Utilizar aceite de girasol en coche diesel proporciones??

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Al precio que está el gasoil me planteo usar aceite de girasol usado filtrado con una media que proporciones veis adecuadas

Al precio que está el gasoil me planteo usar aceite de girasol usado filtrado con una media que proporciones veis adecuadas
Hoy,?
Yo compre el septiembre pasado una garrafa de 5 litros a 5,75€, al final no la usé, y hoy casi he doblado mi inversion

Sí un poquito de girasol y un poquito de vodka y adiós coche se acaban tus problemas

Un motor diesel puede funcionar con aceites vegetales pero bajo ciertas condiciones.....temperatura perifericos calentadores....un lio
El ahorro verdadero lo vais a conseguir haciendo vuesto propio biodiesel con aceite reciclado.... hay un monton de tutoriales en you tube de como hacerlo por muy poco dinero y el metodo es muy sencillo.
Eso si seguir las intrucciones de como teneis que preparar el sistema de alimentacion de combustible y filtros antes de usar biodiesel....ojo no vayais a cagarla.....hay que ser meticulosos con las lineas y la limpieza de tuberias y filtros.

Para usar aceite de girasol mezclado con gasoil y no jorobar nada necesitas un motor anterior a 1990

Pero como total es más ineficiente que los motores de los 2000 de common rail, y en invierno con el frío sería un desastre de combustible sin tras*esterificar, mejor usarlo para un generador, que siguen vendiéndolos con motores diesel sencillos.

Y que narices, el gasoil normal ya lleva biodiesel, con la tras*esterificación bien hecha, y la separación de agua, con buen filtrado, y aprovechamiento de la glicerina. Para tener rendimiento hay que procesar cantidades grandes.

Es lo de siempre, cuanto más grande la planta más rendimiento. Cargando garrafas con las manos lo único que haces es eslomarte y jugártela a tener quemaduras químicas o hacer un incendio.
Lo que pasa es que ni hay tanto aceite usado para aprovechar ni se nota la rentabilidad si luego pasa por el impuesto de hidrocarburos.

Lo de tener una refinería de biodiesel en casa me suena a hacer moonshine en la ley seca. Ley que duró lo que tardaron en cansarse de tener una economía paralela.

EL gasoil de calefaccion y el diesel es exactamente lo mismo, pero con diferente tonalidad.

Precio gasoil de calefaccion: 1,40
Precio gasoil normal: 1,80

Volver