antoniussss
"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
- Desde
- 21 Ago 2011
Bueno, respecto a lo del famoso gasto en pescado para dos o tres semanas que ya ha dado muchas vueltas ese tema. Si no recuerdo mal dijo que comían dos veces a la semana pescado y además también que lo complementan si falta con pescados tipo merluza que compran en grandes cantidades y congelan. Tenemos que tener en cuenta que una compra semanal no tiene por qué consumirse toda en esa semana y que puede haber excedentes almacenados de otras semanas. O al menos así lo he entendido yo.
Creo que eso nos pasado a todos.
Respecto al gasto que consideras mínimo de 150€ te refieres a dos personas o por persona?
Nosotros somos dos, este fin de semana compramos pescado fresco para dos semanas más o menos (somos más de carne que de pescado). Compramos 1kg de bacaladilla a 2,60€, 1kg de pota(calamar pequeño) a 4,90, 3 pescadillas finas a 3,90 el kg y 3 doradas de ración (ésta sí es de piscifactoria). En total para unas 9 comidas, siempre con su acompañamiento. Los precios son asequibles, pero lo que peor me supo es que había mucho más pescado fresco de la bahía y más barato pero como no lo conocía no sabía qué hacer con él :´( . Voy a tener que investigar más y probar.
También es cierto que tenemos huerto, árboles frutales y olivos. El aceite este invierno nos salió a 120€ 38 garrafas. De hecho lo vendemos a conocidos y con lo que sacamos pagamos agua y cuidados de todo el campo y nuestro trabajo de mantenimiento y recolección. Pero claro esto no es extrapolable a otros casos. Por eso decía antes que si hay espacio de almacenamiento es mejor comprar el aceite en enero que en julio.
Me refiero a 150 euros por persona, que no es en absoluto un despropósito, si ya el señorito mendigo Jasp se gasta 70 euros por persona.
Incluyendo que varias veces al mes, te des un "homenaje" con embutido de calidad o marisco de buena calidad o te compres una estropeada dorada salvaje, o unos buenos vinitos o "wijkitos"