Una de chicles

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Lugar
Entre besugos y merluzos
Hace unos días estaba comiéndome un chicle de los de diseño que nos venden últimamente y me dió por mirar los ingredientes :ouch: todo sintético, aspartamo, E-nosecuántos y me dió por buscar si aún había chicles de los que se hacían con resina de un árbol tropical y otros ingredientes naturales.

Pues no hay ninguna marca en España (creo que tampoco en Europa) que haga chicles con ingredientes naturales, pero he dado con una empresa americana que solo usa resina, sin colorantes ni edulcorantes artificiales, sin conservantes. También dicen no hacer usar ingredientes procedentes de organismos modificados genéticamente, lácteos, etc.

Glee Gum - All natural chewing gum and educational kits for kids

tangerine-and-bubblegum-glee-gum.png

¿Alguien los ha probado? ¿Alguien conoce algo similar que se pueda comprar en Hispanistán?

Hace unos días estaba comiéndome un chicle de los de diseño que nos venden últimamente y me dió por mirar los ingredientes :ouch: todo sintético, aspartamo, E-nosecuántos y me dió por buscar si aún había chicles de los que se hacían con resina de un árbol tropical y otros ingredientes naturales.

Pues no hay ninguna marca en España (creo que tampoco en Europa) que haga chicles con ingredientes naturales, pero he dado con una empresa americana que solo usa resina, sin colorantes ni edulcorantes artificiales, sin conservantes. También dicen no hacer usar ingredientes procedentes de organismos modificados genéticamente, lácteos, etc.

Glee Gum - All natural chewing gum and educational kits for kids

tangerine-and-bubblegum-glee-gum.png

¿Alguien los ha probado? ¿Alguien conoce algo similar que se pueda comprar en Hispanistán?

Yo no entiendo qué motivación me llevaba en su día a comer chicles(de pequeña), pues pasado un rato hasta se quita el sabor. Bueno, costumbres de niños que no se plantean por qué hacen las cosas. Pero no se los daría a hijos míos en la medida de lo posible.

No le veo sentido a estar moviendo la boca para no comer nada.

No esperaba que hubiera ninguno natural, pues el acto en sí de mascar chicle no tiene ni pies ni cabeza y no he visto nada comestible en la naturaleza que se le parezca.
Salvo que pilles un trozo de jamón de esos duros/gomosos y le des a la mandíbula un rato hasta que se ablande.

Para gente con algún problema de mandíbula, dolor de cabeza, dental, etc...tampoco es aconsejable.

Lo venden como "ayuda para limpiarse los dientes después de comer" debido que que favorece la salivación. Puf, ¿está probado eso? Vale, pues para ese uso se masca un momento y listo, pero no me convence.
No compro chicles ni de coña.

Además si no tienes cuidado de dónde comes chicle...hay gente que muy descuidada comiendo chicle en lugares de trabajo en los que da muy mala imagen(ahí no vendes TU imagen sino la de tu empresa)

Yo lo que haría respecto a los niños es simplemente evitar que coman chicle. Así fuera el problema de si tiene este u otro componente.
Y de paso...para alguna gente llega a ser cierta adicción psicológica, no estar hablar sin él, por la costumbre de tener eso en la boca en situaciones sociales. Como quien fuma por tener algo en la mano. Ojo con eso.

Para temas de dulces, para ocasiones esporádicas (gominolas y caramelos) la marca Haribo me parece que es de las menos mierdosas que conozco. :pienso:

Última edición:
Volver