Una española con tres carreras y tres másters estalla tras no encontrar trabajo por su edad: «Los títulos universitarios son un fraude»
A pesar de su impresionante currículum sostiene que no es capaz de encontrar un buen puesto de trabajo
www.abc.es
Una española con tres carreras y tres másters estalla tras no encontrar trabajo por su edad: «Los títulos universitarios son un fraude»
A pesar de su impresionante currículum sostiene que no es capaz de encontrar un buen puesto de trabajo
Las carreras universitarias con peores sueldos en España cuatro años después de graduarse
Una española revela lo que gasta en ir a trabajar cada día en Nueva York
La creadora de contenido también señala que los títulos universitarios son un sistema corrupto TikTok
Jorge Herrero
Madrid
13/10/2023
Actualizado a las 13:33h.
Desde una edad muy temprana, se nos ha enseñado que la clave para tener un futuro profesional próspero radica en acumular una extensa cantidad de titulaciones. Sin embargo, la realidad desafiante de la búsqueda de empleo ha sido evidenciada por una usuaria de TikTok, conocida como 'ser.consciente7', quien, a pesar de ostentar tres carreras y tres másteres universitarios, se encuentra en la desoladora encrucijada de no conseguir trabajo por culpa de su edad y porque, según manifiesta, «los títulos universitarios son un fraude».
En el vídeo, que acumula más de 494.000 reproducciones, la mujer comparte su impresionante currículum: «Tengo tres carreras universitarias, turismo, derecho y nutrición, en las tres entre las diez mejores de la promoción en distintas universidades, tres másteres universitarios, uno de ellos un MBA con premio extraordinario. Hablo varios idiomas, tengo años de experiencia en voluntariado, muchos años y muchas personas a las que ayudé como asesora jurídica».
@ser.consciente7 AUNQUE ME CUESTE LA VIDA...SEGUIRÉ SIENDO HONESTA #fraude #***ow #edadismo #corrupcion #fyp #foryou #foryourpage ♬ sonido original - SER consciente
«Se están vendiendo títulos»
Sin embargo, a pesar de este impresionante bagaje, sostiene que la barrera insalvable que le impide encontrar un puesto de trabajo radica en su edad. Aunque también señala a los títulos universitarios como un sistema corrupto, un fraude que se perpetúa a través de una cadena de responsabilidades. «Llamadle corrupción, llamadle fraude, llamadle engaño, me da exactamente igual. Es una auténtica farsa los títulos universitarios, ¿Que la culpa es de la universidad? No señores, todo esto es una cadena, ¿Pero qué es lo que ocurre? Hay un último responsable siempre, el Estado debe garantizar nuestros derechos, debe garantizar nuestro derecho a la educación, al desarrollo, a la dignidad...», revela, a lo que añade: «Pero cómo lo vamos a conseguir cuando se están vendiendo títulos y cada vez más, es cuestión de entrar en internet y poner 'haz mi trabajo fin de grado'. Es decir, tenemos personas que acaban el grado porque pagan, acaban su máster porque pagan, acaban su tesis doctoral porque pagan».
Noticia Relacionada
Yolanda Díaz sigue ocultando la cifra de fijos discontinuos parados dos años después de su reforma
Gonzalo D. Velarde
Con más de 1,5 millones de contratos de este tipo, la Seguridad Social sólo refleja 977.000 cotizantes
A continuación, la creadora de contenido revela que «no todo el mundo tiene capacidad» para ir a la universidad. Añadiendo que, hoy en día para destacar, debemos contar con masters y doctorados. Sin embargo, «va a llegar un momento en que no va a ser suficiente todo el dinero que invirtáis en un título o en otro. ¿Cómo no lo ve la sociedad? ¿Cómo no lo ve? En fin, ¿qué hago para distinguirme? ¿Para diferenciarme un poco en mi currículum? La verdad es que pierdo las esperanzas», concluye.
Tras la publicación del vídeo, los usuarios de la comunidad de TikTok no tardaron en expresar sus opiniones. En ese sentido, el usuario 'juanantoniomart53' reveló: «Los títulos universitarios no son un fraude, son una base pero no garantizan nada. Hay que buscar soluciones con positivismo… aunque es muy difícil», mientras que 'pedrololailo36' confesó: «Lo más importante es tener contactos. El amigueo y los chanchullos sigue siendo la máxima prioridad».