Usar biodiesel para limpiar los inyectores del motor y la carbonilla del tubo de escape

¿La carbonilla del tubo? ¿Por dentro? ¿Eh?

¿Te refieres a quitarle la carbonilla al motor, como cuando se echa agua oxigenada por la admisión?

¿Y los inyectores, quieres echárselo al depósito? ¿O sacarlos para limpiarlos? El gasoil no es del todo sano para las juntas de los inyectores. Mejor con queroseno.

¿Diesel/gasolina? Si le echas disolvente y acetona al queroseno fabricas limpia inyectores casero.

Pero no toques. Si no sabes, lo mejor es que no toques. Compra un bote de Winns-Paco y achúchale a fuego en autopista.

Última edición:
Experiencia de la semana pasada... coche diesel con 18 años, todos los años le echo dos botes de limpia inyectores Liqui Moly, un mes antes de la ITV, en medio deposito cada bote. Circulo varios días por autopista en quinta y algún acelerón revolucionado en salidas de semáforos. Sin problemas en la ITV.

Pues este año, haciendo lo mismo, me echan el coche atrás en la prueba de gases, pues está sucio sucio. Máximo valor del fabricante 0.54 y en las 3 tandas que hicieron empezó por algo más de 3 y terminó en 1.5 aprox.

El mismo tío de la ITV me dice que le eche unas "pastillas" que venden y con un rato circulando revolucionado que vaya a pasar la prueba luego más tarde. Se me hizo tarde y no pude hacerlo.

Las pastillas son las Dyno Tabs, le eché una al depósito recién llenado y en un par de días le he hecho unos 80 km por autovía en 4ª, que son 120 Km/h y unos 3200 rpm. Y vuelta a la ITV, dando un valor de 0.34 aprox.

Hasta el año que viene y atpc el Liqui Moly

Volver