Ciudadano 0
Será en Octubre
- Desde
- 5 Abr 2013
Atencion pregunta:
Para lo que vivís solos
Cuanto se os va de presupuesto ,sólo pa comer
en un mes
En que horquillas de precios estaríamos hablando
Para un persona. De 40 _50 años
70_ 80 kg peso
Gracias por las respuestas para mi encuesta particular
:
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
En mi caso, 43 tacos, 90 kilos, y entre 200 y 300 al mes a base de cosas faciles, precocinadas y algun que otro bocata o pizza a domicilio.
Si me acepta un consejo, busquese una buena muyer, porque si ya vivir solo es bastante estropeado, tener que apañarselas para improvisar algo de comer todos los dias es una estropeada miércoles.
Como echo en falta la buena comida casera. Asi ando casi siempre, o estreñido o diarreico.
---------- Post added 21-jul-2018 at 18:54 ----------
Yo gasto unos 220 euros.
Pero todo depende de lo sibarita que seas, como tengas un paladar exquisito y te guste mucho darte caprichos te puedes gastar 300 o más perfectamente.
Y si eres una persona austera a lo mejor con 150 te apañas.
Menos ya es complicado, porque la fruta es cara, el pescado es caro, y se trata de comer sano y variado.
Yo no pruebo ni el pescado, ni apenas la fruta, ni comida sana en general, como fatal, y en cuanto me descuido un poco me paso de los 300. Y eso que hace años que deje de fumar y tal.
Vivir solo sale mas caro especialmente a la hora de pillar de comer. No te compensa preparar mucha comida, y si ademas no te gusta cocinar ni tienes interes por aprender, todavia te acabas gastando mas pasta.
El sesso esta sobrevalorado, lo mejor de tener muyer es que te sepa preparar la comidita.
---------- Post added 21-jul-2018 at 18:57 ----------
si te tiras a las ofertas por 50 semanales puedes comer bien.....
aqui como todos somos nunca ***istas y no nos tiramos nada, pues 60 por semana.
Lo de los 50 a la semana siempre me lo propongo yo de presupuesto pero casi siempre me paso. Te vas a pillar un bocata de jamon asado para salir del paso y ya se te va el presupuesto semanal al carajo.
---------- Post added 21-jul-2018 at 18:58 ----------
90-120€/mes.
mucha hortaliza-fruta, pescado, todo tipo de carnes.
cerveza,gazpacho, horchata
eso si marca blanca y tirando de ofertas que hoy dia con el MV es que esta tirao ver donde estan las cosas bien de precio.
PJ una oferta que es brutal ahora mismo es el aceite de oliva en carrefour a 2€, no es la virgen pero es la 1-0,4 a 2€ litro es simplemente bestial...pues te compras 5-10 y tienes pa to el año, y como esas mil ofertas que hacenq al final comer sea CALDERILLA.
lo malo es comer fuera de casa...ahi si que es un robo brutal y ademas comes miércoles:no:
saludos
shishi, Chanquete, creia que estaba usted perecido.
---------- Post added 21-jul-2018 at 19:02 ----------
90 euros me parece que poca carne y menos pescado.
Igual mas bien sobres y pasta
Yo semana si semana no suelo hacerme una tartera de spaguettis y con eso como tres dias.
Y en mi cumpleaños me pillo una tarta de chocolate y ya solo como eso durante otro par de dias mas. Y asi mas o menos voy tirando.
Supongo que peor seria tener que ir a un comedor social y comer decentemente pero muriendose de la verguenza.
---------- Post added 21-jul-2018 at 19:08 ----------
Siempre me hacen mucha gracia estos hilos. ¿Es que nadie cocina?
¿Todos comeis pasta sola, arroz blanco, bote de legumbres, dos hamburguesas, tres sardinas?
¿Nadie hace potajes, paellas, guisos, ensaladas variadas, salteados de setas, pescados con guarniciones varias, berenjenas rellenas, etc..?
Quien me diga que cocina de todo eso por 100€ por cabeza, o sale de caza y pesca y tiene un huerto o no me lo creo.
Eso sin contar quesos (cualquier trocito de queso en condiciones ya te descuadra esos presupuestos), yogures, frutas, helados y algún vinito o cerveza de vez en cuando.
Fuera de esto que digo no estamos hablando de comer, sino de alimentación de supervivencia.
Yo llevo ya casi nueve años viviendo solo y todavia no consigo que me salga bien la tortilla de patatas.
Cuando abro un libro de cocina me parece estar leyendo el segundo libro sobre la comedia de Aristoteles.
Una vez trate de calentar un arroz tres delicias en la sarten, y al incendiarseme el aceite no se me ocurrio otra idea que echarle agua para apagarlo y tengo todo el techo de la cocina chamuscado desde hace años pero no me decido nunca a pintarlo.
Última edición: