Uno sólo cuánto come en €

Minipunto para el que puede vivir con 50€ a la semana para 3 personas. Eso sí, si tenemos que comprar todos los cacharros y dejar de trabajar para hacerlo todo casero, ¿cómo le vamos a pagar la pensión a los jubilados?? :tragatochos: :tragatochos:

A nosotros nos sale bastante más a cuenta trabajar y rascarnos el bolsillo con la comida.

En mi casa somos 2, hacemos dieta cetogénica o muy muy baja en hidratos (no es dieta, es lo que creemos que es más saludable), y de 500€ al mes pocas veces bajamos. Cuando no comes pan, cereales, patatas, pasta, arroz, fruta, etc., la compra se te dispara por un pico.

Por ejemplo, para postre comemos frutos secos o chocolate zaino al 90-95% que son bastante más caros que la fruta de temporada, y no es lo mismo a nivel económico comer pasta o arroz que comer carne/pescado/marisco como plato principal.

Para que os hagáis una idea, desayunamos por cabeza unos 50-60 gr de queso, 50-60 gr de pernil o cualquier embutido "casero" (nada de pan) y café con nata líquida y mantequilla. Solo en queso, 100gr/día a unos 15€/kg (los hay más caros y más baratos), son 45€ al mes...

No tomamos azúcar en el café sino eritritol que no se metaboliza, es apto para diabéticos, y parece azúcar tanto por textura como por cantidad y sabor, sale a 16€/kg, bastante más que el kg de azúcar.

Comer bien y sano vale un dineral, no apto para todos los bolsillos. Alimentarse a base de pan, pasta, arroz, patata, etc., puede ser variado pero para nada es sano a largo plazo... Obesidad y diabetes en epidemia por el exceso de consumo de hidratos.

Desde que nos alimentamos así (casi 6 años), analíticas de libro y ni una pastilla... y mi muyer con el SOP y la resistencia a la insulina desaparecidos.

Minipunto para el que puede vivir con 50€ a la semana para 3 personas. Eso sí, si tenemos que comprar todos los cacharros y dejar de trabajar para hacerlo todo casero, ¿cómo le vamos a pagar la pensión a los jubilados?? :tragatochos: :tragatochos:

A nosotros nos sale bastante más a cuenta trabajar y rascarnos el bolsillo con la comida.

En mi casa somos 2, hacemos dieta cetogénica o muy muy baja en hidratos (no es dieta, es lo que creemos que es más saludable), y de 500€ al mes pocas veces bajamos. Cuando no comes pan, cereales, patatas, pasta, arroz, fruta, etc., la compra se te dispara por un pico.

Por ejemplo, para postre comemos frutos secos o chocolate zaino al 90-95% que son bastante más caros que la fruta de temporada, y no es lo mismo a nivel económico comer pasta o arroz que comer carne/pescado/marisco como plato principal.

Para que os hagáis una idea, desayunamos por cabeza unos 50-60 gr de queso, 50-60 gr de pernil o cualquier embutido "casero" (nada de pan) y café con nata líquida y mantequilla. Solo en queso, 100gr/día a unos 15€/kg (los hay más caros y más baratos), son 45€ al mes...

No tomamos azúcar en el café sino eritritol que no se metaboliza, es apto para diabéticos, y parece azúcar tanto por textura como por cantidad y sabor, sale a 16€/kg, bastante más que el kg de azúcar.

Comer bien y sano vale un dineral, no apto para todos los bolsillos. Alimentarse a base de pan, pasta, arroz, patata, etc., puede ser variado pero para nada es sano a largo plazo... Obesidad y diabetes en epidemia por el exceso de consumo de hidratos.

Desde que nos alimentamos así (casi 6 años), analíticas de libro y ni una pastilla... y mi muyer con el SOP y la resistencia a la insulina desaparecidos.

Si fuese mi abuela de 76 años la que leyese esto, se estaría riendo hasta el último de sus días....

Y no, sigues ignorado como siempre. Lo hago para tocarte las bowlings ; es que me gusta jorobar a los estúpidos, con razonamientos contundentes ; eso, no lo soportáis... :XX::XX::XX:

.

Ohhh, si, dios, me has tocado mucho las bowlings... dios, que sufrimiento. Por favor, para y tal, no puedo vivir!!!
Matame camion!!!!
:bla:

La lisa ( mujol o mugle o muil como le llaman en Asturias) es un pescado blanco que puede ser exquisito. Hay tres tipos

- De puerto. Absolutamente incomible. Solo como pesca deportiva del captura y suelta y para la enseñanza
- De estuario. Suele ser bueno (Delta del Ebro, por ejemplo)
- De alta mar. Absolutamente exquisito y a muy bajo precio pues es muy abundante. En Madrid no lo tienen en casi ningún mercado (desconozco las razones), mientras que en el norte (desde Coruña a S. Sebastian) es muy apreciado. Es el pescado blanco de los pobres, dicen. A mi me encanta el captado en alta mar y lo he pescado mucho; será que soy pobre :XX:

29006742597_a0d8251ef4_b.jpg

Por 1,99 euros el kg, el mujol (lisa, que le llaman aquí aunque realmente no es el mismo pescado pero si de la misma familia), bien se puede añadir a la dieta de un lonchafinista (desconozco si hoy en día se cultiva en piscifactoria). Yo en Madrid no lo como, pues no me fío de su procedencia…

.

Las razones de que no encuentres mules en el interior (Madrid) es por un lado historica, ya que es un pescado que se echa a perder muy rapido, con lo que su uso ha estado ligado a la costa, no muy lejos del mar. Aunque cada vez esta adquiriendo mas protagonismo, con lo que me extranya mucho que no des con ello en alguno de los mercados madrilenyos.

Y si, si que se cultivan. Es uno de los primeros peces que se criaron (bueno, de quella era mas bien engorde), estoy hablando de los tiempos de los egipcios (los primeros peces en cultivarse eran detritivoros-hervivoros, osea, carpas en Asia y mules en la cuenca mediterranea). Por ejemplo, Veta la palma los cultiva en regimen extensivo en el parque natural de Doñana, pero hay mas explotaciones por la costa mediterranea

Otro de los problemas es que su pesqueria no escala bien. Los mules que salen a la venta en los mercados son capturas accesorias, no son el objetivo de los barcos de pesca, por un lado por lo baratos que son, y por otro, porque no seria comercialmente rentable. Si te fijas, al lado estan unos chicharros medianitos al mismo precio. La diferencia radica en que puedes llenar un barco de chicharros, pero no de mules. Pasa con muchos peces, ojo, pero es que los mules ademas no son gran cosa, a mi por lo menos no me gusta

Por cierto, es un pez costero, "La lisa de alta mar" que mencionas no existe. Los mules forman parte de lo que algunos llaman pescado de bajura. Quizas te hayas liado, y has confundido mar abierto con alta mar?

Tampoco entiendo lo que comentas del Norte. Los mules no son nada apreciados en la cornisa cantabrica (y antes de que me sueltes alguna bravuconada, yo solo he vivido 32 anyos a unos 300 metros del mar cantabrico, asi que ahora puedes decir que tu has vivido el doble de anyos y a la mitad de distancia). Te pongo un ejemplo, otro pescado que entra como captura accesoria, el San Martin. Ahora compara precios de la lisa y del san martin. Por que? Porque uno (San Martin) es apreciado y otro no (los mules)... Por eso cuando vas a un restaurante en la cornisa especializado en pescado de calidad, es casi imposible que tenga mules en la carta...

Los mules son mucho mas apreciados en la costa mediterranea, y en la atlantica sur (de hecho, las principales zonas de produccion y consumo serian Cadiz, El mar menor, el Delta del Ebro, y la albufera de valencia).

Por cierto que escribes sin "ñ" y eso no puede ser otra razón que viviendo en algún país anglosajon. Eso implica que eres asturiano, hablas de memoria y eres emigrante. También puede ser que tu techado este comprado en algún país anglosajón…Per vamos, esto sería mas raro…

1) Asi es, vivo en Australia
2) No, no soy Austuriano, ni tampoco gallego...
3) No, no hablo de memoria, al menos no en el sentido de "largos y viejos tiempos". sigo llendo a pescar al cantabrico cada vez que voy por alli, y aqui echo unos lances casi a diario (tengo una canya de pescar en el despacho, y mi oficina esta a unos 15 metros del mar)
4) Asi es, soy emigrante, en mi caso voluntariamente.
5) Aun asi, bien podria ser el caso, ya que mi portatil esta comprado en Espanya (y tiene enye), Pero el teclado que le conecto es anglosajon y el ordenador esta configurado para estilo anglosajon por comodidad, ya que a veces trabajo desde el y es pura comodidad (atajos de teclado etc, de hecho los dos teclados son del mismo modelo)

volviendo a las lisas, para no desviarnos mucho del tema que es comer barato y bien, otro problema es la falta de regularidad en el mercado. Precisamente, si mucha gente las comprar, su precio subiria. De hecho, las de cria extensiva de Veta la palma (que son las que usa Angel Leon, conocido con el apodo del Chef del MAr) cuestan un potosi.
Para comer pescado a buen precio es mejor ir al mercado y ver que anda bien de precio.

De hecho, lo unico que hecho de menos realmente de Espanya, a parte de ciertos productos como anchoas (aqui las hay, incluso de Santonya, pero estos melónes las tratan como conservas, asi que estan en los estantes junto a las latas de atun, sardinas etc... sin refrigerar, no sabes como me cabrea, y siempre que entro a una tienda y lo veo pongo una queja, verbal, o alguna vez escrita), quesos, embutidos de gorrino iberico, son las "plazas" o mercados de pescado de toda la vida, con el suelo mojado por el hielo derretido, los puestos con sus variedades. Al menos, no he tenido suerte ni cuando vivia en Oslo ni ahora en Tasmania (aunque Sydney tiene uno de los mayores mercados de pescado del mundo, igual que Madrid, lo que no se es si es visitable por el publico o es para el sector profesional)

La progenitora que os parió, la Lisa un pescado exquisito y de alta alcurnia.

LA-progenitora-QUE-OS-PARIÓ. Es tan exquisito que por eso vale 2 euros el Kilo (Y caro me viene pareciendo)

Por lo menos habéis puesto que los de puerto ni tocarlos (Normal, al 100% de probabilidad conlleva a una gloria segura)

Es tan exquisito como pescar y comer Dobladas.

Última edición:
Pues utilizas algunas palabras asturianas y por eso mi confusión…

Lo de las anchoas, no hay Dios que se les meta en la cabeza incluso a los españoles. En cantidad de tiendas de los pueblos (y de muchas ciudades) están en los estantes y sin refrigerar. Por eso suelen ponerlas excesivamente saladas; para evitar problemas. Y porque ya en España pranticamente no se hace el salazón pues casi todo viene de Peru y Argentina. Aquí solo se soba y se enlata; total da casi lo mismo pues la anchoa ya casi no existe y ahora se hace con boquerón… Si quieres anchoa de verdad, has de ir a Santoña a comprarla en persona (hay muy poca y si no te conocen es dificil que te la vendan fresca), meterla en salazón, sobarla y enlatarla tu mismo; no hay otra forma. Bueno si, comprarla en un bar tradicional de Santoña de una plaza (no recuerdo el nombre) que las tiene especiales solo para ellos (a un precio absolutamente desproporonado, claro)

Yo de Australia, lo único que conozco es el "refrescador" Convair y el parasol para mi coche. Soy un pueblerino sobre Australia :XX:

Bueno veo que al menos eres un vicioso de la pesca. Yo ya casi soy un pescador teórico :XX::XX::XX::XX: (me da miedo ya, meterme solo en las rompientes y así no hay forma de pescar nada decente…). Para que veas lo vicioso que yo he sido (y ahora vicioso teórico :XX:) hasta algunas de mis cañas las he realizado yo mismo al estilo clásico asturiano de viejo pescador de lubinas (bambú natural secado por mi mismo, a lo largo de un año entero, anillas cerámicas "empatadas" (termino astur) a mano, mango de cuerda, portacarrete de goma de bicicleta y carrete Mitchell de hace 50 años ¡¡un clásico de la pesca desde costa de la lubina!!…Aunque yo la utilizo para aguas mas tranquilas para la pesca de la Lisa, el Mujol, o lo que caiga (pesca sin gloria y/o pesca y suelta).

---------- Post added 10-ago-2018 at 17:39 ----------

[/tonalidad]Lubina a la piedra (a la vitro para los amigos). Con verduras al wok

1/2 lubina (calculais el precio según la compra que ya os puse la semana pasada). Para mi 0 euros (ya esta pagada con el presupuesto de la semana pasada).
1/2 lubina….0 euros
3 champiñones… 0,25 euros
1/4 de cebolla… 0,10 euros
1/4 de pimiento verde…0,10 euros
1/4 de pimiento rojo…0,20 euros
TOTAL…. 0,65 euros ¡¡Para dos personas!! ; 0,33 eur por persona

Para vosotros 0,33+ la 1/2 lubina (ahora no recuerdo, aunque esta en el hilo…Supongo que no mas de 0,80 euro por persona 1/2 lubina)= 1,13 euros por persona

¡¡Que pobre y perversos que soy y que mal como!! :XX::XX::XX::XX::XX:

¿Que como es eso de cocinar a la piedra (vitro)? Pues es la forma mas económica de cocinar con electricidad (incluida la inducción). N hay nada mas barato y que consuma menos…Y para colmo, tiene un sabor muy parecido a cocinar a la barbacoa o a la piedra…¡¡Os lo recomiendo!!

43059900545_e8acdfd87b_b.jpg

Un buen lonchafinista que se precie, puede cocinar un montón de platos de esta forma; carnes, verduras y pescados no se resisten con el magnifico sabor que entrega la vitro así utilizada y el consumo ridículo que tiene (podeis medirlo)…Naturalmente , según afirmaba Panqueque/ Pamplinero, las sopas, los guisos, los macarrones y los espaguetis no se pueden cocinar así, aunque creo que ellos sigue intentandolo..; Panqueque/Pamplinero, son unas personas muy inteligentes e imaginativas :XX:

NOTA IMPORTANTE: para utilizar la vitro así, no se puede limpiar esta mas que con agua , jabón y utilizando cuchilla para raspar, si fuera necesario. La utilización de productos específicos de limpieza, puede llevar a ingerir productos tóxicos, como disolventes y siliconas, procedentes del petróleo, mas productos de pulido (polvo fino de esmeril, talco o similar). Con agua, jabón y cuchilla para raspar, la vitro se mantiene perfecta
A la anchoa del cantabrico la mato la veda que hubo hace unos anyos.... porquemuchos productores se cambiaron, y ya no volvieron. Las que vienen del cono sur, de hecho, ni siquiera son la misma especie, como si lo son las del mediterraneo o las jovenlandeses o francesas, pero con una sutil diferencia, las anchoas para hacerlas en salazon tienen que pescarse antes de que desoven (de ahi que cerraran la pesca en Espanya pero no en Francia), porque tienen mucha mas grasa y la diferencia es simplemente abismal. Yo hace muchos anyos compraba en los garajes de santonya, pero como no, aquello se acabo por leyes patidifusas (de aquella, hace 20-30 anyos, iba por lo menos dos veces a la semana a Santonya, Arnuero, Noja etc, por trabajo). Despues estuve comprando un tiempo a una jubilada de una conservera que las hacia en casa (y en aceite de girasol, nada de oliva, que se las carga y las arrebata con sabor a olvia- el aceite de oliva, si se desea, tiene que ser anyadido en el momento previo a comerlas, si se tienen en aove por largo tiempo el sabor de la anchoa se pierde ante la fuerza del AOVE). Ahora voy tan poco y bueno, la gente ha ido muriendose o dejando el tema, que suelo comprar de las marcas an Filippo o Don Bocarte bajas en sal. Cuando vuelvo por casa apenas suelo tener tiempo para acercarme a Santonya solo a por anchoas, vamos, que tener, tengo, pero al final es cuestion de prioridades
Por cierto, "empatar" es un termino Asturiano? yo de toda la vida he "empatado" los anzuelos (basicamente es lo que se hace con las anillas, al final) y no soy Asturiano, sino de un poco mas al este.... Yo tengo una vieja mitchell apache para pescar desde playa, y un carrete muy parecido, pero segarra, para cuando voy a bailar la tuta a por jargos. Antes era mas de canyas y equipos pesados, pero cuanto mas pasan los anyos, mas me gustan los equipos ligeros, es mas "divertido", y bueno, la cola de ardilla, que aqui abajo tenemos unas truchas del copon!

curioso lo de la vitro. Yo aqui tengo cocina electrica, asi que no es plan de probarlo. El pescado lo suelo hacer en la barbacoa, una plancha es para pescado-marisco y la otra para carne :)

Pues utilizas algunas palabras asturianas y por eso mi confusión…

Lo de las anchoas, no hay Dios que se les meta en la cabeza incluso a los españoles. En cantidad de tiendas de los pueblos (y de muchas ciudades) están en los estantes y sin refrigerar. Por eso suelen ponerlas excesivamente saladas; para evitar problemas. Y porque ya en España pranticamente no se hace el salazón pues casi todo viene de Peru y Argentina. Aquí solo se soba y se enlata; total da casi lo mismo pues la anchoa ya casi no existe y ahora se hace con boquerón… Si quieres anchoa de verdad, has de ir a Santoña a comprarla en persona (hay muy poca y si no te conocen es dificil que te la vendan fresca), meterla en salazón, sobarla y enlatarla tu mismo; no hay otra forma. Bueno si, comprarla en un bar tradicional de Santoña de una plaza (no recuerdo el nombre pero esta al final de la calle Cervantes) que las tiene especiales solo para ellos (a un precio absolutamente desproporonado, claro)

Yo de Australia, lo único que conozco es el "refrescador" Convair y el parasol para mi coche. Soy un pueblerino sobre Australia :XX:

Pues dejemos de hablar de las Lisas no sea que los besugoes de aquí, empiecen a comprarlas y la caguemos….

Bueno veo que al menos eres un vicioso de la pesca. Yo ya casi soy un pescador teórico :XX::XX::XX::XX: (me da miedo ya, meterme solo en las rompientes y así no hay forma de pescar nada decente…). Para que veas lo vicioso que yo he sido (y ahora vicioso teórico :XX:) hasta algunas de mis cañas las he realizado yo mismo al estilo clásico asturiano de viejo pescador de lubinas (bambú natural secado por mi mismo, a lo largo de un año entero, anillas cerámicas "empatadas" (termino astur) a mano, mango de cuerda, portacarrete con goma de bicicleta (para no variar la flexibilidad del bambú) y carrete Mitchell de hace 50 años ¡¡un clásico de la pesca desde costa de la lubina!!…Aunque yo la utilizo para aguas mas tranquilas para la pesca de la Lisa, el Mujol, o lo que caiga (pesca sin gloria y/o pesca y suelta).

29026213627_218d403b10.jpg

---------- Post added 10-ago-2018 at 17:39 ----------

Lubina a la piedra (a la vitro para los amigos). Con verduras al wok

43964614551_198cfe3a94_b.jpg

1/2 lubina (calculais el precio según la compra que ya os puse la semana pasada). Para mi 0 euros (ya esta pagada con el presupuesto de la semana pasada).
1/2 lubina….0 euros
3 champiñones… 0,25 euros
1/4 de cebolla… 0,10 euros
1/4 de pimiento verde…0,10 euros
1/4 de pimiento rojo…0,20 euros
TOTAL…. 0,65 euros ¡¡Para dos personas!! ; 0,33 eur por persona

Para vosotros 0,33+ la 1/2 lubina (ahora no recuerdo, aunque esta en el hilo…Supongo que no mas de 0,80 euro por persona 1/2 lubina)= 1,13 euros por persona

¡¡Que pobre y perversos que soy y que mal como!! :XX::XX::XX::XX::XX:

¿Que como es eso de cocinar a la piedra (vitro)? Pues es la forma mas económica de cocinar con electricidad (incluida la inducción). N hay nada mas barato y que consuma menos…Y para colmo, tiene un sabor muy parecido a cocinar a la barbacoa o a la piedra…¡¡Os lo recomiendo!!

43059900545_e8acdfd87b_b.jpg

Un buen lonchafinista que se precie, puede cocinar un montón de platos de esta forma; carnes, verduras y pescados no se resisten con el magnifico sabor que entrega la vitro así utilizada y el consumo ridículo que tiene (podeis medirlo)…Naturalmente , según afirmaba Panqueque/ Pamplinero, las sopas, los guisos, los macarrones y los espaguetis no se pueden cocinar así, aunque creo que ellos sigue intentandolo..; Panqueque/Pamplinero, son unas personas muy inteligentes e imaginativas :XX:

NOTA IMPORTANTE: para utilizar la vitro así, no se puede limpiar esta mas que con agua , jabón y utilizando cuchilla para raspar, si fuera necesario. La utilización de productos específicos de limpieza, puede llevar a ingerir productos tóxicos, como disolventes y siliconas, procedentes del petróleo, mas productos de pulido (polvo fino de esmeril, talco o similar). Con agua, jabón y cuchilla para raspar, la vitro se mantiene perfecta

www.javierazurmendi.com
http://diariodeunviejo.blogspot.com.es

Me encanta que me insultes y rabies. Si yo solo me he metido a vacilarte y hacerte rabiar, me encanta saber que estas detras de mi soltando bilis mientras me parto de risa en tu cara.

Pero ya me diras como haces un pescado asi en induccion sobre la placa.
Que en este foro, respetamos las leyes de la física, salvo los iluminados que se alientan del cubo de la papelera.

Por favor, grabanos un video o un documental y pon muchas fotos anda, esfuerzate un poco, que te veo vago.
Un hilo sin tu spam de fotos, no mola.

Última edición:
Parece ser que los dos inteligentes del foro panqueque/pamplinero, siguen interando hacer macarrones y sopa sobre a placa, pero ahoya con la de inducción ¡Que figuras! ¡Que inteligencia superior! :XX::XX: Lo mejor será pasar de nuevo de ellos, a ver si se calman un poco los nenes.

Siguiendo en mi linea de arrastrado, cutre y pobretón, aquí os dejo otra imagen de otro de mis platos habituales con ese presupuesto de 50 euros semanales (200 mensuales) (en invierno mas que en verano, pero el otro día no nos pudimos resistir): cocido gallego de garbanzos

43916763142_2ff843b178_b.jpg

En esta ocasión y por eso de ser verano, realizado de forma mas ligera de lo habitual (con menos conpango).

Ingredientes: Garbanzos, hueso de jamón, jamón, carne de ternera, tocino-paceta, chorizo y algo de patata.
En otro momento os cuelgo el presupuesto por persona, aunque creo que ya lo había hecho. Si no es así, lo colgare aquí mismo

¡¡Pobres de nosotros!! ¡¡Que forma mas pobretona y cutre de comer por 50 euros a la semana para tres personas!! ¡¡La desnutrición de la pobreza nos acecha!! :XX::XX::XX:
Cuidado con ese pedazo chorizo no te vayas a atragantar. etniano
He visto platos de garbanzos mas perversoss en el africa subsahariana. Bueno miento, no los he visto

Volver