Uno sólo cuánto come en €

En primer lugar todo son fases. Puede suceder el verse en la obligación de llevar cuidado durante un período. Siempre, claro está, que se trate de adultos jóvenes y sin problemas de salud.

Lo que si que es bueno es ir sacando conclusiones según se van superando y una de la más útil para mi ha sido saber que para todo en la vida existen gamas y acertar con la adecuada es imprescindible para hacer bien las cosas. No necesariamente tiene que ser siempre el burro más grande ande o no ande. Es como ir de punta en blanco y excesivamente engalanado a una fiesta informal a pie de playa con todo dios vestido adlib o ir de corto a trabajar cuando hay una etiqueta en la empresa.

Luego, también es necesario conocer de que manera sacan el stock de los productos en las tiendas porque así puedes sacar mucho partido y aprovechar muy bien las ofertas. Hay de todo. Desde al que no le puedes comprar frescos porque los proveedores los toman por el pito del sereno y les venden miércoles literalmente (lidl es uno de ellos), hasta el jovenlandés que sabe muy bien que género maneja y siempre acierta con el cliente a pesar de no saber ni medio hablar bien.
Es un tema de poner atención y también mucha intuición. Y aquí también el tener una visa potente tiene muy poco que hacer. Se acierta por tener idea de las cosas, no por pagar el triple de lo que valen.

Luego esta la estrategia de la compra. Existen promociones y programas de fidelización que bien utilizados finalmente pueden suponer al año varios centenares de euros de diferencia. Es verdad que se le debe dedicar un tiempo y que no es posible hacerlo al tun tun y quizás haya a quien esto le parezca inútil y de por bien perdidos esos euros.

:no::no: El problema es que finalmente son esos euros, los otros y los de demás allá. Si se te junta el dejar de llevar cuidado con las ofertas, el equivocarse de gama de producto haciendo que finalmente no tenga sentido su compra y termine por pudrise en el frigo y el que comprando lo mas mejor del mundo te la cuelen en los frescos y sean una fruta miércoles, finalmente eso ya no suponen unos cuantos cientos de euros tirados a la papelera. Suman y siguen hasta los miles.

Empieza a ser un capital derrochado que hace que se expliquen muy bien las dificultades de algunos que están forrados para llegar a fin de mes.

Como se ve es una fase de la que se pueden sacar conclusiones muy prácticas (y las que no voy a contar) :cook:

Última edición:
Yo creo que nunca habeis tenido intención (o necesidad) de comer sano y barato. DE otra forma no entiendo que no comprendáis que por menos de 100 euros se pueda hacer sin demasiados problemas

A la semana:
- 3 dias de verduras cocidas (brocoli, alcachofas, coliflor, guisantes con cigoto duro).
- 2 dias de proteinas (uno de pollo asado y otro de ternera en hamburguesa),o bien
- 2 dias de proteína con pescado azul (sardina, boquerón, bacaladilla).
- 2 dias de pasta o arroz (paella, arroz a la cubana con tomate frito o espaguetis, macarrones)

En todas las comidas:
- ensalada de lechuga, cebolla y tomate, agua, vino o cerveza

En guisos:
- Paella de pescado
- Guisos de patatas con carne, costillas o bacalao. Cocidos madrileño con garbanzos o gallego. Lentejas

Desayunos: leche con cacao, infusion. Galletas o pan con aceite de oliva

En frutas: melon, sandia, manzana, naranja o mandarina

¿Me puedes demostrar que esto no es sano? Lo digo porque esto está ajustado al presupuesto de menos de 100 euros al mes, para una sola persona...

No le des maa vueltas la gente no sabe comprar... No aprovechan promociónes, no miran los precios, algo tan simple como mirar el precio/kg no saben Ni lo que es.

Yo pj incluso tengo vicios, birras, horchata, helados... Y gasto eso 90-120€ persona al mes, cuantas mas personas mas barato ya q al cocinar para varios se diluye el coste... Pero hasta ese concepto les cuesta entenderlo

---------- Post added 21-jul-2018 at 10:48 ----------

Pd: Pj ahora la HORCHATA DON SIMON 1L 1,25€ 2x1 en carrefour osea q te sale cada una a 0.625€ puea agarras 20 o mas y tienes pa todo el verano.. Hay otras marcas que salen a 1,5-2€ litro,el ahorro es brutal....

Pero claro seguramente la horchata don simon es una miércoles para la peña de este hilo...

No es que no sepan comprar. Es como en todo: el hacerlo bien lleva su tiempo y muchas veces cortas por lo sano y piensas "total es un euro más". El problema es que alimentarse o asearse no es algo ocasional que te quitas de encima y ya está. Son entre 3 y 5 comidas al día y puedo asegurar que la higiene también da el cante si no se pone cuidado. Entonces ese euro más son cinco más al día, que multiplicados por 30 dan la bonita cantidad de 150 euros de más tirados a la papelera directamente.

Los que pueden no preocuparse de andar mirando el céntimo ni se enteran de esos euros desperdiciados pero para los que tienen que andar con cuidado eso puede suponer el salir o no adelante.

Además de lo que ya puse insistir en que las raciones individuales salen más caras y que se tiene que llevar a cabo una estrategia. No vale "ya veré lo que hago". Se debe dedicar un tiempo y una planificación, llevar cuidado y llenar la nevera bien, poner atención en ofertas, productos temporada y marcas blancas... Todo eso como mínimo.

Ya ni explico como se tiene que llevar el tema si se tienen responsabilidades familiares y alguien a cargo.

¿100 € al mes?

Mira que yo soy de poco comer y algo roñoso, pero me veo en la necesidad de gastar algo más de 3 € al día.

O vivís del aire o pasáis más hambre que el perro de un yonki.

Sustituye las pastas y arroces por legumbres, potajes, sopas caseras y guisos. Gastarás lo mismo y alejarás la diabetes.

ya estaban incluidos como "guisos de postguerra"

No obstante, al que invierte 100€ en su alimentación no le preocupan males como la diabetes

Cuando vivía solo no gastaba más de 150€ sin contar las invitaciones a mortis en restaurantes.... Ahora en pareja quizás el doble como poco

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

no entiendo que no comprendáis que por menos de 100 euros se pueda hacer sin demasiados problemas

¿quieres decir que si te apretas un poco igual hasta se puede comer por menos?

¿Habéis probado no comer? Y te ahorras ese dinero

300€ gasto yo aprox al mes en comida, comiendo carne 3 veces al dia, pescado el fin de semana y mucha fruta.

Y cuando digo carne no me refiero a preparados carnicos como los que venden en muchos supermercados, sino bistec o carne picada 100% ternera cortado y picado delante mio.

A los que gastais 100€ al mes, u os pasais el dia mirando ofertas, con la consiguiente perdida de tiempo, o comeis como los pajaros/no practicais deporte.

Yo por mi situacion personal no podria pasar comiendo carne 2-3 dias por semana como muchos.

Última edición:
- Paella de pescado

Me gustaría ver esa paella que preparas con tu presupuesto de 100 euros al mes, a ver que gambas, calamares y almejas le pones.

Eso si, solo verla, no creo que me atreviera a probarla.

Si se hace bien la paella ya te has fundido un cuarto de tu presupuesto solo en los ingredientes.

Me gustaría ver esa paella que preparas con tu presupuesto de 100 euros al mes, a ver que gambas, calamares y almejas le pones.

Eso si, solo verla, no creo que me atreviera a probarla.

Si se hace bien la paella ya te has fundido un cuarto de tu presupuesto solo en los ingredientes.

Bueno. Ha dicho de pescado. Lo que bien puede ser arroz con una lata de atún.

El tema de la paella me hace gracia, me da risa.

Precisamente su origen es de lo más humilde y la idea era enriquecer el humilde arroz de los pobres (que ademas absorbe los sabores) con lo que se tuviera a mano. Eso incluía en el caso de pescadores lo del día (además se cocinaba directamente en la barca) o bien caza menor (conejos, pequeñas aves...).
La idea es una base con la que hacer un caldo del que el arroz absorba los sabores. Por la naturaleza marítima del mediterráneo la gente asocia paella con pescado o marisco pero se puede hacer perfectisimamente bien con casi todo y doy fe que sale corazonuda.

Los comentarios siguen en la línea de lo de la necedad de lo del burro grande ande o no ande. Es verdad que los ingredientes de primera elevan la calidad del plato pero puede ser perfectamente morralla de calidad, algún hueso de ibérico, una pieza de caza etc... Aquí el secreto sigue estando en la maña, no en la fuerza económica. :XX::XX::XX:

Hasta hace poco era un clásico de los mercados el ama de casa que con unos pocos euros preparaba el plato estrella para su familia. A lo sumo se gastaba 2 ó 3 euros llevándose algo de calamar (uno y pequeño) unas almejas baratas pero frescas, mejillones, unas gambitas frescas pequeñas pero fresquitas y si tenían pescado fresco de temporada muy bien de precio también caía. Con eso ponían la mesa de categoria a su familia el domingo triunfando más a base del cariño y cuidado que le ponían en el guiso que por lo tremendo de los ingredientes.
Una de ellas estuvo una temporada preparando fideuá para llevar en el carrefour. Aún lloro cuando recuerdo lo fuera de serie que era. Duro un tiempo, hasta que cambió de puesto de trabajo y trajeron a otra. Y no recuerdo los ingredientes, ni las piezas. Recuerdo el sabor y como de bien le quedaba la pasta.

Última edición:
Volver