Usar varios brokers a la vez

Desde
2 Feb 2024
Hola, burbujos:

Estoy empezando a construir mi cartera y tengo una duda: tiene sentido tener mi fondo SP500 en un broker y mis otros fondos en otro broker?
por ejemplo, tener SP500 en myinvestor pero luego tener etf oro, small caps, emergentes en IBKR.

Tiene algún beneficio tenerlo todo en el mismo broker? Como beneficios o implicaciones de gestión o fiscales
Tiene algún sentido usar varios brokers para "mitigar el riesgo de default" del broker?

Os leo, y gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo!

En myinvestor sólo puedes hacer unas operaciones muy limitadas comprar y vender fondos, acciones y poquísimo más.
Yo ahora he empezado a toquitear IBKR para hacer otras operaciones, antiguamente usaba Degiro.
Ventajas fiscales ninguna, pero Myinvestor que es España mandará la info bien a hacienda, mientras que Degiro me ha tocado declarar a mí las operaciones mucho tiempo por ejemplo.

Personalmente uso myinvestor solo para fondos, al 90% de inversión pasiva. Las comisiones son muy bajas salvo el cambio de divisa.

También tengo renta4 casi por nostalgia, y para el resto interactive brokers.

Las ventajas son, como comentas, diversificar el riesgo y buscar las mejores comisiones.

Saludos.

Todos los bróker son papelera, menos interactive brókers.

Sí, tiene el beneficio de que si tienes más de 100k en un mismo bróker la "garantía" por si pasara algo solo te cubre los primeros 100k. Por lo tanto en vez de tener 200k en un mismo bróker es más "seguro" tener 100k en un bróker y 100k en otro bróker.

Sí, tiene el beneficio de que si tienes más de 100k en un mismo bróker la "garantía" por si pasara algo solo te cubre los primeros 100k. Por lo tanto en vez de tener 200k en un mismo bróker es más "seguro" tener 100k en un bróker y 100k en otro bróker.
Cuidado con liar a la gente.

La garantía es solo para el dinero no invertido.

Que yo sepa, que tampoco soy un experto, el FOGAIN cubre el dinero que tienes invertido. Si no es así, encantado de que se me corrija. Es lo que yo tenía entendido.
Un placer ayudar.

El FOGAIN lo que hace es cubrir si un broker quiebra, y te cubre hasta 100k. Sin embargo, una importante excepción del FOGAIN es que no cubre a las empresas que emitan esas acciones.

Aqui tienes un enlace de la CNMV: http://www.cnmv.es/docportal/publicaciones/fichas/ficha_fg.pdf

Por cierto, consejo de amigo: De igual forma que siempre recomiendo ir al "investor relations" para ver los números de cualquier empresa, recomiendo siempre ir a la fuente de cualquier cosa que quieras comprobar (en éste caso la CNMV) en vez de cualquier sitio web (con ésto no digo que sea algo que hayas hecho).

Hola, burbujos:

Estoy empezando a construir mi cartera y tengo una duda: tiene sentido tener mi fondo SP500 en un broker y mis otros fondos en otro broker?
por ejemplo, tener SP500 en myinvestor pero luego tener etf oro, small caps, emergentes en IBKR.

Tiene algún beneficio tenerlo todo en el mismo broker? Como beneficios o implicaciones de gestión o fiscales
Tiene algún sentido usar varios brokers para "mitigar el riesgo de default" del broker?

Os leo, y gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo!
MyInvestor para fondos/etfs e inversión pasiva en general está muy bien

IBKR para la cartera de acciones.

Con eso vas servido

Mucho ojo con comprar el mismo producto (p.e. fondo vanguard del SP500) en diferentes brokers.

Compro acciones de cocacola en myinvestor y luego también de cocacola pero en IB y luego vendo y compro y compro y vendo.

De cara a hacienda hay que declarar las compraventas con el método FIFO y si tenéis el mismo producto repartido en varios brokers ninguno de ellos puede saber cuales son las primeras que comprasteis y podéis montar un bien lío de cara al fisco.

Volver