Una escuela de Utah da a los niños insectos "da repelúsntes" para comer en clase por una tarea sobre el clima y las vacas que dan el pasaporte la Tierra

MrShadwx

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
310
Reputación
2.662
"Sólo hay una respuesta correcta a esta redacción. Y es que los estadounidenses deberían comer bichos", dijo un profesor.

Una escuela de enseñanza media del distrito escolar de Nebo, en Utah, dio a comer insectos "da repelúsntes" a alumnos de sexto curso la semana pasada como parte de una tarea de inglés sobre el cambio climático, alegando que así se salvaría el medio ambiente de las vacas que estaban "matando el mundo", según una progenitora que habló con Fox News Digital.

"A los alumnos de secundaria les encantó el factor 'ewww', muchos de ellos probaron los bichos (¡e incluso algunos miembros del personal!). Muchas gracias a nuestros profesores de inglés por crear lecciones divertidas y atractivas", dijo la escuela Spring Canyon Middle sobre la tarea del 7 de marzo.

Los bichos se compraron en un sitio comercial que es "seguro para el consumo", dijo el distrito.

La progenitora de uno de los estudiantes - Amanda Wright - dijo a Fox News que creía que los niños estaban siendo sometidos a "adoctrinamiento" en una "oscura religión del cambio climático." Desafió a la directora de la escuela, Alison Hansen, por la tarea después de que su hija la encontrara incómoda.

Assigment-bugs.jpg


La tarea sobre el cambio climático pedía a los alumnos de sexto curso que escribieran un ensayo argumentativo, pero no les permitía discrepar. La única respuesta aceptable era que los humanos deberían comer insectos por sus proteínas en lugar de vacas, que están destruyendo la capa de ozono con el gas metano.

A algunos alumnos se les dio un crédito extra como incentivo para comer insectos.

Wright se quejó a la administración y organizó una reunión que grabó.

"[A mi hija] no le dieron la opción de dar un argumento", dijo Wright sobre la redacción argumentativa en la reunión.

"Bueno, la tarea consistía en encontrar hechos para apoyar", dijo Hansen.

"Todas las pruebas han sugerido, que probablemente deberíamos comer insectos - es bueno para el medio ambiente, etc. Pero yo no sabía que eso era un tema ofensivo para indicar", dijo el profesor Kim Cutler, de acuerdo con una grabación de audio.

Una grabación de vídeo separada fue tomada por la hija de Wright en el aula.

"¿Cómo es que no podemos expresar nuestra opinión y escribir que no deberíamos comer bichos?", preguntó a Cutler.

Again-principal-utah-bugs.jpg


"Porque no tenemos ninguna prueba que lo apoye", dijo Cutler.

"Es un poco raro que te haya dado un tema en el que sólo hay una respuesta correcta. No queremos comer bichos y es poco agradable. ¿Pero deberíamos comer insectos? Sí, porque estamos matando al mundo criando vacas y animales. Así que tenemos que, no deshacernos de las vacas, pero como, tratar de equilibrar nuestra dieta para que no gran parte de nuestra tierra se utiliza para criar vacas, porque está matando la capa de ozono ".

"¿Y si quisieras...?", interrumpió el estudiante.

El profesor dijo: "No tienes ninguna prueba que lo demuestre. Sólo hay una respuesta correcta para esta redacción. Y es que los estadounidenses deberían comer insectos. Todo el mundo los come, es sano para el medio ambiente y sólo hay una respuesta correcta".

Cutler explicó más tarde en una reunión con el padre que el "adoctrinamiento" de que los humanos deben comer bichos para proteger el medio ambiente se impartió en una formación del distrito.

Explicó que no sabía que comer bichos tuviera inconvenientes, y se disculpó por no permitir que los alumnos escribieran sobre una perspectiva alternativa.

"No soy consciente de la parte de la agenda", dijo. "Lo siento por eso... no era mi intención perjudicar a nadie".

En un comunicado, el distrito dijo: "En cuanto a las preguntas sobre el crédito extra: Sí, el profesor dijo seguro que puede tener puntos de bonificación, casi como una ocurrencia tardía. Hay múltiples oportunidades de crédito extra o puntos extra en esta clase".

"[C]uando el profesor se dio cuenta de que había preocupación, se ofreció al alumno otro tema a su elección. Recuerde que esta tarea en particular se trata de encontrar hechos frente a opiniones para apoyar la escritura de un ensayo argumentativo", continuó el portavoz. "Nuestro distrito, las escuelas y los profesores animan a los padres y a los alumnos a que nos tras*mitan sus preocupaciones. Queremos seguir siendo socios en la educación de los niños".

 
Volver