Una navaja de apertura asistida es tan efectiva como una de apertura automática?

Una navaja asistida es mas "efectiva" en tanto que tienen un seguro mucho mas fiable, pero para hacer de malote en el parque nada gana a una automatica.
Comprate un cuchillo.

Yo diría que si aparte que de que son más resistentes

Mucho menos cinematografica, pero mas legal.

X curiosidad, para q quiere alguien una automatica? y q entiendes x efectiva?

Mucho menos cinematografica, pero mas legal.

X curiosidad, para q quiere alguien una automatica? y q entiendes x efectiva?
Efectiva será, por el tipo de navaja, facilidad, comodidad y, sobre todo, rapidez de apertura.

El bloqueo de la chapita lo podéis mirar como liner lock

Las asistidas van cargadas a muelle igual que las automáticas, la diferencia es que en las automáticas el muelle actúa desde cero accionado por un botón o palanca y en las asistidas el muelle actúa cuando la hoja esta un poco abierta.
Luego están las de flipper con rodamientos que se abren igual de rápido(depende de la habilidad del usuario) y no llevan muelle. Yo tengo una boker plus nebula, de tipo flipper con rodamientos y va muy bien:

boker nebula.jpg

Última edición:
Las asistidas van cargadas a muelle igual que las automáticas, la diferencia es que en las automáticas el muelle actúa desde cero accionado por un botón o palanca y en las asistidas el muelle actúa cuando la hoja esta un poco abierta.
Luego están las de flipper con rodamientos que se abren igual de rápido(depende de la habilidad del usuario) y no llevan muelle. Yo tengo una boker plus nebula, de tipo flipper con rodamientos y va muy bien:

Ver archivo adjunto 1423679

Menuda pintanosomosdignos:
Toda la razón tengo una copia china(muy digna) de la spyderco almagam y con un poco de práctica la sacas abierta del bolsillo

Llámame clásico, pero donde esté una navaja de abanico que se quite tóo.

Volver