera vez que ejerce su control mental sobre los Visitantes es "nada por delante, nada por detrás". Y pensé: ¿quién dice eso? El mago cuando hace su truco...
Estaba reflexionando sobre algunos detalles. La protagonista es Erica Evans, agente del FBI y líder de la resistencia de manera oculta. Rubia de ojos azules, blanca caucásica. Me he fijado en que su arquetipo es el mismo de Dolores en WestWorld y Clarke en Los 100. Las tres son las protagonistas de sus respectivas series, y son rubias caucásicas de ojos azules.
Dolores en WestWorld se convierte en Wyatt, que es el anticristo. El indio la llama "la parca". Y Clarke en Los 100 se convierte en Wanheda, que también es el anticristo, y significa "Comandante de la fin". Ambas traen fin y destrucción. Y se dice que todo el que va con ellas acaba muerto.
Con Erica Evans sucede lo mismo de forma mucho más sutil. Sus dos primeros compañeros resultan ser Visitantes y "desaparecen", por lo que el tercero, un antiguo amigo suyo, cuando es asignado como nuevo compañero le dice entre bromas que ser compañero suyo es peligroso en vista de lo sucedido con los dos anteriores... y ahí me di cuenta.
En la segunda temporada vemos la tras*formación de Erica en la guerrera destructora. Tras la fin de su marido y el abandono de su hijo estulto que se va con los Visitantes, ella se convierte finalmente en la líder de La Quinta Columna y decide atacar de manera agresiva y frontal para frenar los planes de Anna, aunque implique el sacrificio colateral de humanos.
Su relación con el cura y con Hobbes es muy simbólica en esta cuestión. El cura es el que aboga por la conciencia, por recordar que no pueden arrebatar vidas humanas porque si lo hacen entonces son iguales que los Visitantes. Hobbes, por el contrario, es el guerrero que asume que en toda guerra hay bajas, y que el fin justifica los medios.
Parece que Erica tiene flirteo con ambos y al final se enrolla con Hobbes. Justo en el momento en el que sufre esa tras*formación y desata al guerrero. De hecho, le dice textualmente a Hobbes que buscó su ayuda porque era un guerrero, y que hasta ese momento le había tenido aprisionado. Y cuando se enrollan, en la escena se quedan parados el uno frente al otro, y entonces ella le desabrocha el cinturón. Es decir, desata al guerrero. El falo, el principio Yang.
Así que deduzco que también representa al anticristo que trae fin y destrucción. Además podríamos decir que las tres, Erica, Dolores y Clarke, fracasan en sus objetivos en sus respectivas series, al convertirse en bestias vengativas que pierden el juicio y dan el pasaporte indiscriminadamente por los suyos, por las pasiones de sus egos. Porque al final todas ellas están anteponiendo a los suyos sobre los demás.
Lo cual, claro, me lleva del mismo modo a concluir que son narraciones del Apocalipsis desde el punto de vista judío. Ya que para ellos el anticristo sería el que se rebela y trae la destrucción del viejo orden. Algo así como la revolución francesa, a guillotinazos. Plutón en Acuario.
Y si las protagonistas son el anticristo, entonces, ¿quién es la figura crística? En V, desde luego, es la niña híbrida nacida de padre Visitante y de progenitora humana, que es la que al final consigue dejar en hipnosis (control mental) a toda la humanidad. Ya que Anna solo podía ejercer su control mental con los Visitantes, al no tener sentimientos humanos, y está a punto de morir cuando intenta controlar a la humanidad. Pero esta niña híbrida, que la quiere como si fuera su progenitora, lo hace en su lugar.
Es un final aterrador y así terminó la serie, con toda la humanidad en hipnosis, bajo control mental, lo cual suponía la victoria de los Visitantes.
Pero desde el punto de vista judío, esa es su figura crística porque es la que trae la "paz" y el "nuevo orden"... y ya vemos lo que para ellos significa "paz" (la humanidad bajo control mental) y el "nuevo orden" (la victoria de los Visitantes).
Además se revela cuál era exactamente el plan de los Visitantes y está bastante bien traído. Consistía en que 18 años (1+8=9) atrás habían intervenido a 29 (2+9=11) mujeres embarazadas de 29 (2+9=11) ciudades diferentes para manipular el ADN de sus hijos, que iban a ser todos varones. Uno de ellos el hijo de la protagonista, Tyler.
La manipulación de ADN consistía en vaciar la cadena del sujeto, de modo que en un futuro pudiera ser "rellenada". Por este motivo habían muerto muchos de los niños, al no poder sobrevivir con la cadena de ADN incompleta.
Al llegar los Visitantes, posan 29 naves sobre 29 ciudades. Las mismas en las que estaban los candidatos, ya con 18 años. Por eso Tyler es seleccionado para reproducirse con la hija de Anna. Y esa es la clave.
Porque mientras tanto, con el programa de "vida a bordo", mediante el cual algunos humanos cuidadosamente seleccionados son invitados a vivir en las naves, extraen el mejor material genético de la humanidad para combinarlo con su propio ADN y así acelerar la evolución de su especie. Se nos dice que ya lo habían hecho anteriormente con todas las especies que se habían ido encontrando por el universo.
Por eso se supone que Tyler, una vez le han inyectado ese ADN superhumano para rellenar los huecos que habían dejado faltantes a propósito en su cadena, debe aparearse con la hija de Anna para que esta dé a la luz a la nueva raza evolucionada de Visitantes.
Así que, a grandes rasgos, ese era el plan: evolucionar a costa de la humanidad, como parásitos, utilizando el engaño, el control mental y la manipulación para ello, presentándose como seres de luz y regalando su tecnología a los humanos.
En esta imagen podemos ver a Anna presentándose como ser de luz. Siempre acaba sus discursos diciendo que son gente de paz. Precisamente cuando se enciende esa pantalla de luz, si nos fijamos podemos ver que son hexágonos que se despliegan como un panal de abejas. El hexágono representa el Cubo de Saturno, y de su raíz viene la palabra hechizo. Se utiliza para el control mental.
Entiéndase que todo esto no son reflexiones al azar, sino que pretenden situarse en el contexto de nuestro mundo. La "felicidad" mediante la cual Anna ejerce su control mental recuerda demasiado a la New Age. Cuando lo hace, se baña en un resplandor de luz mientras les dice cosas como que solo existe el presente, que están a salvo, que únicamente sientan su calma y luz, que no importa el pasado, etc.
También me fijé en que una de las frases que dice literalmente la primera vez que ejerce su control mental sobre los Visitantes es "nada por delante, nada por detrás". Y pensé: ¿quién dice eso? El mago cuando hace su truco...
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