Uno sólo cuánto come en €

Lo que dice panqueque me parece muy acertado.

Jap hace muchas cosas que muy pocas familias pueden como dije antes por simple practicidad o logística.

¿Cuantos se ponen a importar carne? ¿Cuantos tienen espacio para poner a desecar embutidos? (Sin contar que en Barcelona con la altisima humedad lo mas probable es que se estropeen).

No todos podemos tener un arcon congelador, en mi piso directamente no cabe.

Y todo eso como mencioné sin salirte del presupuesto. Por ejemplo, si me apetece cenar gambones a la plancha con un vinito.

1 kg gambones congelados en mercadona 8€ (entre dos, nos lo papeamos en una sentada).
1 crianza normalito 3-4€

Con esto a la porra el presupuesto, y no me voy a esperar a fiestas de guardar para comerlo si es lo que me apetece.

Tema verduras...

Alcachofas congeladas mercadona, unos 3€ 450g dependiendo si son troceadas o corazones puede variar el precio. Pues dependiendo de como las cocines no tengo ni para pipas con una bolsa.

Una bolsa de alcachofas, más patata, más una cebolla, más unos taquitos de jamón mínimo ya son 4€ y con eso solo tengo dos raciones. Sumo desayuno y cena de otra cosa y a la porra el presupuesto.

Y como esos puedo poner montones de ejemplos en mi caso. Ni de coña me puedo acercar a su presupuesto sin dejar de lado muchas cosas o comer raciones muy pequeñas.

La lubina, en condiciones naturales, solo come seres que están vivos, y no perecidos. Para pescarla hay que utilizar pez vivo como señuelo (o imitacion: rapala) o, para las muy pequeñas, gusano de mar. En determinados lugares (Rivadesella) para estas "micros" de ración, se solían pescar con angula o quisquilla viva… Estas lubinas completamente salvajes, pero pequeñas, los pescadores las venden (cuando pescan de mas) a precios similares a los 10 euros el kgr

Es un depredador y, por tanto, otra alimentación que no sea la natural viva, no es natural. En mi opinión, pienso de pescado o pescado de pienso, tanto monta que monta tanto. Solo si se alimentan de algo vivo, pueden llamarse "BIO" ¿Alguien cree que pondrán anchoas vivas para cultivar lubina en semicautividad?
.
.
.

Perdona, pero yo he pescado no ya una, ni diez, sino mas de un centenar de lubinas con cebo perecido, Sardinas, calamares, sepias etc.... todos ellos perecidos.

Sobre los gastos en alimentacion, no dudo que pueda ser posible, en absoluto, hace muchisimos anyos que no hago una compra de supermercado para alimentacion en Espanya, y las pocas veces que lo he hecho, ha sido a capricho.

Oye Jap, como veo que no me has puesto en el "Ignore"

Pon de una vez un listado de tu menú para 7 días para 3 personas comidas y cenas y los ingredientes y su peso (Y el coste al ladito).

Los "Ignorantes" como nosotros te lo hemos pedido ya varias veces.

Aun que supone algo de trabajo, dado que te curras todos tus post entiendo que no tendrías ningún inconveniente.

Entiendo que no todo el mundo pueda hacer lo que nosotros hacemos, mas por vagancia que por otra cosa. Yo he estado 7 años, preparándome para esto, y otras muchas cosas mas, y creo haberlo conseguido. Entiendo que plantearse a alguien 7 años por delante, pocos lo puedan hacer. Pero si quieres, puedes.

Veamos el tema de las verduras:
Nosotros compramos tres bolsas de verdura congelada (alcachofas, bróculi y coles de bruselas o coliflor) que son 1,49, 1,29 y 0,79 TOTAL: 3,57 euros
A esto has de añadir patata (dos): 0,20 euros. 4 cigotos duros : 0,60 euros. Jamon: 0,60 euros

Si sumamos en total sale: 4,97 euros
Con eso nosotros tenemos para dos-tres días (2 personas a mi hijo no le gusta la verdura cocida) y por lo tanto sale por persona a 2,48 euros (máximo)

Si multiplicas esto por 7 días (comiendo a diario verdura si tu quisieras) tendrias semanalmente 17,36 euros (para dos personas) ¿Como me puedes decir que eso no te lo puedes permitir o que no te llega?

Si sigues mi guión de verduras tres veces a la semana, serian 7,44 euros por persona a la semana. ¿No te lo puedes remitir o no te llega?

TU te vas de vacaciones ¿a donde? Yo me marcho a Galicia y por eso puedo comprar carne en Galicia. Lo de importar me refiero a eso…, aunque no será mala idea importarla en avión de verdad. He de estudiarlo

Lo de gambones a la plancha, no entra en mis menus lonchafinistas salvo muy de vez en cuando (mejor langostinos o gambas normales). Al hace la media de los presupuestos semanales, entra perfectamente en presupuesto.

Pero no es que lo diga yo… Haz el experimento de comprar estrictamente lo necesario para cocinar una semana; que no te sobre ni falte nada (lo mejor es hacer varias compras minúsculas cada tres días). Es decir, una-dos cebollas, una/media lechuga, un pimiento, 30 boquerones (600 gr.) etc etc etc…Luego me dices...

Y luego esta el tema de los precios a los que compras; eso no tiene remedio

Te dire un secreto que no creo haber contado. MI presupuesto inicial eran 400 euros mensuales (100 euros semanales). Mi muyer lo consiguió bajar (con mucho esfuerzo decía; mas barato es imposible me aseguraba) a 300 mensuales (75 a la semana) y yo a 200 euros mensales (50 semanales) haciendo lo que he contado. Desde el presupuesto original (400) hasta este ultimo (200) comemos exactamente lo mismo…. Pero ahora no hay trozos de queso seco en la nevera, ni fluta para tirar, ni verdura estropeada, ni caldo (consomé) que se ha pasado y hay que tirarlo etc etc etc. Esto es el resultado de comprar estrictamente lo necesario (sin que sobre nada, ni falte nada...) y a buen precio, claro

Hay gente que hace embutidos en casa y los cura-seca en el frigorífico. Desde luego el clima de Barcelona no es el ideal para secar embutidos…Pero todo tiene remedio. Esto lo aprendi de un tío que hacia chorizo de cantimpalo en el trópico :XX:

Cuando nos planteamos poner los arcones congeladores y una nevera moderna grande, parecía que no nos cabía nada. Una amiga nos decía (es solo una idea) que un recibidor con un arcón congelador no tiene ninguna razón para no estar bien (un recibidor que no recibe...:XX:). Al final en mi microcopica cocina cabe el arcón y la nevera (hay que tener imaginación para meterlos) y el otro en una habitación (no suena y no se conecta mas que de pascual a ramos; tiene un aislante muy muy grueso A++++ (cuatro). Pero falto muy poco en poner un recibidor, que no recibe :XX: …. ¡¡Como en muchas casas de pueblo!!

Con el horno de desecado ocurre lo mismo: es de plastico y no pesa. Directamente a una estantería y listo ( incluso colgado de la pared). El mío es zaino (mas barato) y visualmente ocupa, pero los hay iguales pero blancos.

Y respecto a lo que ocupan los alimentos desecados:

41703116754_a5c1089b97_b.jpg
No te relatare lo que es eso, pero te garantizo que acuparian varias neveras en fresco

.

0,60 euros el jamon, si claro jajajajaja me parto tio que le pediste ponme 10 gramos de jamon al charcutero, en fin se puede ser ardilla y perversos pero lo tuyo ya es de manicomio puro

Por cierto este sabado voy a un estrella michelin 65 euros por cabeza con eso creo que tienes para comer medio año, si me das tu direccion te mando las sobras para que el pobre de tu hijo despues de 25 años coma por fin bien

Última edición:
Sera por la noche esas pescatas, de crías de lubinas. Pero la lubina lubina de cierto tamaño, solo con cebo vivo. Es mi experiencia y tambien llevo cientos de ellas de mas de 1 kgr

Crias de lubina? Pero tu acaso me conoces de algo? o sabes algo de mis pescas, niñato maleducado? La lubina grande entra perfectamente a una sepia o a un calamar... a saber que has pescado tu en tu vida, porque suenas a palillero de barra de bar :bla:

El lonchafinismo y ahorro esta muy bien, pero la educacion es gratis. Algo que, pese a no suponer coste alguno, tus padres no tuvieron a bien darte. Ya lo siento por ti....

Eres orate hasta decir basta. En Ecuador seguro que se come de tu querida progenitora. Tu no has pisado un restaurante Michelin en tu vida. Si tecleas mi nombre en Internet igual aprendes algo, so poco culto mongólico

Otro para el ignore

---------- Post added 07-ago-2018 at 15:31 ----------

Este hilo no va de pescatas, poco culto. Vete a insultar a tu progenitora, nene
Otro mas para el ignore

Mira viejo loco, simplemente para comer bien tres personas de 400 euros no baja la compra mensual. Que tu vengas con tus historietas del frenopatico y que todos los foreros del hilo se hayan reído en tu cara viene a demostrar que el problema mental lo tienes tu. Sabes cuando un loco se demuestra que anda orate? cuando dice que el resto están locos menos el

Aplicate el cuento iluso. Por cierto en mercamadrid en los contenedores hay autenticas delicias creo que si vas por alli te puede salir la compra mensual por cero euros. Me compadezco de tu hijo por haber tenido como padres a dos demorados con el sindrome de diogenes

Hasta nunca langosta

Este hilo no va de pescatas, poco culto. Vete a insultar a tu progenitora, nene
Otro mas para el ignore

Has empezado tu, faltandome a mi al respetoto, cuando yo simplemente, de manera educada, he corregido tu error, asi que no te pongas tontin nene. A mi me enseñaron a dar las gracias a las personas que se tomaran la molestia de sacarme de un error, y ademas fue gratis (la educacion que me dieron). No se que te enseñarian a ti, pero de educacion lo justito o incluso menos de lo indispensable

Si no soportas que alguien te corrija en internet, no quiero ni imaginarme como sera tu vida cotidiana. Tienes amigos?. El gato no cuenta...

Aunque bien visto, imagino que tu comportamiento se deba mas bien a tu alcoholismo. Te traes 250 litros de vino a casa (eso son mas de 330 botellas, casi una al dia), pero cuando pones lo que has comido siempre usas otros vinos de otras casas (vino de Castilla, algun tempranillo etc), con lo queimagino que tus dos botellas (minimo) de vino te tomaras a cara de perro todos los dias. Normal que tengas que ahorrar al maximo en alimentacion, con ese nivel de gasto en alcohol que te marcas :pienso:

:)´:)´( ¡¡¡Que pobre soy y que mal comemos en mi casa!!!.:´( :´:)´(

Hoy hemos comido 450Gr de bacalao para los dos. Ya se que a vosotros os resultara muy poco, que sois muy tragones, pero para la gente normal es mas que suficiente:

28967878177_d7b2568e4b_b.jpg

43000671845_c618dc3ceb_b.jpg

43000299245_a3dec9c480_b.jpg

¿Y de postre? Pues un bizcocho casero, con un buen vino blanco realizado con Malvar (Bodegas Orusco. Valdilecha).

43856132002_3ce744840e_b.jpg

¿Y el costo de esta suculenta comida?

Bacalao (para dos personas)……..3,6 euros (a 8 euros el kgr en el almacen de Galicia)
Patata, aceite, guisantes….0,6 euros

TOTAL….4,2 euros (2,1 euro por persona)

Bizcocho y vino….1 euro

TOTAL …5,2 euros…(2,6 euros por persona)
A mi me sale a 0 euros (el bacalao) pues ya lo tengo amortizado pues es del año pasado)

He expuesto ya unos cuantos menús con sus correspondientes precios. Si os molestarais en leer el hilo podréis recuperar esos y los que ponga de mas. ¿Todavia pretedeis que os haga también un listado para no molestaros en leer? Si es que esta claro eso de leer, no se os da bien; decir chorradas, si

www.javierazurmendi.com
http://diariodeunviejo.blogspot.com.es

Hay hospitales publicos en Tayikistan que sirven mejores comidas.

Última edición:
Volver