Uno sólo cuánto come en €

Bueno, respecto a lo del famoso gasto en pescado para dos o tres semanas que ya ha dado muchas vueltas ese tema. Si no recuerdo mal dijo que comían dos veces a la semana pescado y además también que lo complementan si falta con pescados tipo merluza que compran en grandes cantidades y congelan. Tenemos que tener en cuenta que una compra semanal no tiene por qué consumirse toda en esa semana y que puede haber excedentes almacenados de otras semanas. O al menos así lo he entendido yo.
Creo que eso nos pasado a todos.

Respecto al gasto que consideras mínimo de 150€ te refieres a dos personas o por persona?

Nosotros somos dos, este fin de semana compramos pescado fresco para dos semanas más o menos (somos más de carne que de pescado). Compramos 1kg de bacaladilla a 2,60€, 1kg de pota(calamar pequeño) a 4,90, 3 pescadillas finas a 3,90 el kg y 3 doradas de ración (ésta sí es de piscifactoria). En total para unas 9 comidas, siempre con su acompañamiento. Los precios son asequibles, pero lo que peor me supo es que había mucho más pescado fresco de la bahía y más barato pero como no lo conocía no sabía qué hacer con él :´( . Voy a tener que investigar más y probar.

También es cierto que tenemos huerto, árboles frutales y olivos. El aceite este invierno nos salió a 120€ 38 garrafas. De hecho lo vendemos a conocidos y con lo que sacamos pagamos agua y cuidados de todo el campo y nuestro trabajo de mantenimiento y recolección. Pero claro esto no es extrapolable a otros casos. Por eso decía antes que si hay espacio de almacenamiento es mejor comprar el aceite en enero que en julio.

Me refiero a 150 euros por persona, que no es en absoluto un despropósito, si ya el señorito mendigo Jasp se gasta 70 euros por persona.

Incluyendo que varias veces al mes, te des un "homenaje" con embutido de calidad o marisco de buena calidad o te compres una estropeada dorada salvaje, o unos buenos vinitos o "wijkitos"

Ummmm pescado fresco dos semanas.... como que muy fresco no terminará

Ummmm pescado fresco dos semanas.... como que muy fresco no terminará

No tienes ni idea. El forero Jap pescó una lubina que dejó en su coche un fin de semana y luego la tuvo en su nevera unos cuantos días más y luego se la comió como si estuviera recién pescada!

Quizás no sabes que existen unos aparatos que se llaman congeladores que te permiten comprar carne y pescado fresco, dividirlo en raciones y congelar para utilizar cuando los necesites. Normalmente estos aparatos son un combo nevera y congelador, pero a lo mejor tampoco tienes nevera para guardar los frescos varios días.

Te recomiendo que te hagas con uno, son muy útiles para no tener que estar comprando producto fresco cada día.

---------- Post added 01-ago-2018 at 18:17 ----------

No creo que sea un despropósito, ni mucho menos. Por los comentarios que has hecho hasta el momento entiendo que sueles comprar producto de gama media, corrígeme si me equivoco. Si es así creo que tu presupuesto está muy bien ( siempre teniendo en cuenta el lugar y los hábitos de consumo).

Lo que creo que estamos de acuerdo todos, y un poco por aunar criterios, es que se pierde calidad y dinero al comprar procesados, y que por tanto una regla básica para el ahorro y la calidad de la alimentación es cocinar. Así, tan simple como eso.

Me llama mucho la atención que, por ejemplo, en el caso de mercadona por una parte volvieran a poner la fruta y verdura a granel (hace unos años era todo envasado) al tiempo que estos últimos años se ha disparado la cantidad de comida supuestamente fresca precocinada (ensaladas ya preparadas, platos "frescos" en lugar de congelados,etc.) Esto me hace pensar que la gente no cocina por tiempo y porque no aprende. Es una idea sólo, qué pensáis?
Lo de Mercadona y su esfuerzo por hacerle la vida más fácil al consumidor es preocupante. Guacamoles envasados, máquina para exprimirte las naranjas, gazpachos envasados "caseros", purés de verduras envasados...
Siempre serán mejores que sus endulzante con miel 90% jarabe de glucosa y 3% miel y demás completa papelera pero da que pensar. Estamos de enhorabuena porque a la gente demanda productos con un mínimo de frescura y calidad o es preocupante porque no son capaces de dedicarle un rato a cocinar comida sencilla?

Taptap

Me llama mucho la atención que, por ejemplo, en el caso de mercadona por una parte volvieran a poner la fruta y verdura a granel (hace unos años era todo envasado) al tiempo que estos últimos años se ha disparado la cantidad de comida supuestamente fresca precocinada (ensaladas ya preparadas, platos "frescos" en lugar de congelados,etc.) Esto me hace pensar que la gente no cocina por tiempo y porque no aprende. Es una idea sólo, qué pensáis?

Lo del tiempo no es excusa. Se tarda menos en hacer una tortilla francesa rellena de lo que quieras y abrirse un par de tomates que calentar un pizza tarradellas. O ¿Cuánto se tarda en hacer un filete a la plancha?.
Hay cientos de comidas sanas y económicas que puedes hacer en 5 minutos. Si le echas 15' ya puedes currarte más cosas. Luego hay muchos platos que son de 5' ocupado pero luego se deja haciendo como guisos, etc

cenutrio, si es congelado ya no es fresco!

Lo suyo se llama demencia senil, no? Pobre

A lo mejor si no entrara faltando a quien no le da la razón no le llamaban cenutrio, que por otra parte es un calificativo que le ajusta bastante bien.

Y gracias por ponerme en su ignore, es un honor

Volver