Una propuesta

biduido

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Lugar
Vigo
Bueno, pues parece que lo que se predecía en este foro desde hace unos años se ha venido cumpliendo, e incluso peor. ¿Y ahora qué?. ¿Nos vamos a quedar viendo el espectáculo?. A mi me parece que es indigno, que algo hay que hacer. Yo estuve metido en la plataforma por la vivienda digna en mi ciudad, y me cansé de manis de 100 personas de las que 50 eran perroflautas, de ver a la gente comprar en Maximo Dutti y Berska mientras unos pocos pedimos derechos reales. Ahora veo que no era el momento, que la gente estaba demasiado anestesiada y aún en su sueño consumista, pero creo que ahora es el momento y que el campo está bonado para la siembra. Creo que desde este foro, donde hay gente muy informada y capaz, se puede hacer algo, aunque sea un granito de arena, por solucionar el tema. Dejo aquí una propuesta por si alguien más quiere recogerla y hacer algo, de una vez.
Propongo crear una plataforma en Internet, como la que se propuso hace tiempo, por la democratización de las decisiones económicas, para presionar y que ahora, justo ahora, no sigan tomando decisiones que nos afectan, y mucho, sin nuestro permiso. Esto es:

- Página web.
- Adoptar una forma jurídica como asociación, si se estimase necesario.
- Aprovechar las ventajas de la web 2.0 para difundir escritos informativos, para despertar conciencias y difundir la valiosa información creada en este foro para todos aquellos que ahora sí quieren ver lo que se ha cocido. Es decir, convertir el conocimiento en servicio público.
- De paso, promover alguna que otra campaña simbólica, como las que proponía 47, y organizar actividades (sobre todo a través de la Red, para empezar) para que vean que estamos aquí, y no pueden ignorarnos facilmente. Como colofón, plantear las medidas que consideramos convenientes y adecuadas para todo esto. Crear sociedad civil, en una palabra.

Por mi parte, para empezar, puedo aportar lo siguiente:

- Dejar espacio de hosting para la web, e incluso hacerla, de gratis. Si hay que anotarse en la AEPD se anota uno y listo.
- Poner tiempo en organizar todo aquello que merezca la pena. Ahora estoy en paro, así que me sobra.
- Redactar los estatutos de la asociación y encargarme de todo el trámite administrativo.

Si algo así sale adelante, creo que debería regirse por varios principios:

- Sin vinculación a ningún partido político.
- Sin vinculación a ninguna ideología, de izquierdas o derechas, sólo servicio al bien común, y a los valores de democracia, tras*parencia en las decisiones políticas, responsabilidad social y construcción y defensa de la sociedad civil.

Hala, ya está escrito. Pues eso, no troleeis mucho este hilo. Si no estais de acuerdo con esto, no escribais para llamarme perroflauta, rojo o radical. Dejaos vuestra bilis en la guardería, y escribid sólo aportaciones constructivas, que hoy en día es lo que se necesita, construír. Un saludo a todos.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Yo estuve metido en la plataforma por la vivienda digna en mi ciudad, y me cansé de manis de 100 personas de las que 50 eran perroflautas, de ver a la gente comprar en Maximo Dutti y Berska mientras unos pocos pedimos derechos reales. Ahora veo que no era el momento, que la gente estaba demasiado anestesiada y aún en su sueño consumista,.

Quiero darte las Gracias a Ti y a los Perroflautas por tener el Valor y la Pasión necesaria para salir a la calle a cambiar el Mundo.

No desvalores tu aptitud ni la de los perroflautas, porque cada pequeña acción es el principio del Cambio.

Recuerda que ninguno sabemos como está formada la estructura del Universo.

Nadie apostaría por la primera gota que cae sobre una roca con la intensión de perforarla, pero una vez perforada ninguna otra gota volverá a tocar la roca.

Gracias de nuevo por chocar contra la Roca.

Volver