Uno sólo cuánto come en €

Atencion pregunta:
Para lo que vivís solos
Cuanto se os va de presupuesto ,sólo pa comer
en un mes

En que horquillas de precios estaríamos hablando
Para un persona. De 40 _50 años
70_ 80 kg peso
Gracias por las respuestas para mi encuesta particular
:cool:

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

En mi caso, 43 tacos, 90 kilos, y entre 200 y 300 al mes a base de cosas faciles, precocinadas y algun que otro bocata o pizza a domicilio.

Si me acepta un consejo, busquese una buena muyer, porque si ya vivir solo es bastante estropeado, tener que apañarselas para improvisar algo de comer todos los dias es una estropeada miércoles.

Como echo en falta la buena comida casera. Asi ando casi siempre, o estreñido o diarreico.

---------- Post added 21-jul-2018 at 18:54 ----------

Yo gasto unos 220 euros.

Pero todo depende de lo sibarita que seas, como tengas un paladar exquisito y te guste mucho darte caprichos te puedes gastar 300 o más perfectamente.

Y si eres una persona austera a lo mejor con 150 te apañas.

Menos ya es complicado, porque la fruta es cara, el pescado es caro, y se trata de comer sano y variado.

Yo no pruebo ni el pescado, ni apenas la fruta, ni comida sana en general, como fatal, y en cuanto me descuido un poco me paso de los 300. Y eso que hace años que deje de fumar y tal.

Vivir solo sale mas caro especialmente a la hora de pillar de comer. No te compensa preparar mucha comida, y si ademas no te gusta cocinar ni tienes interes por aprender, todavia te acabas gastando mas pasta.

El sesso esta sobrevalorado, lo mejor de tener muyer es que te sepa preparar la comidita.

---------- Post added 21-jul-2018 at 18:57 ----------

si te tiras a las ofertas por 50 semanales puedes comer bien.....

aqui como todos somos nunca ***istas y no nos tiramos nada, pues 60 por semana.

Lo de los 50 a la semana siempre me lo propongo yo de presupuesto pero casi siempre me paso. Te vas a pillar un bocata de jamon asado para salir del paso y ya se te va el presupuesto semanal al carajo.

---------- Post added 21-jul-2018 at 18:58 ----------

90-120€/mes.

mucha hortaliza-fruta, pescado, todo tipo de carnes.
cerveza,gazpacho, horchata

eso si marca blanca y tirando de ofertas que hoy dia con el MV es que esta tirao ver donde estan las cosas bien de precio.

PJ una oferta que es brutal ahora mismo es el aceite de oliva en carrefour a 2€, no es la virgen pero es la 1-0,4 a 2€ litro es simplemente bestial...pues te compras 5-10 y tienes pa to el año, y como esas mil ofertas que hacenq al final comer sea CALDERILLA.

lo malo es comer fuera de casa...ahi si que es un robo brutal y ademas comes miércoles:no:
saludos

shishi, Chanquete, creia que estaba usted perecido.

---------- Post added 21-jul-2018 at 19:02 ----------

90 euros me parece que poca carne y menos pescado.
Igual mas bien sobres y pasta

Yo semana si semana no suelo hacerme una tartera de spaguettis y con eso como tres dias.

Y en mi cumpleaños me pillo una tarta de chocolate y ya solo como eso durante otro par de dias mas. Y asi mas o menos voy tirando.

Supongo que peor seria tener que ir a un comedor social y comer decentemente pero muriendose de la verguenza.

---------- Post added 21-jul-2018 at 19:08 ----------

Siempre me hacen mucha gracia estos hilos. ¿Es que nadie cocina?

¿Todos comeis pasta sola, arroz blanco, bote de legumbres, dos hamburguesas, tres sardinas?

¿Nadie hace potajes, paellas, guisos, ensaladas variadas, salteados de setas, pescados con guarniciones varias, berenjenas rellenas, etc..?

Quien me diga que cocina de todo eso por 100€ por cabeza, o sale de caza y pesca y tiene un huerto o no me lo creo.

Eso sin contar quesos (cualquier trocito de queso en condiciones ya te descuadra esos presupuestos), yogures, frutas, helados y algún vinito o cerveza de vez en cuando.

Fuera de esto que digo no estamos hablando de comer, sino de alimentación de supervivencia.

Yo llevo ya casi nueve años viviendo solo y todavia no consigo que me salga bien la tortilla de patatas.

Cuando abro un libro de cocina me parece estar leyendo el segundo libro sobre la comedia de Aristoteles.

Una vez trate de calentar un arroz tres delicias en la sarten, y al incendiarseme el aceite no se me ocurrio otra idea que echarle agua para apagarlo y tengo todo el techo de la cocina chamuscado desde hace años pero no me decido nunca a pintarlo.

Última edición:
:XX::XX::XX:
Esto es una opinión similar a cuando abri el primer hilo de consumo eléctrico y afirme que éramos 4 en casa (ahora somos 3) y no consumíamos mas de 20 euros de electricidad al mes. Habia opiniones variadas mas o menos educadas pero incluso alguno llego a afirmar que me conocía y yo vivía en la miseria; que no me hicierais caso :XX::XX::XX:

Naturalmente ni conocía yo a ese bruto (ni el a mi) y lo que pretendía tapar era su inutilidad al gastar al mes 300 euros en electricidad. Afortunadamente con el tiempo apareció gente que se tomo el tema en serio y dijo: si este gasta 20, yo tengo que gastar lo mismo o menos, y lo consiguió con mis relatos.

En esto de la alimentación sucede algo similar. MI propuesta parece que no la entiende nadie:

hay que comprar solo lo necesario para la semana y no comprar ofertas salvo que estas sean escandalosamente baratas

Las ofertas están hechas para que gastes más y si necesitas dos, terminas por comprar cuatro con un gasto mayor de lo que necesitas. Si, en teoría tienes para varias semanas, pero el caso es que en las otras semanas gastas de mas en otras ofertas; siempre estas gastando de mas y nunca terminas de hacerlo

Si yo necesito un solo pimiento (0,5 euros) ¿para que comprar dos por 0,75?
Y la proxima semana: Si solo necesito 6 cigotos (1 euro) ¿para que comprar 12 por 1,5 euros? Y así semana tras semana de tal manera que siempre estas gastando de mas, que luego suele terminar mucha comida en la papelera o mal utilizada pues sobra...

Mi propuesta es que las ofertas, son una forma de hacerte gastar de mas. En general, hay que huir de las ofertas salvo que estas sean realmente interesantes (por ejemplo, una muy interesante fue las latas de atún en aceite de oliva de DIA)

Por lo tanto, mi propuesta es la de comprar solo y estrictamente lo que se necesita esa semana y no pensar en la posterioridad. Con esta postura, hemos conseguido bajar nuestro presupuesto de alimentación en un 35% Lo que mi señora me dicía era imposible de bajar (300 euros al mes para 3 personas), yo lo he bajado hasta los 200 euros al mes, comiendo incluso mejor y mas variado que antes

---------- Post added 21-jul-2018 at 18:42 ----------

Pues aunque no tengo fotos vistosas (la próxima te juro que las hago), mientras no la pruebes no podrás dictaminar. En cualquier caso te digo los ingredientes y su precio

- Preparado para paella de pescado…. 2,5-3 euros (calamar o similar, pescadilla o similar, chirlas, gambas, mejillones y algunos langostinos -1 ó 3-)
- Mejillones frescos... 1euro
-Arroz SOS….1 euro
- Aceite de oliva virgen extra (100ml)….0,5 euros
- Tomate…..0,5 euros yo utilizo tomate desecado en polvo)
- Consumo electrico vitro…. 0,05 euros

TOTAL: 5,55 euros (6 raciones amplias)…0,92 euros por ración

Si se trata de una persona sola, tiene paella para seis días. Congelada, aguanta muy bien (poner algo mas de aceite). ES decir que hay una semana entera en un mes, que comes por 1 euro al día

Llevas razón en que comprar de mas invita a comértelo todo antes si no tienes orden, mi truco es marcarlo con una fecha de apertura asi se cuando se abrió y gestionó su ingesta, sino por ejemplo con la tontería de que tienes 10 litros de orchata acabas bebiendo un vaso cada vez q pasas por la nevera. Parece un poco raro marcar las fechas pero luego surge natural y no comes por comer.

Se puede afirmar que si sólo destinas 100 euros al mes para presupuesto de comida y aseo es muy posible que vayas bastante justo. No pasarás hambre pero no te va a sobrar nada y te podrás dar muy pocos caprichos. Se puede hacer si, pero para conseguir que sea sano necesitarás ponerte manos a la obra (currártelo un poco)

Yo mido uno noventa, peso noventa kilos, no soy de mucho comer, y generalmente solo como de plato una vez al dia, y no me lo imagino teniendo que papear con 100 euros al mes de presupuesto ni de coña, oiga.

Ademas de que yo soy de gastarme un rollo de papel higienico cada dos o tres dias mas o menos.

---------- Post added 21-jul-2018 at 19:20 ----------

Yo creo que nunca habeis tenido intención (o necesidad) de comer sano y barato. DE otra forma no entiendo que no comprendáis que por menos de 100 euros se pueda hacer sin demasiados problemas

A la semana:
- 3 dias de verduras cocidas (brocoli, alcachofas, coliflor, guisantes con cigoto duro).
- 2 dias de proteinas (uno de pollo asado y otro de ternera en hamburguesa),o bien
- 2 dias de proteína con pescado azul (sardina, boquerón, bacaladilla).
- 2 dias de pasta o arroz (paella, arroz a la cubana con tomate frito o espaguetis, macarrones)

En todas las comidas:
- ensalada de lechuga, cebolla y tomate, agua, vino o cerveza

En guisos:
- Paella de pescado
- Guisos de patatas con carne, costillas o bacalao. Cocidos madrileño con garbanzos o gallego. Lentejas

Desayunos: leche con cacao, infusion. Galletas o pan con aceite de oliva

En frutas: melon, sandia, manzana, naranja o mandarina

¿Me puedes demostrar que esto no es sano? Lo digo porque esto está ajustado al presupuesto de menos de 100 euros al mes, para una sola persona...

Yo paso de tener que andar todos los dias mirandomne en una fruta libreta lo que me toca comer para que vayan cuadrando las cuentas, oiga. Usted se debe de pensar que aqui todo el mundo es como el Sheldon Cooper.

Yo vivo el dia a dia y el resto a mamarla.

Cuando veo a algun viejo solitario leyendose las frutas etiquetas de todos los productos en el supermercado, me darian ganas de pegarle un colleja y despues pegarme otro yo antes de que acabe igual.

me acuerdo de la leche fruta.

Última edición:
:XX::XX::XX:
Esto es una opinión similar a cuando abri el primer hilo de consumo eléctrico y afirme que éramos 4 en casa (ahora somos 3) y no consumíamos mas de 20 euros de electricidad al mes. Habia opiniones variadas mas o menos educadas pero incluso alguno llego a afirmar que me conocía y yo vivía en la miseria; que no me hicierais caso :XX::XX::XX:

Naturalmente ni conocía yo a ese bruto (ni el a mi) y lo que pretendía tapar era su inutilidad al gastar al mes 300 euros en electricidad. Afortunadamente con el tiempo apareció gente que se tomo el tema en serio y dijo: si este gasta 20, yo tengo que gastar lo mismo o menos, y lo consiguió con mis relatos.

En esto de la alimentación sucede algo similar. MI propuesta parece que no la entiende nadie:

hay que comprar solo lo necesario para la semana y no comprar ofertas salvo que estas sean escandalosamente baratas

Las ofertas están hechas para que gastes más y si necesitas dos, terminas por comprar cuatro con un gasto mayor de lo que necesitas. Si, en teoría tienes para varias semanas, pero el caso es que en las otras semanas gastas de mas en otras ofertas; siempre estas gastando de mas y nunca terminas de hacerlo

Si yo necesito un solo pimiento (0,5 euros) ¿para que comprar dos por 0,75?
Y la proxima semana: Si solo necesito 6 cigotos (1 euro) ¿para que comprar 12 por 1,5 euros? Y así semana tras semana de tal manera que siempre estas gastando de mas, que luego suele terminar mucha comida en la papelera o mal utilizada pues sobra...

Mi propuesta es que las ofertas, son una forma de hacerte gastar de mas. En general, hay que huir de las ofertas salvo que estas sean realmente interesantes (por ejemplo, una muy interesante fue las latas de atún en aceite de oliva de DIA)

Por lo tanto, mi propuesta es la de comprar solo y estrictamente lo que se necesita esa semana y no pensar en la posterioridad. Con esta postura, hemos conseguido bajar nuestro presupuesto de alimentación en un 35% Lo que mi señora me dicía era imposible de bajar (300 euros al mes para 3 personas), yo lo he bajado hasta los 200 euros al mes, comiendo incluso mejor y mas variado que antes

---------- Post added 21-jul-2018 at 18:42 ----------

Pues aunque no tengo fotos vistosas (la próxima te juro que las hago), mientras no la pruebes no podrás dictaminar. En cualquier caso te digo los ingredientes y su precio

- Preparado para paella de pescado…. 2,5-3 euros (calamar o similar, pescadilla o similar, chirlas, gambas, mejillones y algunos langostinos -1 ó 3-)
- Mejillones frescos... 1euro
-Arroz SOS….1 euro
- Aceite de oliva virgen extra (100ml)….0,5 euros
- Tomate…..0,5 euros yo utilizo tomate desecado en polvo)
- Consumo electrico vitro…. 0,05 euros

TOTAL: 5,55 euros (6 raciones amplias)…0,92 euros por ración

Si se trata de una persona sola, tiene paella para seis días. Congelada, aguanta muy bien (poner algo mas de aceite). ES decir que hay una semana entera en un mes, que comes por 1 euro al día

Básicamente coincido con tus forma de comprar. Visito el super a diario. Me gusta la comida fresca. Huyo de congelados y precocinados. No compro, repongo. Paso de las ofertas, salvo que sea lo que necesite en el día. Todos los días hay ofertas. Acepto marcas blancas que no sean cosa poco buena. Y es raro el día que dejo menos de 3 € en la caja.

Y por supuesto, ni langosta estoy dispuesto a comer seis días seguidos.

Pues aunque no tengo fotos vistosas (la próxima te juro que las hago), mientras no la pruebes no podrás dictaminar.

Preparado para paella de 2,5 euros. Con eso ya me lo has dicho todo de las paellas que preparas.

Te daré un consejo. Si no puedes permitirte gastar más de 100 euros al mes en comida, te recomiendo que vayas a ver al asistente social de tu ayuntamiento y pidas ayuda. Están obligados a dártela. Es posible que incluso termines ahorrando esos cien euros.

Si por el contrario tienes recursos para comer bien y no lo haces, te recomiendo que visites a un psicólogo. Te dirá muchas cosas obvias, pero lo principal es que no te vas a hacer rico con lo que ahorres en comida.

Hay muchos gastos superfluos que uno se puede quitar para ahorrar. Pero lo último que debe hacerse es quitárselo de comer. Sentido común.

Con cien euros uno no se alimenta, subsiste.

Preparado para paella de 2,5 euros. Con eso ya me lo has dicho todo de las paellas que preparas.

Te daré un consejo. Si no puedes permitirte gastar más de 100 euros al mes en comida, te recomiendo que vayas a ver al asistente social de tu ayuntamiento y pidas ayuda. Están obligados a dártela. Es posible que incluso termines ahorrando esos cien euros.

Si por el contrario tienes recursos para comer bien y no lo haces, te recomiendo que visites a un psicólogo. Te dirá muchas cosas obvias, pero lo principal es que no te vas a hacer rico con lo que ahorres en comida.

Hay muchos gastos superfluos que uno se puede quitar para ahorrar. Pero lo último que debe hacerse es quitárselo de comer. Sentido común.

Con cien euros uno no se alimenta, subsiste.

Consejos tiene, para el no tiene

No vale aqui venir diciendo que, somos 50 en casa, asi que todos los gastos los divido por 50 y ese es el gasto por persona.

Vivir solo, genera mas gastos porque estas obligado a comprar cantidades pequeñas, especialmente en frescos dificil de congelar (frutas, verduras...) y envases de productos mas pequeños. Y eso resulta mas caro.

Vivo solo desde hace bastantes años. Unos 250-300€. Exclusivamente verdura, fruta, lemgumbres, queso y jamon. La poca carne que compro es ternera para estofar y morcilla/chorizo para lentejas.

No vale aqui venir diciendo que, somos 50 en casa, asi que todos los gastos los divido por 50 y ese es el gasto por persona.

Vivir solo, genera mas gastos porque estas obligado a comprar cantidades pequeñas, especialmente en frescos dificil de congelar (frutas, verduras...) y envases de productos mas pequeños. Y eso resulta mas caro.

Esa es otra. Yo estoy hablando de lo que se preguntaba en el hilo, que es cuanto gasta en comida UNA PERSONA SOLA.

Comprar para más de una persona es mucho, pero mucho más económico. Los envases familiares son siempre mucho más económicos que los individuales. De muchos productos ni siquiera encuentras envases individuales o apenas compensa comprarlos. Si compras más cantidad puedes aprovechar más las ofertas, etc.

Yo he dicho que gasto al mes unos 220 euros, pero si en casa fueramos dos el gasto no se duplicaría, estoy seguro de que con 300 tendríamos suficiente, y si fueramos tres con 350 te apañas.

A más personas en la unidad familiar, el precio de la compra se reduce exponencialmente.

No vale eso de que como en casa somos 3 y gastamos 300, una persona sola con 100 se apaña. Eso no funciona así.

Pues mis paellas me quedan de querida progenitora, lo siento :p
Sobre lo demás, tu mismo ¿Me recomiendas a tu psiquiatra?:D

Eso te lo parece porque nunca has probado una de verdad, con ingredientes frescos.

No he hablado de psiquiatras, tendrías suficiente con un psicólogo que te oriente acerca del tacañismo compulsivo.

90-120€/mes.

mucha hortaliza-fruta, pescado, todo tipo de carnes.
cerveza,gazpacho, horchata

eso si marca blanca y tirando de ofertas que hoy dia con el MV es que esta tirao ver donde estan las cosas bien de precio.

PJ una oferta que es brutal ahora mismo es el aceite de oliva en carrefour a 2€, no es la virgen pero es la 1-0,4 a 2€ litro es simplemente bestial...pues te compras 5-10 y tienes pa to el año, y como esas mil ofertas que hacenq al final comer sea CALDERILLA.

lo malo es comer fuera de casa...ahi si que es un robo brutal y ademas comes miércoles:no:
saludos

Poco gastas tú...

En mi caso, 43 tacos, 90 kilos, y entre 200 y 300 al mes a base de cosas faciles, precocinadas y algun que otro bocata o pizza a domicilio.
Si me acepta un consejo, busquese una buena muyer, porque si ya vivir solo es bastante estropeado, tener que apañarselas para improvisar algo de comer todos los dias es una estropeada miércoles.
Como echo en falta la buena comida casera. Asi ando casi siempre, o estreñido o diarreico.
---------- Post added 21-jul-2018 at 18:54 ----------

Yo no pruebo ni el pescado, ni apenas la fruta, ni comida sana en general, como fatal, y en cuanto me descuido un poco me paso de los 300. Y eso que hace años que deje de fumar y tal.
Vivir solo sale mas caro especialmente a la hora de pillar de comer. No te compensa preparar mucha comida, y si ademas no te gusta cocinar ni tienes interes por aprender, todavia te acabas gastando mas pasta.
El sesso esta sobrevalorado, lo mejor de tener muyer es que te sepa preparar la comidita.
---------- Post added 21-jul-2018 at 18:57 ----------

Lo de los 50 a la semana siempre me lo propongo yo de presupuesto pero casi siempre me paso. Te vas a pillar un bocata de jamon asado para salir del paso y ya se te va el presupuesto semanal al carajo.
---------- Post added 21-jul-2018 at 18:58 ----------

shishi, Chanquete, creia que estaba usted perecido.
---------- Post added 21-jul-2018 at 19:02 ----------

Yo semana si semana no suelo hacerme una tartera de spaguettis y con eso como tres dias.
Y en mi cumpleaños me pillo una tarta de chocolate y ya solo como eso durante otro par de dias mas. Y asi mas o menos voy tirando.
Supongo que peor seria tener que ir a un comedor social y comer decentemente pero muriendose de la verguenza.
---------- Post added 21-jul-2018 at 19:08 ----------

Yo llevo ya casi nueve años viviendo solo y todavia no consigo que me salga bien la tortilla de patatas.
Cuando abro un libro de cocina me parece estar leyendo el segundo libro sobre la comedia de Aristoteles.
Una vez trate de calentar un arroz tres delicias en la sarten, y al incendiarseme el aceite no se me ocurrio otra idea que echarle agua para apagarlo y tengo todo el techo de la cocina chamuscado desde hace años pero no me decido nunca a pintarlo.

Vamos, no me jorobes.

Cualquier cosa a la plancha es facil de hacer y tiene un sabor estupendo.
Salmón, secreto de gorrino, filetes de pollo, de gorrino, de ternera....
Verduras al vapor...(hay un cacharro que metes en el micro y los haces en menos de diez minutos) facil, rápido, y sano...supongo.
Pastas y arroces de mil maneras....
Carnes al horno, solomillo, ternera, pollo...
Lentejas, fabada...guisos de carne.
jorobar, busca por internet, en youtube lo ves hacer y está absorbedo copiarlo.

shishi, que yo aprendí a cocinar (a sobrevivir con lo que cocino mas bien) hace año y pico, cuando murió mi muyer.
Que yo no sabía ni freir un cigoto (y mucho menos hacer una tortilla) y ahora hasta mi hija se pirra por mis lentejas, que nunca las quiso comer. Y HAGO UNA TORTILLA BASTANTE DECENTE...:cool:
Todo es querer hacerlo, tener interés, nada más.

Poco gastas tú...

Pongo mas datos hoy compre.

1kg de nectarinas, me. Durarán 5-6 dias a pieza por dia. 0,89€

8 helados de nata\almendras 2,29€, me durarán mínimo 8 dias.

250 gramos de cacahuetes salados 0,59 duraran mucho ya q no loa como cada dia.

Como veis no me privo, pero comprando barato

Volver