UNA NUEVA MENTALIDAD

Evolucionista

Himbersor
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
3.083
Reputación
9.437
Hace muchos meses que no escribo ni leo este magnífico foro. He estado muy ocupado con otras cosas y mis proyectos. En este tiempo he madurado aún más. Y tengo que deciros que mi mentalidad, aunque conserva buena parte de mi mentalidad sistémica anterior, he mejorado. Esta nueva mentalidad que he adquirido ha evolucionado bastante más.

En mi juventud, pensaba lo mismo que la mayoría de la gente: la culpa de casi todo la tienen las élites, el 1% de la población mundial.... Luego, durante las manifestaciones del 15M que comenzaron en España, comencé a despertar un poco, dándome cuenta de que es imposible que ese 1% tenga la culpa de tantas cosas, y si la tuvieran, qué huevones hacemos el 99% restante? Además, todos somos descendientes de mucha gente del pasado que formaron parte del 1% de la población mundial que componían las élites. Y las élites tienen muchos ancestros que formaban parte del 99% restante. Por tanto, el 1% y el 99% estamos genéticamente emparentados de una manera o de otra. Por tanto, dónde hay que buscar a los culpables de nuestros males? En todos nosotros. Y esto no significa que no haya que luchar y defenderse de las injusticias. Simplemente es mirar bien a través del prisma.

Por tanto, ya me aburre realmente ponerme a criticar a las élites puesto que todos los nacidos en la Tierra tenemos una misión evolutiva concreta que cumplir. Formas comunes de organizarnos en parte... como también algunas formas concretas diferenciadas de organizarnos para conseguir fines diferentes. Para conseguir cada finalidad, cada organizador mueve de una manera o de otra a grupos de gente que a su vez mueve a otra gente. Es un proceso que siempre actúa y viene produciéndose desde tiempos muy ancestrales. Forma parte de la selección natural. Las élites organizan y mueven a mucha más gente que cualquier mortal común. Crean empresas, bancos, organizaciones, grandes grupos, fabrican incluso políticos... Sí, casi todo en beneficio propio... pero la gran pregunta es, ¿quién no actúa alguna vez en beneficio propio? La diferencia entre ellos y nosotros es que tienen más poder para hacerlo. Y la gran mayoría de los que no somos parte de la élite, por no decir todos, movemos mucho menos las cosas porque tenemos menos poder. Hemos podido ver como currantes pobres han llegado a un cargo político de importancia y lo que ha hecho es llenarse los bolsillos haciendo leyes a medida para el mejor postor. No hay peor cosa que un hambriente harto de pan, dice el refrán.

Si queremos mejorar el mundo debemos organizarnos mejor, a nivel político y económico de manera sistémica. Cada vez que ha aparecido un sistema económico o un sistema político mejores la civilización creada ha sido más grande, la pobreza se redujo y se produjeron más avances en ciencia, tecnología, letras y filosofía. E incluso las religiones antiguas se readaptaron a los nuevos tiempos en la interpretación de sus escritos sagrados. Es así como se mejora la vida de todos los ciudadanos de la sociedad, mejorando o cambiando de sistema.

En vez de luchas encarnizadas atacando de boquilla a los políticos, que también, podríamos unir nuestras mentes para construir nuevas ideas sobre cómo debería diseñarse un nuevo sistema superior al actual. hablar y debatir mucho sobre ello llegando a acuerdos. Y escribir todo lo acordado, por esas ideas se utilizarán como piezas de un gran puzzle para crear un nuevo sistema superior al actual que las propias élites lo aprueben.
 
Volver