Uno sólo cuánto come en €

Al final, he comprado mas de lo esperado. Aquí teneis la lista y el precio final para toda la semana:

Zanahorias… 0,56
Pimiento verde(2) y rojo(1)…0,80
Tomate (1 kgr)…1,37
Cebollas (2)….0,5
Pepino…0,27
Salchichas y pan de perrito…2,18
Carne ternera y chuletas de sajonia (para 4 semanas)…3,95 por semana
Obleas de empanadillas…1,80
Obleas de fajitas….1,10
Pescado (boqueron y caballa/ 1,2 kgr)…6,10
leche (3 litros)…2,40
Filetes de pollo (para 2 semanas)…2,08 por semana
lechuga (1)…1 euro
cigotos (12)…1,45
Papel wc…2,03
Latas comida gato 2,40
Tierra gato…0,90
Bolsas papelera…2,90
Lata grande de atun (para 5 semanas)…1,35 por semana
Macarrones…0,50
Galletas…1,19
chicle…0,80
Manzanas…1,86
Levadura fresca para hacer pan…0,34
2 barras de pan…1,60
Cerveza (6 botellines)…1,47

TOTAL… 40 euros

Quedan 10 euros que se emplearan para el vino (2 botellas de vino de Valdilecha a 2,60 en bodega) y 12 botellines de cerveza más (a 1,47 las seis): previsiblemente 7,8 euros

TOTAL SEMANAL TODO INCLUIDO: 47,8 euros para tres personas

NOTA: todo menos la carne (Mercado de La Estrella), se ha comprado en Mercadona

¿y qué desayunas? ¿galletas?
¿qué te haces de guarnición de la carne o el pescado?
1kg de tomates lo gasto solo en el desayuno (pan con tomate)

Aproximadamente 300 euros 2 personas:

-Fruta, verdura y hortaliza de temporada en una frutería de barrio bastante cara pero con excelentes calidades.

-Carne en carnicería de barrio con buen producto (Me doy un par de veces al mes homenaje con carne a 20-25 € kilo)

-Pescado en mercadona, conozco el sistema de subastas y el producto es bueno (Lejos que el Corte Ingles o Sanchez Romero se queden con las piezas mas grandes y bonitas), y a 2 veces al mes dorada o rodaballo a 20 euros el kilo en pescadería especializada.

Pocas frescadas y obviamente si te pimplas 2 litros de birra al día la cosa sube.

Pero lo que es comer comer, Comida y Cena por 300 (2 personas) comes de calidad.

Nota: Os recuerdo que no hacéis comida y cena cada puro día de los 31 días del mes en plan banquete, básicamente porque no hay tiempo.
Obviamente hay cenas que por llegar tarde o lo que sea te cenas una ensalada y un mixto de jamon y queso, o 3 puros filetes de pollo, por lo que para el resto de días puedes comer / cenar estupendamente.

Última edición:
De todas formas hace unos meses hubo un hilo igual y lo que la gente no entiende es que significa comer sano y bien o de calidad.

Había un tipo que decía que no comer carne de la finca a 80 euros el kilo o marisco de Huelva a 90 euros el kilo no era comer de calidad, y una cosa es una cosa pero no es lo mismo comer sano y de calidad que comer de exclusividad.

Por ejemplo, no es lo mismo comprar un manojo de acelgas en frutería de barrio, y hacer un guiso con ajo , patata y pimentón, que comprarte un 3 filetes del mencabrona.

Mismo precio (2 o 3 euros) grandísima diferencia.

Al final es como dijo antes un forero hay que huir de las ofertas. Tengo comprobado por ejemplo que te puedes gastar lo mismo en una bandeja de carne picada correosa y de textura de puré de 400 gr , que te cuesta lo mismo que al corte 245 gramos exactos de carne picada de calidad. Al final acabas echando los 400 gramos a los espaguettis

Y como algún listo dudara de lo que digo que he comprado, aquí pongo los tickets de la compra matinal, como hice en su día con la factura electrica:
42875028044_563117c1a2_b.jpg

Os recuerdo que mi compra semanal para tres personas, no llega a los 50 euros (no llega a los 200 euros al mes).
En todas las semanas comemos tres días verdura, dos días pescado azul (acompañado de ensalada de lechuga), dos días carne (acompañado de ensalada) y un día pasta y otro día arroz (incluyo comidas y cenas).

Mas variado y equilibrado es imposible. Todos ls productos son de calidad y frescos. Y donde se han analizado no solo su frescura sino que incluso la radiOactividad que contienen antes de ser cocinados…(en ocasiones te encuentras con alguna sorpresa desagradable)

progenitora mía... :roto2::roto2::roto2:

Y como algún listo dudara de lo que digo que he comprado, aquí pongo los tickets de la compra matinal, como hice en su día con la factura electrica:

Os recuerdo que mi compra semanal para tres personas, no llega a los 50 euros (no llega a los 200 euros al mes).
En todas las semanas comemos tres días verdura, dos días pescado azul (acompañado de ensalada de lechuga), dos días carne (acompañado de ensalada) y un día pasta y otro día arroz (incluyo comidas y cenas).

Mas variado y equilibrado es imposible. Todos ls productos son de calidad y frescos. Y donde se han analizado no solo su frescura sino que incluso la radiactividad que contienen antes de ser cocinados…(en ocasiones te encuentras con alguna sorpresa desagradable)

De comida se va medio bien: para los siete días tienes como plato principal: cigotos, empanadillas que supongo de atún por la cantidad que has gastado y que curiosamente las preparadas del mercadona son las menos malas, perritos (hot dog), macarrones, pescado fresco, chuletas de sajonia y tortitas mexicanas que habrá que rellenar con ¿?pechugas

El material de la ensalada con todas las verduras me figuro irá de guarnición o para confeccionar platos ya que no se ven tubérculos por ningún lado.

Dos kilos de harina con su levadura (para pan?), y mucho pate para untar

Leche y galletas desayuno y de postre manzanas (ahí falta más postre)
De higiene: arena de gato, papel wc y muchas bolsas papelera. Ahí falta higiene personal y del hogar: gel, jabón, detergente ropa, lejía... que fácilmente te suman 2-10 euros más para 3 personas

No queda claro la compra de 15.84 euros. Supongo que también algo más de carne o por el estilo. El total 59 y pico, esto es, 60. Un mes tiene 4 semanas mínimo, la mayoría 4 y media. Te faltan postres (para la harina no veo azucar ni nada que endulce) y te falta higiene que juntándolo a lo orate a lo orate son 15 euros más a la semana para tres personas sin exagerar. Se puede escatimar más pero se nota bastante (menos coladas, más olor personal, menos limpieza...)

Total que te salen los 300 largos que dividido por 3 da los 100 euros de rigor. Con caprichos moderados subiría mínimo 20% más

No veo solomillo, jamón, merluza...

Me comeré el gato.

progenitora mía, la gente presumiendo de su propia miseria y de alimentarse con lo más barato del supermercado.

Yo pensaba que los que tenían motivo para presumir son los que compran costillas de ternera, jamón ibérico y productos gourmet. Pero no, a esta gente casualmente les gusta más el chopped que el jamón ibérico. Paladar económico lo llaman.

Ya solo falta que entre uno a presumir de que la compra le sale a cero porque la roba de los contenedores.

Mas variado y equilibrado es imposible. Todos ls productos son de calidad y frescos. Y donde se han analizado no solo su frescura sino que incluso la radiactividad que contienen antes de ser cocinados…(en ocasiones te encuentras con alguna sorpresa desagradable)

Si para tí verdura para 3 en una semana son 3 pimientos, una lechuga, 2 cebollas (que no aparecen en el tiquet), 1/2kg zanahorias y 1 kg de tomates entonces no hay nada más que hablar
También hay que decir que sumando tus comidas/cenas me salen 9 y no 14 ¿? A lo mejor se me está escapando algo que podrías aclarar

Si para tí verdura para 3 en una semana son 3 pimientos, una lechuga, 2 cebollas (que no aparecen en el tiquet), 1/2kg zanahorias y 1 kg de tomates entonces no hay nada más que hablar
También hay que decir que sumando tus comidas/cenas me salen 9 y no 14 ¿? A lo mejor se me está escapando algo que podrías aclarar

La arena de gato se puede usar para hacer croquetas y empanar los filetes. Lonchafinismo o gloria!

Sabiendo comprar y cocinar entre 120€ y 170€ mas o menos. Eso si, el 99% de la poblacion no tiene ni fruta idea de lo anterior.

---------- Post added 24-jul-2018 at 01:33 ----------

Deficit de fruta y verduras. Bastante comida papelera y faltan mas cosas.

Volver