Urbanistas del foro: aiyuda, necesito consejos sobre urbanismo

EXPAÑA

Será ESTE octubre
Desde
27 Feb 2024
Mensajes
3.676
Reputación
6.018
Estoy haciendo un sistema urbano de varios tipos de vías, pero no sé como denominarlos por jerarquía/importancia:

Mi idea es:

CARRETERA URBANA: unión de varias vías intercomunidas
VÍAS: miden 9km o mas, intersecciones para poder cambiar de rumbo a varios distritos sin entrar en los mismos, y muchos carriles, rodean a los distritos y circunvalan la ciudad
PASEOS: miden 1-3km, tienen bulevar interno,recorren el distrito pero no salen de los distritos
AVENIDAS: calles anchas, recorren el distrito, cortadas por los paseos, miden 1-3km pero sin bulevares (tipica calle convencional algo mas ancha (3 carriles por direccion)
Calles: vías mas reducidas, no pasa tras*porte publico, orientadas a los residentes locales, no superan los 400m de distancia del inicio al corte)

Estoy haciendo planos y secciones. Las vías van a ser burtalmente anchas, la castellana a su lado es un callejón

Me estoy inspirando en Le Corbusier

Mi duda es si sabeis si hay una estandarización oficial de como denominar/jerarquizar el tipo de viario urbano en ejpain, o en paises mas serios.
La mayor aportación españorda ha sido denomianr rondas a las calles donde antes estaban las murallas. Veo que en varios paises diferie la forma de numerar o jerarquizar el tipo de vías.
 
Última edición:
Volver