Galicia Bahamas
Madmaxista
- Desde
- 3 Dic 2015
- Mensajes
- 1.915
- Reputación
- 2.519
Facebook Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Email MeneameDarle una paliza a una agente de la Policía Municipal de Madrid, rompiéndole músculos del pecho, sólo cuesta 250 euros. Esa es la conclusión que se puede extraer de la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre una mujer acusada de darle la paliza a la agente en un autobús nocturno de la capital en el año 2021. Además, la Audiencia le rebajó la multa a la mitad, ya que la agresora había sido condenada en primer lugar a 448 euros de multa, pero la justicia ha rebajado la cantidad a la mitad. ¿Se imaginan que pasaría si el agresor hubiera sido un hombre?
Los hechos tuvieron lugar el día 14 de abril de 2021, sobre las 4:15 horas de la madrugada. La mujer condenada viajaba junto a su pareja y tres personas en un autobús nocturno de la línea N19 de Madrid, cuando a la altura de la Plaza de Cibeles se subió una pareja de policías municipales cuya misión era controlar que se cumplían las medidas anti el bichito.
Según el relato de hechos probados de la sentencia, la mujer y su pareja, al ver los policías municipales, les espetaron: «Sois unos chulos con placa, seguro que sin ella ahora mismo nos pegábamos y sin ese uniforme te daba una mano de palos que te mataba». La reacción de los agentes de Policía Municipal fue la de denunciarles por incumplir la normativa el bichito, así que se pusieron a rellenar los boletines de denuncia.
La agente estuvo 78 días de baja
Una mujer le rompe el pecho a una policía municipal y sólo la condenan a pagar 250 euros de multa
Una mujer le da una paliza a una policía en Madrid y la condenan a pagar 250 € de multa.
www.mediterraneodigital.com
La condenada y su pareja reaccionaron de forma muy diferente. La sentencia relata que «el acusado se abalanza sobre el agente del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Madrid número NUM002, ocasionando lesiones consistentes en contusión periocular y párpado y contusión de cuello de las que precisó una asistencia médica y dos días de baja laboral».
La agente, al ver cómo atacan a su compañero, se dirige a inmovilizar al agresor y en ese momento la condenada le golpea con toda su fuerza en el pecho, «causándole lesiones consistentes en rotura intramuscular del pectoral mayor de 35 por 55 mm. que precisó tratamiento médico posterior con seguimiento radiológico y rehabilitación durante tres meses, que la agente de policía pasó de baja laboral».
Una primera sentencia, el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid, condenó a la pareja de la agresora a tres meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad y a 80 euros de multa. La agresora fue condenada, por su parte, a tres meses de prisión por el delito de atentado, a 480 euros de multa por un delito de lesiones, y a 80 euros de multa por un delito leve de lesiones.
La Audiencia le rebajó la multa
Ambos agresores se beneficiaron de una rebaja en sus penas porque su caso excedió en más de dos años el plazo para ser juzgados. Sin embargo, a la agresora condenada le pareció demasiado «dura» la condena y recurrió a la Audiencia Provincial de Madrid.La Audiencia terminó por darle la razón a la agresora, a pesar de la oposición de la Fiscalía. Dice la sentencia que no estaba suficientemente motivado que le pusieran penas de multa superiores ligeramente al mínimo que establece la ley, así que le rebaja al mínimo posible las multas.
El resultado es que a la agresora recibió una multa total de 250 euros por romperle a golpes los músculos del pecho a una agente de policía, dejándola 78 días de baja.
Desde la Asociación de Policía Municipal Unificada se solidarizan con su compañera y señala las causas del aumento de agresiones a policías en todos los frentes: «La falta de una política contundente y leyes por parte del poder legislativo y anuncios de realizar más laxa la ley de seguridad ciudadana, está haciendo que se pierda el principio de autoridad de los agentes, lo que provoca un aumento de agresiones y lesionados».
Detenida una mujer borracha por morder a un policía