BTC a día de hoy es un protocolo pensado para un escenario dónde el dinero fiat deje de ser "fiable"
Si un país tiene unas finanzas saneadas, una inflación muy controlada, y una emisión monetaria reducida y justificada por productividad, BTC pasa a un segundo plano.
En un escenario dónde el sistema antepone sus intereses económicos al del grupo de ciudadanos, y emite fiat (digital o efectivo), con el único objetivo de auto financiar sus, o mejor dicho "tapar" los agujeros, mejor dicho, "cráteres" que va creando, BTC pasa a ser una alternativa mejor que el fiat, ya no solo para conservar y mantener valor, si no para sustituir al propio fiat.
Recuerdo durante las etapas de pánico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, compré ivermectina a la India, y todas las farmacéuticas que tenían la opción de envío internacional aceptaban BTC por encima de la divisa de su propio país.
Otra muestra la tenemos en Venezuela, dónde es relativamente complicado cambiar la divisa nacional a dólares, sin embargo se puentea el sistema a traves dle BTC, ya sea como remesas enviadas desde fuera, o con la propia minería.
Sin embargo a día de hoy en occidente, no es demasiado necesario "todavía", disponer de BTC para realizar tras*acciones, ya que las divisas son en comparación con paìses del segundo y tercer mundo fuertes, y fáciles de mover
BTC surge para "en caso de..."
¿Vas a tener algo de BTC en caso de...?
Que lleguemos a ese caso, no depende de nosotros, por desgracia.