Uso de adornos de cobre en la antigüedad

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Saludos burbus.

Desde pequeño sentí curiosidad por unas pulseras/tobilleras enormes y pesadísimas que trajo mi padre de cuando estuvo trabajando en Senegal.

Recuerdo que decía que eran de cobre, aunque por el tonalidad y peso podrían ser de bronce.

Como de siempre me ha interesado la visión de la salud que tenían los antiguos, uno de los temas que me provocan curiosidad ha sido el de los adornos de cobre para su obsorción por la piel para tratar diferentes afecciones.

En infinidad de documentales he visto a esas mujeres de tribus africanas con sus pulseras de cobre/bronce y me preguntaba si suplían así algún tipo de déficit de cobre en sus dietas.

¿Ha existido esta costumbre en otras zonas durante la antigüedad o incluso hoy en día (en tribus que gsus costumbres), exceptuando esa moda occidental de teletienda de vender las pulseritas de cobre o las magnéticas?

¿Se menciona esto en algún tratado de medicina de la antigüedad?

Que el cobre haya sido un material ABUNDANTE y el MAS SENCILLO de fundir y moldear no tiene nada que ver para ti ?

Es sólo una cuestión "médica" ?

:rolleye:

Que el cobre haya sido un material ABUNDANTE y el MAS SENCILLO de fundir y moldear no tiene nada que ver para ti ?

Es sólo una cuestión "médica" ?

:rolleye:

Tiene una función sobre la salud y eso lo sabían desde hace siglos en diferentes culturas, alejadas unas de otras. Esas pulseras tenían una finalidad médica y ya, de forma secundaria, si era un material maleable y fácil de encontrar, pues mejor. Más abundante es la madera, fácil de trabajar y eso no le otorga ninguna función sobre la salud.

Te pasas de listo.

Si no lo conoces te puedes informar.

El cobre, con la humedad de la piel, se va oxidando y se absorbe por la piel. No recuerdo si era sulfato de cobre. Eso no ocurre con otros adornos y si ocurre no tiene beneficios para la salud.

Última edición:
el cobre absorbe rollos malos , energeticamente malos
sobre todo los triángulos de cobre
para personas o lugares dañados

Un repaso a las Edades del Cobre

"por un carrete de hilo de cobre, convirtiéndose estas oscilaciones en ondas eléctricas..."

Las cocinas sin vajillas de cobre pierden mucho. Pero el cobre se resiste a abandonar el territorio.

480103521_129.jpg

gr_cupr.jpg

00512895.jpg

00512901.jpg

00512924.jpg

bombonera-de-ceramica-con-cobre-cubierta-grande.jpg

baul-de-cobre-forrado-con-terciopelo.jpg

Comprar Fungicidas - Sal De Cobre Bioflower en Purullena, Granada - Abonos Y Fitosanitarios

Tenemos las mejores ofertas de Sal De Cobre Bioflower así como una gran selección de Fungicidas en nuestro Vivero en Leganés.

Helechos.com es una empresa dedicada a la venta de plantas por Internet. Si estás buscando Sal De Cobre Bioflower en Purullena, Helechos.com es tu tienda.

Nuestra experiencia en la venta online de Sal De Cobre Bioflower en Purullena ofrece a nuestros clientes la garantia y seguridad de trabajar con una empresa líder en la venta de Fungicidas por Internet.

Volver