Una mujer está demandando a los médicos que la mutilaron permanentemente

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.549
Reputación
7.230
A los 16 me diagnosticaron disforia de género en menos de una HORA y me operaron de cambio de sesso después de sólo dos citas... Estoy demandando a los médicos que me mutilaron permanentemente

75438899-0-image-a-10_1694707710288.jpg


Una mujer que afirma que la apresuraron a someterse a una cirugía tras*género está demandando a los médicos que le practicaron una doble mastectomía cuando era niña.

Luka Hein se sometió a la operación irreversible a los 16 años y dice que la cirugía le ha dejado con dolores diarios, mientras que los medicamentos hormonales pueden haberle privado de la posibilidad de convertirse en progenitora.

La minnesota, que ahora tiene 21 años, sufrió unos años traumáticos cuando era adolescente cuando sus padres atravesaron un amargo divorcio y ella fue preparada por un hombre que conoció en Internet.

Se volvió cada vez más retraída y pasó más tiempo en línea, donde comenzó a seguir a personas influyentes tras* y se convenció de que había nacido con el género equivocado.

Luka afirma que un terapeuta le diagnosticó disforia de género una hora después de su primera sesión y la remitió para una cirugía "superior" después de su segunda cita.

Ella le dijo a DailyMail.com: "Estaba pasando por el momento más oscuro y caótico de mi vida, y en lugar de recibir la ayuda que necesitaba, estos médicos confirmaron ese caos en realidad".

Y añadió: "No creo que los niños puedan consentir que se les quiten funciones corporales esencialmente completas a una edad temprana antes de que sepan lo que eso significa".

"Me convencieron de una intervención médica de la que no podía entender completamente los impactos y consecuencias a largo plazo".

Una demanda que la Sra. Hein presentó hoy en Nebraska acusa a la clínica de género del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) de negligencia y busca daños financieros.

Luka dijo que está demandando por una compensación financiera y "responsabilidad por el hecho de que estos [médicos] me hicieron pasar por esto".

En su denuncia de 28 páginas, dijo que cuando volvió a ver a los médicos para decirles que lamentaba la operación, le dijeron que buscara asesoramiento sobre salud mental.

La demanda afirma que su médico dijo entonces: "Supongo que esto es sólo parte de tu viaje de género".

"Básicamente, simplemente me dejaron de lado", dijo Luka a DailyMail.com.

Desde entonces ha decidido hacer una "destransición" y vivir como mujer.

Pero los tratamientos supuestamente le han dejado cicatrices permanentes, una voz profunda y hormonas erráticas.

También afirma que tiene dolores en las articulaciones, la columna lumbar, las manos, las muñecas, los codos y la zona pélvica como resultado de la terapia hormonal, y añade que no podrá amamantar y que puede ser infértil.

Harmeet Dhillon, abogado de Luka del Centro para la Libertad Estadounidense , dijo a DailyMail.com: "Esta es una negligencia realmente impactante".

Ella dijo: 'Se utilizaron métodos coercitivos para obligar a la familia a aceptarlo, como una representación falsa sobre las consecuencias para la salud mental de no hacerlo. "Su hija se suicidará si no aceptan esto", les comunicó a sus padres.

'Los médicos no deberían comportarse de esta manera con niños o familias vulnerables, punto. Los médicos no deberían mutilar y desfigurar permanentemente a niños, punto, sin alguna necesidad médica, que no se presentó en este caso.'

Luka es el último llamado 'detransicionista' en emprender acciones legales contra sus médicos en demandas que podrían resultar fundamentales en el acalorado debate en Estados Unidos sobre los derechos de las personas tras*género y los procedimientos médicos, especialmente aquellos en niños.

Sus documentos fueron presentados en el Tribunal de Distrito del Condado de Douglas en Nebraska esta tarde.

Nombran a la Dra. Ahia Amoura, médica obstetra y ginecóloga, y a Megan Smith-Sallans, que trabajó en la clínica de género como terapeuta de "afirmación".

También se nombra al Dr. Perry Johnson, quien realizó la cirugía, y al Dr. Stephan Barrientos, quien ayudó con la cirugía, y ambos trabajan en la clínica de género de UNMC.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Je, lo de arrepentirse retroactivamente sólo vale para piquitos, no para mutilaciones.
 
Volver