Unicaja

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
En fin.

Valor tangible por acción por encima de 2 euros.

El año pasado, a finales de año, metió provisiones por casi el 50% del resultado anual. Éste se quedó en casi 0,10 euros por acción.

Este año, a mitad de año, el resultado es casi el mismo que el año completo anterior. Si no meten otra provisión ganará cerca de 20 céntimos por acción.

Creo que es un banco rezagado y que la cotización, si no hay un evento catastrófico de lo que sea, debería ir a 2 euros.

Banco paco proveniente de fusión chunga con cúpula directiva a tiros y con negocio poco claro

Yo los bancos en general no les veo, pero este menos aún.

Cualquier evento tipo el bichito te manda la cotización a centavos y luego amenazas de compra y demás...

Conceptualmente, no me gustan los bancos. Tampoco las eléctricas ni las aseguradoras ni muchas compañías que hay por ahí.

Unicaja ha sobrevivido a injerencias políticas en el pasado. Es la única andaluza que lo ha hecho.

Poca gente lo sabe, pero la CCAA de Andalucía ha tenido tras*ferida la competencia de supervisión de las entidades financieras andaluzas. Sí, lo que hace Banco de España lo hacía la Consejería de Economía a cuyo frente en 2003 se hallaba nada menos que Lady Aviaco, Maleni Álvarez.

En aquella época también estaba en la gestión Manuel Azuaga.

Se han comido el marrón de Liberbank y todavía están digiriéndolo. Lo mismo que Santander con el Popular. Van con retraso.

Respecto a lo del el bichito... ya he dicho que cualquier evento cataclísmico puede hacer que la acción se vaya a tomar por saco. Nada nuevo en Bolsa.

Ahora mismo Bankinter y Caixabank cotizan por encima de su valor en libros. Hay potencial y desde el punto de vista de AT la han metido por debajo de la media de 200. Yo creo que para recoger papel.

Van a amortizar un 3% del capital.

Nadie habla de la compañía.

Y ahora leo esto. Vaya desinformación.

Otra "cosa-OPA" a precio de derribo. Incluso los opados lo hacen si pueden.

Recordemos que en su día BBVA quiso opar Sabadell a 0,50 y no lo hizo porque "era muy caro".

Más de lo mismo.

Hay que desconfiar de todo lo que publican los medios de propaganda del régimen.

Podría ser, que esa información sea interesada y el nucleo duro de Unicaja quiera colocar acciones a minoristas.
Una operación de esas no se filtra a los medios (vease la compra del Popular por el Santander por 1€, nadie se lo olió).

En serio en 2024 hay gente que mete dinero en bancos? En la era de Bitcoin vosotros pensando en bancos.

El la rueda de prensa posterior a los resultados, preguntas de analistas de otros bancos (que en el fondo son competencia directa).

Preguntando detalles y estrategias precisas.

La verdad es que lo de las casas de análisis es surrealista. Son todo bancos.

¿Alguien se imagina a fabricantes de coches realizando análisis y preguntando a la competencia?

Unicaja está haciendo una figura mensual interesante.

El año que viene, si hace un payout del 50% probablemente reparta 10 céntimos por acción, cerca del 10% de rentabilidad por dividendo.

El valor tangible por acción es de más de 2 euros y cotiza a 1,14.

El bbva por ejemplo tiene un valor tangible de 9,47 euros y cotiza a 9,10

Ya cerca de media de 200 sesiones. Va a dejar mucha mecha en el cierre mensual.

Creo que compraré más acciones. Lo que no tengo claro es a qué precio.

Ya está en 1,17. Por algún motivo han repuntado los tipos de los bonos y ha reaccionado yendo encima de la media de 200

Volver