Una tras*acción de bitcoin emite tanto CO₂ como un hogar durante 3 semanas, según el Banco Central de Holanda

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Una tras*acción de bitcoin emite tanto CO₂ como un hogar durante 3 semanas, según el Banco Central de Holanda (msn.com)

Y cuesta una ínfima parte de la energía de un hogar durante 3 semanas, para que veas como timan con el precio de la energía.

Imagina un banco para ganar una centésima de segundo antes que el resto.

¿No quieren los estados crear sus propias criptos (CBDCs) usando el sistema de blockchain? Me da que, o descubren una nueva fuente de energía barata, o el remedio va a ser invertir en endesa para poder pagar la factura de la luz.

¿No quieren los estados crear sus propias criptos (CBDCs) usando el sistema de blockchain? Me da que, o descubren una nueva fuente de energía barata, o el remedio va a ser invertir en endesa para poder pagar la factura de la luz.
La minería es para dar seguridad en un sistema descentralizado.
Las CBDC estarán centralizadas, así que el Proof of Work se sustituirá por el Proof of Mis huevones (lo que hay ahora pero con aún más control y sin soporte físico)

La minería es para dar seguridad en un sistema descentralizado.
Las CBDC estarán centralizadas, así que el Proof of Work se sustituirá por el Proof of Mis huevones (lo que hay ahora pero con aún más control y sin soporte físico)

Hombre literalmente y usando inglés el termino correcto es "PoA" (Proof of Authority), pero la traducción gusta mucho.

cBPUFqY.jpeg
Hora de lavar esa imagen con leafty.

¿Y cuanto CO2 emite el Banco Central de Holanda?
Y cuántas tras*acciones hace?

Bitcoin es energéticamente ineficiente. Veremos si se soluciona este problema con criptos 2.0. Ahora mismo es un derroche menso.

Volver