Una duda acerca de Moisés y los hechiceros egipcios.

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
39.366
Reputación
61.411
Lugar
Gundabad
El milagro que realizó Moisés frente al faraón , trasformar la vara de Aarón en una serpiente , fue por intercesión de Dios. ¿Cómo es posible que los hechiceros del faraón hayan sido capaces de replicar el milagro de Moisés , y trasformar sus propios bastones en serpientes? ¿Cómo se podría explicar?


Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Presta mucha atención a lo que voy a decir. Yo haré que para el faraón parezcas como Dios, y tu hermano, Aarón, será tu profeta. 2 Dile a Aarón todo lo que yo te mande, y Aarón deberá ordenarle al faraón que deje salir de su territorio al pueblo de Israel. 3 Sin embargo, haré que el corazón del faraón se ponga terco, para poder multiplicar mis señales milagrosas y mis maravillas en la tierra de Egipto. 4 Aun así, el faraón se negará a escucharte; por eso alzaré mi puño contra Egipto. Luego rescataré a mis ejércitos—a mi pueblo, los israelitas—de la tierra de Egipto con grandes actos de juicio. 5 Cuando levante mi mano poderosa y saque a los israelitas, los egipcios sabrán que yo soy el Señor».

6 Así que Moisés y Aarón hicieron tal como el Señor les mandó. 7 Moisés tenía ochenta años, y Aarón, ochenta y tres cuando presentaron sus demandas ante el faraón.

8 Después el Señor les dijo a Moisés y a Aarón: 9 «El faraón les dirá: “Muéstrenme un milagro”. Cuando lo haga, dile a Aarón: “Toma tu vara y arrójala al suelo delante del faraón, y la vara se convertirá en una serpiente[a]”».

10 Entonces Moisés y Aarón fueron a ver al faraón e hicieron lo que el Señor les había ordenado. Aarón tiró su vara al suelo delante del faraón y de sus funcionarios, ¡y la vara se convirtió en una serpiente! 11 Entonces el faraón llamó a sus sabios y a sus hechiceros, y los magos egipcios hicieron lo mismo con sus artes mágicas: 12 tiraron sus varas al suelo, ¡y las varas también se convirtieron en serpientes! Pero la vara de Aarón se tragó las varas de ellos. 13 Sin embargo, el corazón del faraón siguió endurecido. Continuó negándose a escucharlos, tal como el Señor había dicho.

Éxodo 7-11


Se me ocurren cuatro ideas:

1- Era una ilusión/falso/truco. Creo que esto se puede descartar ya que la serpiente de Moisés se come a la suyas.

2-Dios permitió que existieran otros maneras de canalizar su poder, como permitir que los no judíos realizaran milagros o magia.

3-Las "artes secretas" de los egipcios en realidad tenían su base en el uso de demonios. Este es un punto de vista interesante, ya que cuestiona cuánto control tienen los demonios/Satanás sobre el plan de Dios o viceversa.

4-Dios mismo realizó ambos milagros. Al jugar en ambos lados, permitió que el faraón tuviera una razón para "endurecer su corazón" como Dios lo prometió. Personalmente, creo que esto es lo más realista, pero sigue siendo un poco extraño.



¿Alguna idea @rafabogado?
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Es muy fácil la respuesta, eso nunca sucedió.

Fin del hilo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Volver