Una de las principales consecuencias de la II GM.

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Una de las principales consecuencias de la II GM fue la independencia de China, que en 1945 estaba parcialmente ocupada por los japoneses. A largo plazo, esa independencia permitió que China se haya convertido en una superpotencia militar e industrial. Es la principal fábrica del mundo y tiene un ejército muy numeroso, armado con armas rusas y de fabricación propia. Está aliado con Rusia, ambos paises forman parte de la OCS. También tiene misiles nucleares intercontinentales. Después de la fin de Mao, en China se implantó una economia capitalista con planificación estatal, conservando su sistema político, gobernado por el PC chino, aunque en realidad tiene un sistema capitalista. Ha tenido un éxito económico enorme, aunque carece de un sistema de protección social.
China sustituyó a Japón como la principal potencia de Asia oriental. Parece que en el futuro inmediato, China va a ser un pais cada vez más poderoso y más influyente en las relaciones internacionales.

A la masoneria le molestaba Japon, un pais basado en la cultura propia, su tradicion y su identidad... y decidio apostar por china, un pais controlado por ellos, la banca britis, los traficandtes de droja britis, y los comunistas inventados britis. Lo mismo que con la fruta urs. Una Europa de grandes naciones, con una gran alemania, gran polonia, gran españa, gran italia, gran grecia, gran escandinavia, gran rumania, etc, era un obstaculo para la masonaria.

Asi financian ala fruta urs, montan el bloque comunista antipatrias, revientan europa en mil trizas, y ellos a pescar.

Una precisión, China no sustituyo a nadie, China ocupa lo que es suyo. Japón como potencia hegemonica en Asia solo existio en las cabezas de cuatro pobres locos que llevaron a su país al desastre.

Y tu eres un nini de cosa que no tienes donde caerte muerto. Pero no estamos hablando de eso.

Alguna aportación acerca de la supuesta cultura propia de Japón?

A la masoneria le molestaba Japon, un pais basado en la cultura propia, su tradicion y su identidad... y decidio apostar por china

... porque China era un país que no tenía cultura propia, tradición ni identidad, como todo el mundo sabe. :roto2:

... porque China era un país que no tenía cultura propia, tradición ni identidad, como todo el mundo sabe. :roto2:

Si como el Nini todo el bagaje cultural lo has adquirido viendo videos del youtube... pues no, no lo sabe.

Aún después de la segunda guerra mundial, Japón creció muchísimo económicamente convirtiéndose en prácticamente el único país rico del continente durante décadas mientras China se moría de hambre con las políticas maoístas. Es a principios e los 90, con el estancamiento de la economía japonesa y el comienzo de la apertura de China que esta última empieza a recuperar su liderazgo.

Los 4000 años que tiene la civilización oriental, China fue siempre el estado central y el que ocupaba el liderazgo. El siglo y medio (a partir de 1868) en el que Japón ocupó ese lugar pasará a la historia como una rara excepcionalidad.

Y si la guerra civil china la hubiera ganado el Kuomintang en vez del PC y se hubiesen aplicado las políticas que se aplicaron en Taiwán, ni te cuento lo que sería China hoy. EEUU y Rusia serían aliados, como en la novela del Oso y el Dragón.

Yo he leido que el Kuomingtang era un partido muy corrupto. Si hubiera ganado la guerra, no creo que ahora China fuese una gran potencia. Seguramente sería un pais subordinado a USA y pobre.

Yo he leido que el Kuomingtang era un partido muy corrupto. Si hubiera ganado la guerra, no creo que ahora China fuese una gran potencia. Seguramente sería un pais subordinado a USA y pobre.

Desde luego era muy corrupto, pero siguieron gobernando en Taiwan y ahí tienes el resultado.

Claro que gobernar China continental no es lo mismo que una isla, pero con algo de ayuda yanqui durante los primeros años...quién sabe.

Estados Unidos considera a China un importante rival económico, por su gran potencial industrial.

China sigue siendo un país en vías de desarrollo, la mayor parte de los chinos vive en la miseria absoluta,lo único que tiene China es muchísima población, eso no compensa su inferioridad científica - tecnológica respecto a USA.

No creo que exista una diferencia tecnologica importante con USA. Los motivos: en China se fabrica de todo. Eso requiere una tecnología avanzada.. Además están comprando armas muy modernas a Rusia. Me imagino que las copiaran.

---------- Post added 03-dic-2017 at 23:00 ----------

No estoy de acuerdo con que la mayoría de los chinos viven en la misería absoluta. Eso es morirse de hambre, y que yo sepa no les ocurre eso. Viven mucho mejor que cuando gobernaba, es un decir, el Kuomintag.

Volver