Uno sólo cuánto come en €

Somos tres en casa y gastamos 50 euros a la semana, comiendo sano y variado (3 dias verduras, 2 dias carne, 2 dias pasta y/o arroz, mas la correspondiente ensalada de lechuga y fruta con cada comida;…comida y cena con reparto simiar alternado).

Estoy convencido que uno solo, gastara algo mas de la tercera parte de este dinero, es decir, un máximo de 25 euros a la semana; esto es, sensiblemente 75-80 euros mensuales
50 a la semana para alimentar a 3?

No sé para que posteo en estos hilos, siempre estáis con que "por 100e solo se come arroz y pasta" cuando un atracón de arroz y pasta (+ tomate de bote) serían unos 30 euros mensuales.

Yo no como arroz ni pasta y siempre rondo los 100e.

A mi me salen otros números. Unos 350€ al mes sin contar comidas fuera, eso sí, siempre producto fresco y comiendo rico. Unos 10€ diarios entre desayuno, almuerzo, comida y cena.

Es complicado comer un plato decente que salga por menos de 3€. Aunque sean sardinas que es de lo más barato (y de lo más rico). El otro día 400gr de sardinas me salió a 2´4€. Un refrito de ajos, un cogollo y una cebolleta y te pones en 3€.
Ayer, un filete de 500gr 7´5€. Pimientos de padrón de guarnición. Te pones en 8´5€. Es un capricho pero alguno hay que darse a la semana. Unos dias te gastas 10€ en una comida y otro comes por 1´5€, pero la proteína animal de ración es difícil que baje de los 2-3€

2 kgr de carne de ternera de primera calidad para picar en La Estrella (Madrid), te sale por 10 euros. Eso suponen aproximadamente 20 hamburguesas. Esto es a 0,5 euros la hamburguesa de primerisima calidad

Si comes 2 hamburguesas por semana, tienes para 10 semanas o lo que es lo mismo, para dos meses y medio…¡¡Por 10 euros!!

1 kgr de sardinas pequeñas (las mas ricas) vale 3 euros y da para 5-6 raciones para una persona. Si comes dos veces a la semana sardinas, por 3 euros casi tienes dos meses completos de pescado azul de máxima calidad …¡Por 3 euros!

Si sois muy glotones, podéis dividir, por la mitad lo mencionado. En ese caso sigue siendo una diferencia abismal con lo que mencionáis…

Respecto a la verdura, podeis comprarla congelada en Mercadona embasadas en bolsas, cuya calidad, en general, es excepcional. No contiene conservantes ni nada que no sea exquisita verdura y su precio es bastante mas barata que la fresca de mercado (y de mucha mejor calidad)…

Respecto a la fruta, podeis limitaros a las ofertas de temporada que son muchas y excepcionales de precio…

Es cierto que en los pueblos es mucho mas cara la comida que en las grandes ciudades, pero también teneis la posibilidad de comprar a los productores y, en ese caso, os saldrá también muy barata la fruta e incluso la verdura

De verdad que no se como haceis vosotros los calculos, ni los menús… ¡Que despropósito!

Bueno, las sardinas a 3€ hace tiempo que no las veo

Siempre me hacen mucha gracia estos hilos. ¿Es que nadie cocina?

¿Todos comeis pasta sola, arroz blanco, bote de legumbres, dos hamburguesas, tres sardinas?

¿Nadie hace potajes, paellas, guisos, ensaladas variadas, salteados de setas, pescados con guarniciones varias, berenjenas rellenas, etc..?

Quien me diga que cocina de todo eso por 100€ por cabeza, o sale de caza y pesca y tiene un huerto o no me lo creo.

Eso sin contar quesos (cualquier trocito de queso en condiciones ya te descuadra esos presupuestos), yogures, frutas, helados y algún vinito o cerveza de vez en cuando.

Fuera de esto que digo no estamos hablando de comer, sino de alimentación de supervivencia.

Mis cálculos sin tener mucha idea eran
Desayuno en calle 2 euros
1 euro en casa
Almuerzo 8 euros en calle 4 casa
Cena 8 euros en calle
4 en Casa
1 desayuno, 4 almuerzo ,4 cena. Da un total de 9
euros diarios
En 30 días 270 euros
Por hay pueden ir tiros
Pienso que menos 200€ mes es dificil
Gracias por vuestra colaboración

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Última edición:
Mis cálculos sin tener mucha idea eran
Desayuno en calle 2 euros
1 euro en casa
Almuerzo 8 euros en calle 4 casa
Cena 8 euros en calle
4 en Casa
1 desayuno, 4 almuerzo ,4 cena. Da un total de 9
euros diarios
En 30 días 270 euros
Por hay pueden ir tiros
Pienso que menos 200€ mes es dificil
Gracias por vuestra colaboración

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Ese es más o menos mi cálculo. Suma algunos días que te des un homenaje y te pones en 300€ sin pestañear. Eso sin contar vino y cervezas

15-20 euros en desayuno y para merienda al mes, 2 litros de leche a la semana, algo de cacao, te o café, azucar o endulcorante y una bolsa de magdalenas, galletas, tostadas de 1 euro a la semana

Comidas: aquí empieza el baile.
Las raciones individuales son caras. La ventaja es permiten más variedad y cuando se compran los envases son molones. Lo más acertado es ir a las ofertas y a los productos por temporada. Hoy, por ejemplo, el menú hoy han sido doradas frescas a la sal, con guarnición de pan o patatas de bolsa, zumo fresquito para beber y de postre un lácteo ecológico de almendra. En total han sumado 4 euros por ración. Es un menú de fiesta, con pocos hidratos y proteínas. Ayer fue salmorejo de brick con tropezones de pan. Si se quiere se puede añadir un cigoto cocido y algo de perejil y de postre natillas con galleta. Un menú fresco que salió por 2 euros por ración. Anteayer arroz tres delicias enriquecido (boloñesa casera con ibérico) y de postre pastel de galleta, queso y fresa y realmente no se salió del presupuesto por ración de 2 euros.

Los menús de las comidas oscilan entre 2-4 euros si se hacen las cosas bien (ofertas y marcas blancas, sentido común y producto de temporada). El problema es que al huir de las raciones individuales se tiene que preparar para varias ocasiones y puede ser algo repetitivo. Del arroz tres decilias, por ejemplo comieron 4 tranquilamente y aún sobró para una cena. La ventaja al prepararlo un poco es que no es sólo arroz con salsa de tomate y no se hace tan cansino. Al final, mensualmente el comida del mediodía suponen entre 60-100 euros llevando cuidado. No todos los días se come lo que a uno le gusta pero puede llegar a ser soportable.

Queda la cena. Se pueden aprovechar las repeticiones de la comida alternando para que exista variedad pero dependiendo de la ocupación de cada uno se llega a la noche con distintas urgencias y en verano es recomendable hacerse con quesos y embutidos y algo de hidratos. No es necesario que sean excelentes, es suficiente que cumplan. También la fruta es buena si no se abusa. Una sandía, melón, todo lo que sea de temporada, queso fresco, jamón de pavo, atún de lata... Puede volver a suponer 20 euros al final del mes tranquilamente. Todo el mes, sin contar los días en los que se cene de lo que sobró al mediodia de otra jornada: melon, sandía, fruta de temporada 3-6 euros, queso fresco 2-3 euros, jamón 4 euros, pan de molde 1 euro, atún o conserva pack de 3-6 2 euros, una lechuga, tomates, vegetales 2-3 euros, aceite, sal y refresco el resto del dinero

El problema es que después de hacer malabarismos y currar un poco entre la compra y la preparación luego queda la higiene personal y la del hogar y yo, sinceramente, no lo veo eso de ponerse a preparar jabón ni tampoco lavar sin detergente. Para el aseo y salubridad no se puede dejar de añadir 10-15 euros mínimo más entre gel o jabón, lejía o limpiador, detergente y suavizante, desodorante o antitraspirante, colonia, pasta de dientes, champú etc..

Se puede afirmar que si sólo destinas 100 euros al mes para presupuesto de comida y aseo es muy posible que vayas bastante justo. No pasarás hambre pero no te va a sobrar nada y te podrás dar muy pocos caprichos. Se puede hacer si, pero para conseguir que sea sano necesitarás ponerte manos a la obra (currártelo un poco)

Última edición:
Siempre que he vivido solo mi presupuesto para hacer super han sido 200 al mes, más o menos sin desviarme nunca demasiado.

90 euros me parece que poca carne y menos pescado.
Igual mas bien sobres y pasta

Yo es que miro ofertas .. El otro dia 2 kilos de salmón a 8,90€/kilo.

Supongo que claro para vosotros sera unsalmón de miércoles...

Luego carne tienes lomo de gorrino en muchos lugares a 4€/kilo y solomillo de pollo a 5€., tb pille longaniza blanca de gorrino a 3,10€/kilo ect ect ect...

El tema es usar el congela e ir rellenado con ofertas, pero bueno seguro q congelar tb es de pobres y tiraos pa vosotros.

Hortalizas el otro dia pille hebre*a tierna a 1€\kilo y tomates igual... Bananas a 0.79 y melon a 0.59 el kilo en el lidl.. Pero claro eso es de pobres supongo, lo suyo es el super del corte ingles... Claro :)

Sino sabeis comprar pues aprender....

---------- Post added 20-jul-2018 at 20:36 ----------

Pd; por cierto el otro dia me pille el 3x2 en tres cuñas de queso de mezcla curado q salia el kilo a 5,5€/kilo, kn esa oferta de 3×2 pero claro... Si el queso no son 30€/kilo es papelera ya ya.... Jejejeje

Y como eso mil ofertas pero mil... Actualmente las birras 0.17€ la lata de 0.33 por una oferta q pille en carrefour compre 60, tengo pa tol el veráno...

Hay q saber comprar y cocinar.

Última edición:
Los que dicen que comen con 100 euros al mes me dan bastante lástima.

Antes que eso, y lo digo con toda sinceridad, mejor ir a un comedor social, comerás más sano y variado.

Volver