¿Usar el móvil enchufado es dañino para la salud? Tengo un medidor de radiación y peta

23 Jordan

Lonchafinista
Desde
29 Ene 2021
He comprado un medidor de radiación electromagnética de 10€ que detecta perfectamente los campos.

Lo acercas a un enchufe y empieza a subir el número y a pitar. Lo alejas y se calla.

Yo en la cama uso el móvil enchufado con un cable de 2 metros. Si acerco el medidor a mi mano peta al máximo, 1500.

¿Es muy malo para la salud? ¿Me pasará como al Emperador Palpatine de Star Wars?

No puede haber radiación electromagnética con una corriente continua como la de la carga de un móvil. Tira el medidor.

He comprado un medidor de radiación electromagnética de 10€ que detecta perfectamente los campos.

Lo acercas a un enchufe y empieza a subir el número y a pitar. Lo alejas y se calla.

Yo en la cama uso el móvil enchufado con un cable de 2 metros. Si acerco el medidor a mi mano peta al máximo, 1500.

¿Es muy malo para la salud? ¿Me pasará como al Emperador Palpatine de Star Wars?
10 €?? es chino?? si es afirmativo, ya sabes de donde sale la radiacion

lo bueno para la saluk es usar el movil apagado, inventandote el contenido de la pantalla, e introduciendolo en el ano con vaselina.

No.

360_F_296762771_rkhRRIseYD0dhpS8JkoBExzmmf7wrumZ.jpg

La radiación electromagnética no es ionizante, así que no es como si tuvieses un reactor nuclear al lado. Y por otra parte la radiación desciende por el cuadrado de la distancia. Si estás pegado es intensa... a un palmo apenas nada.

¿Por qué se estudian los campos electromagnéticos no ionizantes en relación con el cancer?

Las líneas de tras*misión y los aparatos eléctricos que emiten campos electromagnéticos (CEM) no ionizantes están presentes en todas partes en la casa y en el lugar de trabajo. Por ejemplo, las redes locales inalámbricas están casi siempre encendidas y en forma creciente están en las casas, las escuelas y en muchos lugares públicos.

No se ha identificado ningún mecanismo por el que los CEM de FEB podrían causar cáncer. Al contrario de la radiación (ionizante) de alta energía, los CEM de la parte no ionizante del espectro electromagnético no pueden dañar al ADN o a las células directamente. Algunos científicos han especulado que los CEM de FEB podrían causar cáncer por otros mecanismos, como al reducir las concentraciones de la hormona melatonina. Existe cierta evidencia de que la melatonina podría suprimir la formación de algunos tumores.

Estudios de animales no han proporcionado indicaciones de que la exposición a CEM de FEB esté asociada con cáncer (9-12). Los pocos estudios de alta calidad en animales no han proporcionado evidencia de que Wi-Fi sea perjudicial para la salud (7).

Aunque no se sabe de un mecanismo por el que los CEM no ionizantes puedan dañar al ADN y causar cáncer, aun un pequeño aumento del riesgo tendría importancia clínica dada la difusión de la exposición a estos campos.

Si te inquieta lo de la melatonina, siempre puedes tomar un suplemento y de paso dormirás mejor...

... porque escapar a los campos electromagnéticos a menos que te vayas a vivir a un descampao en Cuenca lo veo poco menos que imposible.

No puede haber radiación electromagnética con una corriente continua como la de la carga de un móvil. Tira el medidor.
Antes de ser corriente continua es corriente alterna. Recordemos que el tras*formador tiene ambos bobinados aislados electricamente y la tras*misión de potencia de uno a otro se hace mediante inducción de campos electromagnéticos.

Pd: no confundir radiación electromagnética "normales" con radiaciones ionizantes ( radiactividad)

Volver