Uno sólo cuánto come en €

Lubina bio no es lubina salvaje. Clasificación bio es pescado "criado en condiciones naturales" (a saber qué será eso).

No es difícil saber la diferencia:

-Pescado de piscifactoria normal: Alimentado con bolas de pienso.

-Pescado de piscifactoria "Bio": Alimentado con sardinas o pescado que no esté en condiciones para la venta porque esté machacado o lo que sea, debería ser igual que el pescado salvajemente, tanto en sabor como textura.

Vengo del día, tres baguetes de 250g... 1€ superad eso!!!

Claro que lo de fresco, los que no entedeis no os imaginaos lo que es. YO he pescado lubinas que se han pasado un fin de semana dentro del coche (en una nevera de playa), y luego una semana entera en a nevera de casa…y estaba super fresca… ¡Imaginaos el tiempo que tienen lo que no os parece fresco en las pescaderías…!!!

Como gallego de pura cepa, padre que fue trabajador durante muchos años en el Muro coruñés y progenitora copropietaria de una de las mejores marisquerías de Galicia (producto de extraprimerisima calidad) , permítame que me descojone.

Una lubina 9 días en nevera y fresca? Los corazones.

Y ternera de primera a 5 euros el Kilo?

---------- Post added 04-ago-2018 at 16:52 ----------

. Toda esta investigación las teneis en mi blog que no tengo intención de enlazar para jorobar al "gorrillas" de turno. Si teneis interés, tendréis que buscarlo[/U][/B]

Buscarlo donde? En tu firma?

Vamos jap...creo que el mensaje que lanzas de que se puede comer por poco dinero y bien es positivo y necesario, pero hay cosas que dices que chirrían: la carne de ternera de calidad a 5 euros, la lubina fresca de 9 días, los ingredientes de la paella por 4 cortesanas,la paella congelada, las verduras congeladas del Mercadona de mejor calidad que las frescas, las chuletas de sajonia...

Honestamente, a mi tu cesta de la compra me parece bastante deficiente. Y te digo que yo compro bien y cocino excelentemente.

Última edición:

Y ahora otro escandalo (para vosotros que no entendeis de vino gallego): solemos traer 75 litros (setenta y cinco) de vino gallego cada dos o tres meses. Es decir unos 250 litros al año ¿me lo regalaran pidiendo por la calle? ¿ Me los beberé todos o los regalare a los vecinos? ¿Sere vendedor de vino ilegal? :XX: Estos 250 litros, lógicamente, no entra en presupuesto alguno…. Pues nos los pimplamos completos, litro tras litro...

NOTA: el vino gallego artesanal tradicional, apenas tiene alcohol

---------- Post added 26-jul-2018 at 18:58 ----------

Cierto. Es que estos chicos no se enteran...

Jolín jap, relájate que te va a petar la patata. No te pongas a la defensiva por todo, que es un debate sin mayor trascendencia.

Por cierto, ¿donde compras ese vino gallego? Te lo envían a casa o lo recoges tu?

Si, yo. Un pan de 500gr por 0,50 euros, incluido consumo eléctrico (hecho en casa, claro) :XX:

41406259002_3c5d073fea_b.jpg

Pan de 500 gr., realizado con harina barata de DIA. Naranja desecada y polvo de limon y naranja ecologicos, desecados por nostros (estas fotos las hace mi muyer para instagram…)

Ya, pero cuenta el gasto eléctrico y el tiempo, el tiempo es dinero.

Siempre me he encontrado con problemas para calcular mi presupuesto en comida. Me explico:

-Como al menos una vez por semana de menú. Suelen ser entre 10 y 15 euros.

-Entre noches de fiesta y días de capricho orate, ceno chatarra más o menos una vez cada dos semanas. Pongamos otro día mensual de cenar o comer de pinchos, que normalmente suelen ser tirando a grasientos.

-Cuando voy al pueblo suelo traerme algún tupper y alguna cosa de la huerta.

Dicho esto, en comida para casa calculo que gastaré unos 200 euros al mes.

En fin na que decir, Enhorabuena Jap :p

Volver