Uno de los CDR detenidos implica a Torra

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
39.279
Reputación
84.485
Lugar
楽園
Uno de los CDR detenidos implica a Torra

Declara que quería encerrarse en el Parlament tras declarar la independencia

Uno de los CDR encarcelados, Ferran Jolis, asegura que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pretendía encerrarse durante una semana en el Parlament y declarar una nueva declaración unilateral de independencia como respuesta a la sentencia del procés. Así lo declaró Jolis ante el juez, según han avanzado La Sexta y el Abc.
“En principio, lo que yo entendí, es que el president Torra estaba de acuerdo en ocupar el Parlament de manera pacífica y que les dejarían entrar y después se encerrarían allí todos”, según la declaración de unos de los CDR encarcelados. Ferran Jolis afirma que “la idea que tenían era quedarse dentro porque después el president iba a activar la independencia”.
El sumario de la causa revela que “el motivo del encierro y atrincheramiento en el interior del Parlament tendría como finalidad la evitación de su detención, una vez realizada la proclamación unilateral de una República catalana”.
“La intención era que Torra se quedara encerrado dentro para el día D” y “querían garantizar las comunicaciones una semana y que no había límite de gastos”, según de desprende de la declaración de Jolis en el sumario. También explica que los CDR investigados por terrorismo en la Audiencia Nacional se referían a Torra con el nombre en clave de “Gandalf” y con el de “Lisa” para Puigdemont. roto2
Según la información que avanza la Sexta y el Abc, Jolis reconoció que otro de los arrestados, Xavier Buigas, le habló de un ‘CNI catalán’ que “iba a pagar” la operación para ocupar el Parlament. También detalló que el grupo pretendía “alquilar unos pisos, donde tendrían la conexión wifi” y que “desde dentro” de la cámara catalana “les dejarían entrar y se quedarían allí”.

CDR: 'Lisa' y 'Gandalf', los nombres clave para referirse a Carles Puigdemont y Quim Torra

Los CDR investigados por terrorismo en la Audiencia Nacional tenían nombres en clave para el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, así como para el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra. Para referirse a éste último, los radicales catalanes usaban el apodo de ‘Gandalf‘, mientras que al impulsor del golpe de Estado de Cataluña del 1-O lo llaman ‘Lisa’.
Así se desprende del sumario de la causa, al que ha tenido acceso Europa Press, según el cual uno de los terroristas CDR, Ferrán Jolis, lo confesó a la Guardia Civil durante varias horas de interrogatorio en dependencias policiales tras su detención a finales del mes de septiembre.
En aquellas confesiones, además, y antes de declarar ante el juez instructor Manuel García Castellón, los investigadores preguntaron al CDR si recibió el encargo de la organización radical, el Equipo de Respuesta Táctica (ERT), para la seguridad informática y de telecomunicaciones de una hipotética ocupación del Parlamento de Cataluña.

Fue en este momento, cuando Jolis manifestó que no recordaba quién hizo el encargo, pero sí dejó claro que "le dijeron que venía de parte de Presidencia" y que "la intención era que Quim Torra (con nombre clave Gandalf) se quedara encerrado dentro para el día D".
Según la misma declaración, "querían garantizar las comunicaciones una semana y que no había límite de gastos" para acometer la ocupación de la Cámara autonómica. Por eso, añadió, le pidieron "consejo sobre si sería viable o no", tal y como consta en el sumario.

El detenido, además, "les dijo que se necesitaban dos emisores potentes y un receptor potente con un repetidor interno, así como gente capaz de solucionar problemas en cada punto", sin embargo, no volvió a tener noticias sobre ese asunto.
Jolis también contó en su declaración ante la Guardia Civil que conoció a la hermana de Puigdemont en una "cena popular en Santa Perpetua para recaudar dinero para la caja de resistencia" y que alguien le sugirió a ella que él podía "hacerle un sistema de comunicación seguro".
Por ello, explicó que tiene guardado en su agenda telefónica a la familiar del prófugo en Waterloo como ‘Montse L.’ y que la ‘L’ viene del nombre clave de Puigdemont, que es ‘Lisa’. Además, en una conversación teléfonica el 8 de octubre de 2018, Jolis le dijo a Xavier Buigas, otro de los investigados en la ‘operación Judas’, que "hace cuestión de dos o tres semanas" había organizado una reunión con la "hermana de Lisa", a quien le explicó que era el "que está con los flamencos en Bélgica, el mandamás".
"Entonces estoy trabajando con ellos para blindarles comunicaciones y asegurarles una comunicación también con ‘Gandalf’, que ‘Gandalf’ es el que está aquí, el que ya sabes quién es, ¿verdad?", añadió.

Un CDR a su novia: "Sólo tengo que mandarle un Signal a Puigdemont y ya está" | Última hora Cataluña

Los CDR presumían en sus conversaciones que estaban en contacto permanente con Carles Puigdemont a través de gente muy próxima de su familia. De hecho, uno de los cabecillas asegura que está ultimando los preparativos para "el día D" y que "sólo le tiene que llamar o mandarle un Signal (a Puigdemont) diciéndole ya está".
"He montado un dispositivo que flipas, me la juego que flipas". Con esas palabras le relata a su novia Ferrán Jolís, uno de los CDR encausados por terrorismo, cómo está organizando esa acción que querían llevar a cabo en los días previos o posteriores al aniversario del 1-O.
En el sumario figuran tras*cripciones de conversaciones en las que Ferrán Jolís explica todas las reuniones mantenidas "en un coche en marcha" con la hermana de Puigdemont, a la que según explica "le pasó material súper confidencial".
En un momento de esta conversación, Ferrán se queja de que él y su equipo de CDR hacen "la faena bien y rápido" y los otros "no hacen nada". Su novia, al tanto de los planes, se une a las quejas asegurando que "no se está yendo hacia la república".
Jolís explica también que se tiene que "juntar con Torra", que el CNI catalán le ha solicitado que monte las comunicaciones para ese ‘día D’ dentro del Palacio de la Generalitat. Necesitan, dice, comunicaciones necesarias para resistir una semana de asalto al parlament. Y para ello, detalla, necesitan dos pisos francos y un presupuesto de "unos 6.000 euros".
La hermana de Puigdemont
Según se puede leer en el sumario, al que ha tenido acceso OKDIARIO, "la primera acción, que se tenga constancia, llevada a cabo por el ERT fue una reunión in itinere, dentro de un vehíojo ciego en movimiento, con la hermana del exPresidente pUI, en la que se entregó material "súper confidencial".
El documento de la Audiencia Nacional advierte textualmente que "dicho operativo se realizó entre unas medidas de seguridad realmente excepcionales, propias de organizaciones criminales o terroristas: vehículos lanzadera, vehículos traseros de contravigilancia, telecomunicaciones seguras, emisoras, reunión dentro de vehíojo ciego en marcha, etc".
Asaltar el Parlament
Tal y como se refleja en las investigación de la Guarida Civil que figura en el sumario, uno de los detenidos, Xavier Buigas, "le comunicó a Ferrán Jolis que un grupo secreto, denominado "CNI Catalán", se había puesto en contacto con él para que aportase la infraestructura logística necesaria con el objeto de acometer una acción para ocupar el Parlament de Cataluña, y defenderlo posteriormente.
Según indica, "este grupo dispone de infraestructura organizada a nivel técnico y táctico", así como de "amplios recursos económicos y capacidad para movilizar a miles de personas". Dicho encargo fue asumido por el ERT que se encontraba en fase de consolidación y expansión.
 
Última edición:
EIuJJvXW4AAphow
 
jorobar, a Puchi lo llamaban 'Lisa'... Si aún fuera un alias para Comín...

A ver si resulta que a Puchi le gusta disfrazarse de mujer en la intimidad.
 
El torrezno debería andar con cuidado estos días.

Pedro nono necesita un golpe de efecto para el domingo...

Ahí lo dejo
 
jorobar, a Puchi lo llamaban 'Lisa'... Si aún fuera un alias para Comín...

A ver si resulta que a Puchi le gusta disfrazarse de mujer en la intimidad.

Aun tendrá suerte el Junki y verá como al Puchi le condenan por rebelión y terrorismo.
 
Volver