Otzi_Reloaded
Madmaxista
Es jueves y hace un viento horrible. Ana mira por la ventana con desdén mientras muerde un subrayador amarillo. Lleva todo el dia estudiando las oposiciones y no se concentra. Mira de nuevo el movil. Su iphone marca tormenta fuerte hoy, y no es raro, este otoño no para de llover... pero necesita despejarse la cabeza. Como hizo el domingo, volverá al centro comercial. "Me em vaig al Bonaire que allí estaré sec", piensa..
Necesita unos pantalones vaqueros nuevos y algo para invierno. Comprar le relaja. Podría ir ella sola con el coche de su progenitora, pero prefiere llamar a Dani, su amigo de Tinder que conoció hace un mes para tomar algo y de paso no sacar su coche. Es lo mejor, se ahorra conducir, cocinar y gastar en comida. Un plan perfecto.
En dias como ese le dan ganas de llamar a su ex de toda la vida, a veces echa de menos sus atenciones y el tiempo que tenía libre para estudiar en su casa sin preocupaciones. Ensaya su carita de selfie en el espejo mientras se dice a si misma que cuando apruebe debe ser mas independiente de los hombres y su maldito padre. Quizás debería comprarse un gato. Sonrie cariñosamente de pensarlo.
Dani la recogerá finalmente a las 4:30, después de su turno.. aunque ha puesto pegas, dice que va a caer mucha agua hoy y que mejor se quedan en su casa. Ana ya sabe porque quiere Dani quedarse en casa, seguro que pone esa excusa para amar, pero no va a colar...quiere salir, el sesso le da igual, está harta de sesso. Si no viene el, llamará a Toni, mas feote pero también mas simpático y espléndido invitando. Por tios, no será...
De todas formas Dani confía en su coche y accede. El lo llama cariñosamente "mi Tanque". Un Defender de 4 años..un capricho fuera de sus posibilidades que le cuesta al mes 500€ de su limitado beneficio de autónomo, Dani tiene mas deudas que ingresos, aunque ese dato no lo sabe Ana, y tampoco lo importa mientras se porte con ella como lo hace y siga marcando la camiseta así.
Llueve, pero nada dramático. Llegan distraídos al centro comercial mientras se pelean por poner canciones de regetton comercial en el coche. Dani ve plazas en el exterior y se dispone a aparcar fuera, a unos 50 metros de la entrada, pero Ana insiste en meterlo en el subterraneo.
A Ana se le riza mucho el pelo con la lluvia y hace dos dias fue a la peluquería. No quiere jorobarse los zapatos nuevos tampoco.
¿Porque se habrá puesto hoy esos zapatos? ..mujeres y sus problemas, (piensa Dani mientras resopla), aunque reflexiona que igual no es mala idea, no sea que caiga piedra y se le estropee la pintura gris metalizada de Tanque. Bajan al parking -1. Hay sitio de sobra.
Dani y Ana visitan Berska y pasan el rato tomando un Yaoyao. Ha sido buena idea venir hoy, piensa Ana. No han hecho cola...el centro está casi vacío. Ven a gente con bolsas andar apresuradas de vez en cuando. Fuera el agua ha empezado a retumbar en la enorme cubierta del centro comercial y se funde con el hilo músical haciéndolo inaudible.
Se ríen juntos. Que estulta es la gente. Que llueva no significa que te tengas que quedar en casa, existen los centros comerciales.. Ni que viniese el huracan Katrina.
Al fondo se escucha alguien gritando. Hay agua en el parking!. Los dos se miran mientras calculan lo que implica esa información.
Dani es el primero en reaccionar y exclama: Mi Tanque!!!! Hay que bajar ya, dice nervioso.
De pronto se siente furioso. Ni siquiera debería estar allí ese jueves, tiene mucho que hacer y ya está perdiendo la tarde con Ana..le gusta lo justo para amar, Estar de compras un jueves con ella es un precio que resulta demasiado alto para tan poco premio.. No debí venir y no quiero quedarse allí tirado hasta la noche, .. pero sobretodo no quiero que se estropee el coche, piensa nervioso.
Se levanta de pronto y busca instintivamente las llaves en el bolsillo apurando su yogur. Bien, me voy a ahorrar la cenita en el Foster, algo bueno va a tener esto (piensa para sus adentros).. Vamos!
Ana le para en seco:
-Dani, Mejor esperamos a que escampe. Igual está mal la calle.
Dani le increpa con una sonrisa burlona moviendo las llaves del coche delante de sus ojos:
-Mira, yo voy a bajar, tu puedes quedarte aquí a pasar la noche, pero igual se pone peor. Es mejor volver cuanto antes.
Ana le fulmina con la mirada y Dani se arrepiente de pronto de haber sido borde, ha sido muy torpe con el comentario. Hoy se queda sin mojar.
-No me mires así, nos asomamos a ver como está la cosa y decidimos.
-Ok. pero no me pienso mojar los zapatos. Ana se sabe en sus manos, si Dani se marcha, se va a quedar tirada allí.
Bajan solos por una de las escaleras mecánicas que no funcionan. El coche está al lado de la entrada.
cosa, esto está super inundado!. hay 15cm de agua!!! por ahí no me meto, eso seguro. (Sentencia Ana).
Dani se rie..no te preocupes princesa, yo te llevo a caballito.
Dani está cachas, puede con todo. Ok, adelante. Ana salta torpemente sobre Dani .. el resopla con las bolsas en la cara, No se había dado cuenta de lo que pesa Ana. Cada vez se arrepiente mas de haber quedado con ella.
Avanza por el agua chapoteando y sienta como puede el pandero gordito de Ana en Tanque . Hay otros coches que circulan por el interior..(bien, piensa, eso es que no es para tanto)
Dani pone la tracción total y disfruta de las sensaciones del poderoso Defender con un palmo de agua.
Llegan a la salida mas cercana. En la rampa hay 4 coches parados. No pinta bien. Cae bastante agua por ella y el w. polo de delante no sube. ¿Que hacen esos petulantes? AVANZA petulante! Toca el claxon de Tanque.
Ana está muy nerviosa de ver el exterior. El exterior, arriba, se ilumina entre relámpagos, en vez de calle parece una infinita piscina marrón desbordada sobre ellos. Quiere volver, pero le da miedo ir sola y sobretodo mojarse los pies y llenarse de barro. TE LO DIJEE, dice! Siempre acaba teniendo razón.
Calla! le corta en seco Dani, yo quería aparcar fuera..tu y tu pelo...no pasa nada por mojarse un poco. Si quieres te puedes volver ya mismo.
Dani ya no piensa en sesso, solo le preocupa poner a Tanque a salvo.
Empieza a perder los nervios. Si esos petulantes de delante no sacan el coche va a tener un gran problema. Mira con lástima a Tanque. Es tan bonito, tan nuevo. No puede permitirse jorobar el coche, NO!, definitivamente no va a dejar a su coche ahí. Se agobia de pensar en el dinero que debe y refuerza su determinación de sacar el coche como sea del parking..
Los chicos del polo se bajan y dejan el coche con los warnings, dicen que no se puede a gritos, que dejen el coche...
No quiere discutir con petulantes, es fácil dejar esa cosa de polo caja 3 sin mirar atrás, pero su Defender o el precioso Audi de delante son otra cosa. No hay tiempo. Hay que buscar otra salida antes de que suba el agua. Mientras tiene esos pensamientos el Audi de delante toma la iniciativa. Parece que tampoco tiene ganas de quedarse en el parking.
Sigue al Audi! Esas saben donde van <Dice Ana con aspavientos>
Dan la vuelta en redondo y avanzan con dificultad. Hay mucha agua ya, pero Tanque aguanta sin problemas. El Audi va lento. Ana hace un video para instagram. Van a flipar..con eso llega a 60 likes seguro. "Pues chicos, aquí estamos avanzando por el parking del Bonaire en la barca del Dani..que vergüenza da todo esto, esto solo pasa en España" De pronto se siente protagonista de una gran aventura que relata para el resto del mundo.
Ya llegan a la otra salida tras el Audi. Hostiass, mira!, el -2 está lleno de agua. ¿Lo estás grabando? Que fuerte!
La otra salida está peor. La rampa parece una catarata de agua, barro y sarama variada. Por ella bajan ramas, bolsas y enormes trozos de poliestireno de algún contendedor cercano.
El Audi intenta subir sin éxito. El agua rebasa el capot, se ha metido en el radiador. El escape burbujea debajo dela agua. Páralo Bestia! Grita Dani.
El Audi patina un metro y gira sobre si mismo empujado por el agua, atravesando la salida . El motor no arranca, aunque las luces quedan iluminando fantasmagóricamente el agua de la rampa.
jorobaRRRR que inútiles!! Grita Dani aporreando el volante.
-Hay que volver a donde antes Dani. Le suplica Ana, no creo que haya otra salida de coches.
-No es buena idea, lo mejor es subir por aquí arriba al interior. Lo repito, vete sola si quieres.
Dani está muy enfadado, Ana aparece como el principal culpable de esa situación en su cabeza. No creo que vuelva a quedar con esta subida de peso caprichosa, piensa Dani mientras la mira con desprecio.
Las del audi se bajan con mucha dificultad entre bolsos y apechusques variados. Están llenas de barro. Son dos señoras de unos 60 años subidas de peso. Avanzan con torpeza. Una llora, otra la anima con voz ronca de fumadora mientras manipula el movil a escasos centímetros de sus ojos.
Dani se baja. Ana está farfullando algo, y se resiste a bajar. Pero el ya no está para princesas a caballito, le va a tocar mojarse a ella también. Piensa en su coche con la mirada perdida, valorando las implicaciones que tendrá dejarlo allí.. Cogeré los papeles por si acaso y las cosas importantes.
-Dani no te entregas jorobar! el agua sube! Le grita Ana después de unos minutos
Está furioso con Ana...todo esto es culpa suya. Mujeres y sus caprichos, piensa.
Avanzan con dificultad sin saber muy bien donde. Tiene que haber una salida aquí cerca. Las señoras han avanzando por su cuenta pero han regresado, ahora les siguen.
De pronto la luz parpadea, una vez, luego dos mas. Se oyen unos chasquidos eléctricos en la lejanía. Los dos se miran, apareciendo y desapareciendo como fotogramas de una película rota de serie B.
No hay luz. Se quedan callados unos segundos esperando ver de nuevo entre la oscuridad, pero comprenden que no va a volver. Enciende la linterna jorobar!!
Lo que antes era un simple parking con agua marrón de pronto bajo la linterna del teléfono es otro lugar, las sombras que proyectan las columnas lo convierten en aterrador y frio. Todo cambia sin luz. HUY HUY HUY MARI MARI MARI!! se oye a las señoras al fondo..
El agua ya les llega por la cintura. Sube muy rápido ahora. Ve a Tanque flotando al fondo bajo la luz del movil, hay otros coches que se mueven de sus plazas a lo lejos y que avanzan caóticamente con la corriente lentamente, chocando contra las columnas. Se quedan parados unos instantes mirando una enorme furgoneta flotar enfrente suyo hasta chocar con estrépito frente a la columna.
Ana sigue grabando..aunque está preocupada, le reconforta pensar en el video que va a poder colgar en redes.
Al haber dado vueltas con el coche no sabe bien donde está la salida peatonal. Están desorientado. La luz exigüe del movil les guia hacia lo que parece una señal de salida de emergencia. Hay que salir de aqui ya!, piensa Dani con decisión.
El movil de Ana se apaga. Se ha mojado. Se me ha estropeado el iphone, grita Ana. Dani ha dejado de prestarle atención, está concentrado en moverse rápido. Cuidado con los coches grita, aunque ella ahora está agarrada a su camiseta con una mano y a las bolsas del berska y el bolso con la otra.
Ven la puerta al fondo. Está lejos. pero es fácil llegar.
Sus ojos se están acostumbrando a la penumbra. Ve las sombras de otras linternas de móviles entre las columnas, son las señoras mayores.
Parece que no llegan nunca a la puerta. Las señoras se han quedado muy atrás y están gritando algo. Una se ha caido. Primero quiere llegar a la salida. Luego irá a intentar ayudarlas. Ana va detrás de el llorando y le agarra y tira de la camiseta, se cae varias veces.. Le está empezando a poner muy nervioso y se separa de ella. Me estás arrastrando Ana!
Porfín la salida!! Intenta abrir la gran puerta doble de emergencia. ¿Por qué no se abre??? empuja con todas sus fuerzas y empieza a caerle agua a chorros por las juntas. Entiende el porqué. detrás de la puerta hay no menos de tres metros de agua. No va a poder abrirla. Es imposible. Ahora está asustado. Por primera vez desde que bajo a ese maldito parking, ya no piensa en el coche.
Ana por aquí no!, hay que volver.
Dani se mueve con dificultad, está agotado de andar con el agua a la cintura. El corazón la late a mil por hora. Ana se ha quedado atrás. Le da igual. Quiere salir.
Hay otras luces de emergencia al fondo.
El agua ya le llega por el pecho. Hay que nadar. el móvil se ha mojado. Ahora está nadando a oscuras.
No ve a Ana. No le importa ya, solo quiere salir.
Tiene que haber otra salida!
Ficciòn con final feliz al final. Todos salieron, y Ana se compró su gato cuándo Dani no volvió a llamarla.
Necesita unos pantalones vaqueros nuevos y algo para invierno. Comprar le relaja. Podría ir ella sola con el coche de su progenitora, pero prefiere llamar a Dani, su amigo de Tinder que conoció hace un mes para tomar algo y de paso no sacar su coche. Es lo mejor, se ahorra conducir, cocinar y gastar en comida. Un plan perfecto.
En dias como ese le dan ganas de llamar a su ex de toda la vida, a veces echa de menos sus atenciones y el tiempo que tenía libre para estudiar en su casa sin preocupaciones. Ensaya su carita de selfie en el espejo mientras se dice a si misma que cuando apruebe debe ser mas independiente de los hombres y su maldito padre. Quizás debería comprarse un gato. Sonrie cariñosamente de pensarlo.
Dani la recogerá finalmente a las 4:30, después de su turno.. aunque ha puesto pegas, dice que va a caer mucha agua hoy y que mejor se quedan en su casa. Ana ya sabe porque quiere Dani quedarse en casa, seguro que pone esa excusa para amar, pero no va a colar...quiere salir, el sesso le da igual, está harta de sesso. Si no viene el, llamará a Toni, mas feote pero también mas simpático y espléndido invitando. Por tios, no será...
De todas formas Dani confía en su coche y accede. El lo llama cariñosamente "mi Tanque". Un Defender de 4 años..un capricho fuera de sus posibilidades que le cuesta al mes 500€ de su limitado beneficio de autónomo, Dani tiene mas deudas que ingresos, aunque ese dato no lo sabe Ana, y tampoco lo importa mientras se porte con ella como lo hace y siga marcando la camiseta así.
Llueve, pero nada dramático. Llegan distraídos al centro comercial mientras se pelean por poner canciones de regetton comercial en el coche. Dani ve plazas en el exterior y se dispone a aparcar fuera, a unos 50 metros de la entrada, pero Ana insiste en meterlo en el subterraneo.
A Ana se le riza mucho el pelo con la lluvia y hace dos dias fue a la peluquería. No quiere jorobarse los zapatos nuevos tampoco.
¿Porque se habrá puesto hoy esos zapatos? ..mujeres y sus problemas, (piensa Dani mientras resopla), aunque reflexiona que igual no es mala idea, no sea que caiga piedra y se le estropee la pintura gris metalizada de Tanque. Bajan al parking -1. Hay sitio de sobra.
Dani y Ana visitan Berska y pasan el rato tomando un Yaoyao. Ha sido buena idea venir hoy, piensa Ana. No han hecho cola...el centro está casi vacío. Ven a gente con bolsas andar apresuradas de vez en cuando. Fuera el agua ha empezado a retumbar en la enorme cubierta del centro comercial y se funde con el hilo músical haciéndolo inaudible.
Se ríen juntos. Que estulta es la gente. Que llueva no significa que te tengas que quedar en casa, existen los centros comerciales.. Ni que viniese el huracan Katrina.
Al fondo se escucha alguien gritando. Hay agua en el parking!. Los dos se miran mientras calculan lo que implica esa información.
Dani es el primero en reaccionar y exclama: Mi Tanque!!!! Hay que bajar ya, dice nervioso.
De pronto se siente furioso. Ni siquiera debería estar allí ese jueves, tiene mucho que hacer y ya está perdiendo la tarde con Ana..le gusta lo justo para amar, Estar de compras un jueves con ella es un precio que resulta demasiado alto para tan poco premio.. No debí venir y no quiero quedarse allí tirado hasta la noche, .. pero sobretodo no quiero que se estropee el coche, piensa nervioso.
Se levanta de pronto y busca instintivamente las llaves en el bolsillo apurando su yogur. Bien, me voy a ahorrar la cenita en el Foster, algo bueno va a tener esto (piensa para sus adentros).. Vamos!
Ana le para en seco:
-Dani, Mejor esperamos a que escampe. Igual está mal la calle.
Dani le increpa con una sonrisa burlona moviendo las llaves del coche delante de sus ojos:
-Mira, yo voy a bajar, tu puedes quedarte aquí a pasar la noche, pero igual se pone peor. Es mejor volver cuanto antes.
Ana le fulmina con la mirada y Dani se arrepiente de pronto de haber sido borde, ha sido muy torpe con el comentario. Hoy se queda sin mojar.
-No me mires así, nos asomamos a ver como está la cosa y decidimos.
-Ok. pero no me pienso mojar los zapatos. Ana se sabe en sus manos, si Dani se marcha, se va a quedar tirada allí.
Bajan solos por una de las escaleras mecánicas que no funcionan. El coche está al lado de la entrada.
cosa, esto está super inundado!. hay 15cm de agua!!! por ahí no me meto, eso seguro. (Sentencia Ana).
Dani se rie..no te preocupes princesa, yo te llevo a caballito.
Dani está cachas, puede con todo. Ok, adelante. Ana salta torpemente sobre Dani .. el resopla con las bolsas en la cara, No se había dado cuenta de lo que pesa Ana. Cada vez se arrepiente mas de haber quedado con ella.
Avanza por el agua chapoteando y sienta como puede el pandero gordito de Ana en Tanque . Hay otros coches que circulan por el interior..(bien, piensa, eso es que no es para tanto)
Dani pone la tracción total y disfruta de las sensaciones del poderoso Defender con un palmo de agua.
Llegan a la salida mas cercana. En la rampa hay 4 coches parados. No pinta bien. Cae bastante agua por ella y el w. polo de delante no sube. ¿Que hacen esos petulantes? AVANZA petulante! Toca el claxon de Tanque.
Ana está muy nerviosa de ver el exterior. El exterior, arriba, se ilumina entre relámpagos, en vez de calle parece una infinita piscina marrón desbordada sobre ellos. Quiere volver, pero le da miedo ir sola y sobretodo mojarse los pies y llenarse de barro. TE LO DIJEE, dice! Siempre acaba teniendo razón.
Calla! le corta en seco Dani, yo quería aparcar fuera..tu y tu pelo...no pasa nada por mojarse un poco. Si quieres te puedes volver ya mismo.
Dani ya no piensa en sesso, solo le preocupa poner a Tanque a salvo.
Empieza a perder los nervios. Si esos petulantes de delante no sacan el coche va a tener un gran problema. Mira con lástima a Tanque. Es tan bonito, tan nuevo. No puede permitirse jorobar el coche, NO!, definitivamente no va a dejar a su coche ahí. Se agobia de pensar en el dinero que debe y refuerza su determinación de sacar el coche como sea del parking..
Los chicos del polo se bajan y dejan el coche con los warnings, dicen que no se puede a gritos, que dejen el coche...
No quiere discutir con petulantes, es fácil dejar esa cosa de polo caja 3 sin mirar atrás, pero su Defender o el precioso Audi de delante son otra cosa. No hay tiempo. Hay que buscar otra salida antes de que suba el agua. Mientras tiene esos pensamientos el Audi de delante toma la iniciativa. Parece que tampoco tiene ganas de quedarse en el parking.
Sigue al Audi! Esas saben donde van <Dice Ana con aspavientos>
Dan la vuelta en redondo y avanzan con dificultad. Hay mucha agua ya, pero Tanque aguanta sin problemas. El Audi va lento. Ana hace un video para instagram. Van a flipar..con eso llega a 60 likes seguro. "Pues chicos, aquí estamos avanzando por el parking del Bonaire en la barca del Dani..que vergüenza da todo esto, esto solo pasa en España" De pronto se siente protagonista de una gran aventura que relata para el resto del mundo.
Ya llegan a la otra salida tras el Audi. Hostiass, mira!, el -2 está lleno de agua. ¿Lo estás grabando? Que fuerte!
La otra salida está peor. La rampa parece una catarata de agua, barro y sarama variada. Por ella bajan ramas, bolsas y enormes trozos de poliestireno de algún contendedor cercano.
El Audi intenta subir sin éxito. El agua rebasa el capot, se ha metido en el radiador. El escape burbujea debajo dela agua. Páralo Bestia! Grita Dani.
El Audi patina un metro y gira sobre si mismo empujado por el agua, atravesando la salida . El motor no arranca, aunque las luces quedan iluminando fantasmagóricamente el agua de la rampa.
jorobaRRRR que inútiles!! Grita Dani aporreando el volante.
-Hay que volver a donde antes Dani. Le suplica Ana, no creo que haya otra salida de coches.
-No es buena idea, lo mejor es subir por aquí arriba al interior. Lo repito, vete sola si quieres.
Dani está muy enfadado, Ana aparece como el principal culpable de esa situación en su cabeza. No creo que vuelva a quedar con esta subida de peso caprichosa, piensa Dani mientras la mira con desprecio.
Las del audi se bajan con mucha dificultad entre bolsos y apechusques variados. Están llenas de barro. Son dos señoras de unos 60 años subidas de peso. Avanzan con torpeza. Una llora, otra la anima con voz ronca de fumadora mientras manipula el movil a escasos centímetros de sus ojos.
Dani se baja. Ana está farfullando algo, y se resiste a bajar. Pero el ya no está para princesas a caballito, le va a tocar mojarse a ella también. Piensa en su coche con la mirada perdida, valorando las implicaciones que tendrá dejarlo allí.. Cogeré los papeles por si acaso y las cosas importantes.
-Dani no te entregas jorobar! el agua sube! Le grita Ana después de unos minutos
Está furioso con Ana...todo esto es culpa suya. Mujeres y sus caprichos, piensa.
Avanzan con dificultad sin saber muy bien donde. Tiene que haber una salida aquí cerca. Las señoras han avanzando por su cuenta pero han regresado, ahora les siguen.
De pronto la luz parpadea, una vez, luego dos mas. Se oyen unos chasquidos eléctricos en la lejanía. Los dos se miran, apareciendo y desapareciendo como fotogramas de una película rota de serie B.
No hay luz. Se quedan callados unos segundos esperando ver de nuevo entre la oscuridad, pero comprenden que no va a volver. Enciende la linterna jorobar!!
Lo que antes era un simple parking con agua marrón de pronto bajo la linterna del teléfono es otro lugar, las sombras que proyectan las columnas lo convierten en aterrador y frio. Todo cambia sin luz. HUY HUY HUY MARI MARI MARI!! se oye a las señoras al fondo..
El agua ya les llega por la cintura. Sube muy rápido ahora. Ve a Tanque flotando al fondo bajo la luz del movil, hay otros coches que se mueven de sus plazas a lo lejos y que avanzan caóticamente con la corriente lentamente, chocando contra las columnas. Se quedan parados unos instantes mirando una enorme furgoneta flotar enfrente suyo hasta chocar con estrépito frente a la columna.
Ana sigue grabando..aunque está preocupada, le reconforta pensar en el video que va a poder colgar en redes.
Al haber dado vueltas con el coche no sabe bien donde está la salida peatonal. Están desorientado. La luz exigüe del movil les guia hacia lo que parece una señal de salida de emergencia. Hay que salir de aqui ya!, piensa Dani con decisión.
El movil de Ana se apaga. Se ha mojado. Se me ha estropeado el iphone, grita Ana. Dani ha dejado de prestarle atención, está concentrado en moverse rápido. Cuidado con los coches grita, aunque ella ahora está agarrada a su camiseta con una mano y a las bolsas del berska y el bolso con la otra.
Ven la puerta al fondo. Está lejos. pero es fácil llegar.
Sus ojos se están acostumbrando a la penumbra. Ve las sombras de otras linternas de móviles entre las columnas, son las señoras mayores.
Parece que no llegan nunca a la puerta. Las señoras se han quedado muy atrás y están gritando algo. Una se ha caido. Primero quiere llegar a la salida. Luego irá a intentar ayudarlas. Ana va detrás de el llorando y le agarra y tira de la camiseta, se cae varias veces.. Le está empezando a poner muy nervioso y se separa de ella. Me estás arrastrando Ana!
Porfín la salida!! Intenta abrir la gran puerta doble de emergencia. ¿Por qué no se abre??? empuja con todas sus fuerzas y empieza a caerle agua a chorros por las juntas. Entiende el porqué. detrás de la puerta hay no menos de tres metros de agua. No va a poder abrirla. Es imposible. Ahora está asustado. Por primera vez desde que bajo a ese maldito parking, ya no piensa en el coche.
Ana por aquí no!, hay que volver.
Dani se mueve con dificultad, está agotado de andar con el agua a la cintura. El corazón la late a mil por hora. Ana se ha quedado atrás. Le da igual. Quiere salir.
Hay otras luces de emergencia al fondo.
El agua ya le llega por el pecho. Hay que nadar. el móvil se ha mojado. Ahora está nadando a oscuras.
No ve a Ana. No le importa ya, solo quiere salir.
Tiene que haber otra salida!
Ficciòn con final feliz al final. Todos salieron, y Ana se compró su gato cuándo Dani no volvió a llamarla.
Última edición: