Usar sartén de inducción en vitroceramica "convencional"

Márquez

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Saludos a todos!

Os planteo mi dilema, me mudo en breve a una casa con vitroceramica tradicional, y al ir a comprar sartenes casi toda las que encuentro son " Aptas para todo tipo de fuego" lo que es lo mismo, según lo entiendo yo "Sartenes para inducción".

Mi problema es que por la poca experiencia que tengo, al poner una sartén de inducción en una vitroceramica convencional, tarda bastante mas en calentar( Creo que esto es por que para que funcione la inducción las sartenes llevan una placa metalica(corrientes de foucault y toda la pesca...) de un grosor considerable, que las sartenes no aptas para inducción no tienen y por tanto tiene que calentarse esta planca antes de que el calor llege a la sartén propiamente dicha ¿Esto es así o son sugestiones mías?

Las dudas que tengo se resumen en lo siguiente:

1.-¿Si uso una sartén apta para inducción va a tardar mas en calentarse?

2.-¿El gasto de electricidad va a ser mayor al usar estas sartenes puesto que necesito mas electricidad para calentarlas?

3.-¿Alguna recomendación sobre donde comprar sartenes que no sean para indución y que con buena relación calidad/precio?

PD: cambiar la vitroceramica a inducción ahora mismo no es una opción

¡Gracias de antemano!

Creo que para poder usar una sartén de inducción en vitrocerámica tienes que usar un adaptador como estos;

Adaptador de inducción 14,50 cms (convertidor)

adaptador-de-induccion-1450-cms-convertidor.jpg

Lo que no se seguro es si convierte los dos sistemas y viceversa :roto2:

Cualquier sarten sirve para vitro,tardara en calentar mas la sarten cuanto mas fondo tenga esta,asi de simple,pero al mismo tiempo,mantendra mas tiempo el calor,por lo tanto,podrias apagar el fuego de la vitro 2-3 minutos antes de terminar de freir y la comida se acaba igualmente.

Saludos.

Cualquier sarten sirve para vitro,tardara en calentar mas la sarten cuanto mas fondo tenga esta,asi de simple,pero al mismo tiempo,mantendra mas tiempo el calor,por lo tanto,podrias apagar el fuego de la vitro 2-3 minutos antes de terminar de freir y la comida se acaba igualmente.

Saludos.

Exacto! Y fin del hilo... ;)

Te toca a tí valorar, pero no creo que merezca la pena comprar otras (posiblemente hasta peores) y tener éstas perecidas de risa en un cajón.

Las vitrocerámicas calientan lo que sea: barro, aluminio, acero. No son tan exquisitas como las de inducción, pero por lo que tardan en calentar y en enfriar, son las peores para cocinar.

Para cocinar lo mejor es el gas: potente, rápido y económico, pero se ensucia mucho y es muy pesado de limpiar, solo recomendable si se cocina mucho o si somos amantes de la cocina.

Las de inducción se limpian muy fácil y son también muy potentes, a veces demasiado, hay que acostumbrarse a sus acelerones. Lo peor es que necesitas sartenes especiales, se puede cocinar con cualquiera que tenga hierro (acero incluido) pero si son muy finas tienden a quemar la comida.

Saludos.
La ventaja del fondo rellenito es que reparte mejor el calor, y evita que se quemen y peguen los alimentos.

Puedes probar a hacer lo que Jap cocinar sin sarten directamente en la Vitro.
Tambien si comprar algo puedes comprar una sarten de cristal para que los infrarrojos lleguen directamente al producto y luego con ollas que tarde mas no tienen mucha importancia en el tiempo final.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-consume-igual-o-menos-que-de-induccion.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...eficiente-que-microondas.html?highlight=vitro

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/441614-induccion-no-lonchafinista.html

Volver