¿Usais cable de antena normal o "con papel aluminio"? jo, jo.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Me parto...:XX:

El otro día mi hermana cambió la tele de sitio y puso un alargador de cable de antena. Muchos canales dejaron de verse.
Ni sintonización ni nada,no había forma. Era un cable nuevo y en perfecto estado ¡pero no en plazo de devolución, ni se acuerda si lo compró en los chinos o dónde!
Tiene clavijas de esas pegadas que no puedes abrir.

Tenía otro cable más viejo con las clavijas rotas pero le puse unas que tenía yo, que las dos eran macho pero a una le puse un adaptador.

Me puse a pelar el cable con pelacables y me encontré... unos pocos hilitos de cobre y todo forrado de ¡PAPEL ALUMINIO!:8: :8:

Uy, olvidé contar el nº de hilos del cable de fuera...pero era tan "triste"...como algo simbólico, 3 ó 4 hilitos. ¡ Pero si lo puse todo junto a un lado sobre la plataforma de metal de conector! ¡y antes llenabas todo de hilos, hasta se te salían!

Me quedé alucinada, ¡con la de cables de salían antes de ahí!
Me pareció un tanto CUTRE. ¿:confused:?

Pero lo mejor de todo: con ese funciona a la perfección la tele, todos los canales.
Entonces...¿de qué narices está hecho el otro cable? :pienso:¿peor todavía?Un día se lo voy a coger y se lo corto para mirar.

Creía que tal vez era cosa de algo comprado en los chinos pero hoy estuve mirando y lo tienen así por todas partes.:8:

Bueno...si funciona...psé, vale.

Y tiene su lado bueno: los que se dedican a robar cables ...:ouch:vaya chasco, como no usen el papel albal para quemar droja...:XX:

Yo he mirado los más baratos, pero así los compré siempre y no me venían cables envueltos como un bocadillo.
Los que tengo atravesando mi pasillo hasta son más finitos pero llenos de cables por el de fuera, como era siempre¿no?
Los baratos, nos normalitos de los hipermercados y de una tienda de bricolaje que he visto hoy llevan todos papel aluminio.

Pues parece que no hace falta buscar un cable de los caros que sean como los de toda la vida.
Porque siguen siendo así ¿no?

Decepciona pero funciona.

400px-RG-59.jpg

• A: outer plastic sheath
  • B: woven copper shield
  • C: inner dielectric insulator
  • D: copper core

Coaxial cable - Wikipedia, the free encyclopedia

400px-RG-59.jpg

• A: outer plastic sheath
  • B: woven copper shield
  • C: inner dielectric insulator
  • D: copper core

Coaxial cable - Wikipedia, the free encyclopedia

Uuf, ¡no se parece nada a eso de la foto!:no:
Ese que pones tiene trenzas y todo!
El cable de mi hermana es un alopécico con "tres pelos".:XX:

La capa exterior (lo que se marca en B en la foto anterior) es la malla que protege contra las interferencias electromagnéticas.
Este no tiene malla que yo haya visto,sino tres pelos , mas el de dentro y papel aluminio.

No tiene porque ser como en la foto, las hay de otros tipos. Anteriormente habrias visto alguna como en las fotos, con un trenzado de hilos de cobre, pero tambien son habituales las fabricadas con un "aluminium foil". No son peores ni mucho menos, la calidad del apantallado te afecta directamente en las frecuencias que repelé (el noise rejection ratio), pero para aplicaciones de TV, es más que suficiente con apantallados sencillos. No te alarmes tanto, que esos cables que tienes tienen calidades similares y siempre se han utilizado
Pues te aseguro que jamás los había visto y llevamos toda la vida con cables de antena por las casas, al no estar empotrados en las del pueblo o sacar extensiones a las habitaciones, etc....

Los que yo usaba antes tampoco eran como el de la foto sino simplemente el cable de fuera lleno de hilos, a tope.

Joer, a ver si un día hago una foto al de mi hermana, que se desmonta fácil. El de mi casa no tanto, está bien clavado. Pero son distintos, el de mi cada tiene un roce y se ve el cobre, muchos hilos, no aluminio.

¿Se ve la tele? SI, con ambos cables. El resultado es lo que importa. Aunque sea un poco "engaño" en la calidad...¿no?

Cuando pille el otro, el que ni se veía casi ninguna cadena...a ver de qué está hecho ese. O si son las clavijas...¡uy cuando lo pille, lo desguazo!:ouch:

Última edición:
Es igual, Siken...el esquema es el mismo; cable, aislante, blindaje metálico y nuevamente aislante.

Para TV como te dice Gimli, va de sobra el que tú tienes. Otra cosa es que lo necesitaras para una red Token Bus como había hace mil años...eso eran redes de datos y ahí la calidad del cable era necesaria para otras cosas.

Debes de tener un cable de este tipo:

TV_Antenna_coaxial_cable.jpg

Son cables de corto recorrido, unos 10 mts. suficientes para ir del enchufe de la TV a la TV.

Puede presentar algunos problemas si se quiere ver satélite, enlace conector parabólica a receptor satélite,pero generalmente si hay algún problema se debe a un fallo en las soldaduras o grimpajes internos, unión cable con los conectores.

La mayoría de cables actuales que puedes comprar son de este tipo, mucho más baratos que los que llevan una malla de cobre, sean o no chinos.

Este se usa para comunicaciones ferroviarias o usaba ya que cada vez más se tiende ala fibra óptica, también lleva un apantallamiento de aluminio.

Cable de cuadrete.
photo_product_127_medium.jpg

Draka

Última edición:
el aluminio es mas barato que el cobre ...

La mayoría de los prolongadores que encuentres son del tipo de conectores blindados, pero curiosamente los de cable con mayor grosor son más caros y dan menos problemas.

Si te ves con ganas, en cuanquier ferretería conpras el cable de la medida necesaria y las dos tomas PAL macho y hembra y te quitas de problemas.

Es igual, Siken...el esquema es el mismo; cable, aislante, blindaje metálico y nuevamente aislante.

.
Que es igual ya lo dije yo misma: ¡se ve bien la tele!

Debes de tener un cable de este tipo:

TV_Antenna_coaxial_cable.jpg
Ese pero con menos hilos

el aluminio es mas barato que el cobre ...
Ya imaginaba que no iban a pasar a algo más caro.

La mayoría de los prolongadores que encuentres son del tipo de conectores blindados, pero curiosamente los de cable con mayor grosor son más caros y dan menos problemas.

Si te ves con ganas, en cuanquier ferretería conpras el cable de la medida necesaria y las dos tomas PAL macho y hembra y te quitas de problemas.
Ya lo he hecho: comprando cable en tiendas de bricolaje y las clavijas. Pero antes tenía muchos hilos, la última vez que lo compré hace unos...3 años..(cable barato, que paso de comprar del rellenito para instalaciones interiores sin satélite ni nada del otro mundo).
O si tengo empalmes viejos con mucho cable pero con los conectores mal..los quito y aprovecho el cable, como fue el caso del de mi hermana del papel aluminio.

Simplemente pretendía comentarlo y saber hasta qué punto está generalizado su uso y si lleva mucho tiempo este cable.
Veo que sí , pese a que coincide que yo nunca lo había comprado.

Al del tag: pues sí, lo descubro ahora.¿Pasa algo?
No soy electricista y hasta ahora todos los cables que había usado¡que pese a no ser electricista son unos cuantos! han sido solo cables, jamás con papel aluminio.

Volver