cuñado de bar
Hablando sin tener ni idea
- Desde
- 14 May 2022
- Mensajes
- 7.474
- Reputación
- 29.314
Ursula von der Leyen aumenta su sueldo: 30.000 euros más
Últimas noticias / Por Ashley Cornell, email: ashley.cornell@spamchronicles.com / septiembre 2, 2022
Carlo Nicolato 02 de septiembre de 2022
"Un elemento importante para no aumentar la inflación es evitar las espirales de precios y salarios", declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, a principios del verano, refiriéndose en particular a lo que una vez se llamó la "escalera mecánica".
Nada podría ser más correcto, la indexación automática de los salarios es una aberración económica, una sentencia de fin corporativa, que desencadena aumentos en espiral interminables a medida que los salarios y la inflación continúan recuperándose. Por lo tanto, la advertencia de la UE sobre la "escalera mecánica" debe ser bienvenida, si no fuera por la Unión Europea, como de costumbre, como las monarquías menos ilustradas, imponiendo cuestiones que no se aplican al rey, la Unión Europea tiene una gradación y la mantiene celosamente.
El pasado mes de junio, por ejemplo, el personal y los funcionarios de la UE, incluidos los comisarios, se beneficiaron de un aumento salarial del 2,4 % con los correspondientes atrasos a partir de enero, ya que esta medida se refiere a los ajustes decididos en consonancia con la inflación del año pasado. Nada político, dijo la comisión, fue un cálculo automático introducido en 2013 para ajustar los salarios de los trabajadores al costo de vida. ¿Y cómo se llama eso, si no "escalera mecánica" o "indexación salarial", como dicen los ingleses? "Simplemente estamos de acuerdo en que el mismo sistema debe aplicarse a todos los trabajadores europeos", dijo Luca Visentini von Uil, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos.
videos sobre este tema
MECANISMO
Sin embargo, por el momento este no es el caso. Solo ellos lo tienen, o casi, y según las reglas que ellos mismos se han dado, este ajuste puede realizarse dos veces al año y aplicarse retrospectivamente si la inflación ha subido por encima del 3 por ciento en el periodo de referencia, como ocurrió precisamente entre julio y diciembre de 2021. cuando la inflación en Bélgica y Luxemburgo promedió el 3,5%. De hecho, para la mayoría de los trabajadores, la indexación se calcula en función de la inflación de estos dos países donde se encuentran las sedes de la Comisión, el Parlamento y los Tribunales y no es casualidad que Bélgica y Luxemburgo sean los más importantes, solo los Estados miembros de la UE han conservado el escalonamiento contra toda lógica económica.
Además, el banco central de Bélgica acaba de calcular que la indexación salarial de este año debería ajustarse a un mínimo de casi el 10%, causando turbulencias entre las empresas, que ya han anunciado que agregar facturas de energía haría seguro que quebrar. En Bélgica, incluso la familia real está en la escala móvil y se estima que sus asignaciones totales aumentarán a alrededor de 3,3 millones para finales de año.
En cambio, la comisión calculó un aumento salarial de una nobleza privilegiada a otra, que también debería estar entre el 8,5 y el 9,4%. Unos 60.000 entre obreros y funcionarios de cuello blanco, que escaparán de la intolerable carga de la inflación, bajo la cual, sin embargo, sucumbirán los simples mortales. En el extremo inferior de la escala salarial de Berlaymont, eso es un aumento de más de € 260 por mes, que es más de € 3,000 por año. ¿Te parecen pequeños? ¿Cree que en cambio un alto funcionario (AD14) pasará de 15.590 euros al mes a 16.890 euros, aunque no parece que tan afortunados se lleven a casa un salario de 1.300 euros más al mes? Un comisario normal recibe actualmente 19.910 euros al mes (asignación mayor) y pronto, como no le importa el coste de las facturas, se llevará a casa 21.600 euros, un aumento de 1.700 euros. ¿Y el Presidente de la Comisión Europea? Ursula von der Leyen recibe 2.500 euros más al mes, 30.000 euros más al año. Total: 27.667 más dietas.
La otra cara de la moneda es que si los ministros de Hacienda belgas y luxemburgueses ya han dado la voz de alarma, un aumento del 10 por ciento en los salarios de los funcionarios sería mortal para el tesoro. El año pasado, los trabajadores de la UE recibieron un aumento del 1,9% para un total de, según cálculos no oficiales, 200 millones de gastos excesivos. Los aumentos de este año podrían significar más de mil millones en gastos adicionales. Una monstruosidad que, según los bien informados, debe conducir inevitablemente a la reducción de personal. Esto significa que el bien de algunos se convierte en una estafa para otros, más precisamente el creciente número de empleados con un contrato de duración determinada, o el menos pagado, hasta una cuarta parte en comparación con los mismos trabajos con un contrato interno, pero también los más empleados (en trabajo duro). Y quien quede tiene que trabajar más de las dos horas reales al día, que es el promedio para la mayoría de los esclavos de Berlaymont.
Ursula von der Leyen increases her salary: 30,000 euros more - S Chronicles (spamchronicles.com)
La traducción es horrible. Pero vamos, que los funcivagos de la UE se suben el salario ateniendo a un IPC que ellos marcan. Es decir, que Úrsula y Borrell nunca pierden poder adquisitivo. El resto sí.