Una de Alarmas....

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Hola conforeros lonchafinistas.
Una cuestión:
Resulta que tengo una alarma instalada en mi casa, y el consumo responsable y lonchafinista me ha llevado a pensar en cancelar el contrato con la empresa de alarmas y gestionar yo mismo la alarma. Ya está cancelado.
Hace un año instalé una alarma china de 60€ en un garage que me hace el apaño a las mil maravillas, con comunicación por gsm al movil y listo.
El problema es que la alarma que tengo en casa es profesional y no hay dios que le meta mano... sistemas antimotín, codigos internos, ausencia total de botones en la consola (sólo salen números , un "si" un "no" y asterisco y almohadilla).... se configura por comandos, comandos que no tengo, y por internet no hay NADA sobre esta alarma, y éso que se vende y es actual.
El caso es que tengo dos opciones, arrancar la alarma que tengo (me da pena por que es buena) y poner una china, o intentar que me enseñe a usarla otra empresa de alarmas, previo pago, para poder gestionarla yo con mi teléfono como una china normal.
Estoy pensando llamar a una empresa instaladora de alarmas, pero no se.. tengo mis dudas... sobre todo por que tengo la sospecha de que esa alarma sólo funciona con central de alarmas de empresas dedicadas a ello, no con teléfonos móviles.

Que opinais??? os habeis visto en otra igual o haparezida??
Se que al final acabaré por arrancar la alarma y ya está, pero por si alguien sabe algo del tema, me esperaré a escuchar a los gurús lonchafinistas.

Saludos!

gracias por el aporte, panqueque, pero las de securitas y afines son facilmente manipulables y hay en internet incluso en portugues (cuando no hay en español) las instrucciones y comandos.
Pero la mía es una General electric que sólo se vende por modulos (ni si quiera se vende entera) y sólo la compran profesionales para ensamblarla... por éso no hay unas instrucciones al uso, por que se reserva su "sapientia" al saber hacer de los profesionales del sector.
Saludos.

puedes contarnos mas sobre la china.
algun enlace de donde la conseguiste
gracias

Última Actividad: 23-may-2013 19:33

esperando estamos

Siento la tardanza en contestar.
ésto me ha recordado al "queremo saber" de:
Hitlerjovenes.jpg

La alarma china es esta Home Security Wireless GSM Dual-Band Alarm System Set (315 MHz) Cool Gadgets at the Right Price - Worldwide Free Shipping - DealExtreme
A mi me costó 60$, 48€, lo cual vi una triunfada,, por que a la semana siguiente ya valía 80$ y ahora he visto qu sale por mas de 100$. Eso si, la he visto venderse en España en paginas profesionales por 300 euros (timo inside:tragatochos:), eso si, te dan las instrucciones en español, pero vaya, timo y diferencial bestial para el vendedor.
De todas maneras :no: no recomiendo su compra por que este modelo la configuración se hace via sms y aunque pa tres sms que le metes no te sale mucho dinero, la configuracion es farragosísíma (más por entender que huevones tienes que hacer que por el comando en si, que son tres asteriscos y alguna letra), y el libro de instrucciones parece traducido del chino al ingles por google. No obstante, en su día pude conseguir de alguna pagina española las instrucciones en español. Para configurarla tuve que "estudiar" literalmente las instrucciones a ver que huevones significaba todo ésto y tuve que invertir una tarde entera para ello.
Esta alarma la compre por que había unos tutoriales y foro de discusion en forocoches, y como vi que tiraba bien me la compre. Si os compráis otra mirad a ver si hay algo en alguna otra pagina que os sirva de apoyo.
Recomiendo otros modelos con consola de botones (la mia no tiene consola), que hay tirados de precio igualmente. Que por lo menos las de consola puedes desconectar la alarma desde la consola, no como la mía que sólo funciona desde los mandos que te dan (y por sms tambien), y tienes que tener el mando a la vista (bueno, escondido, pero fácilmente localizable en la entrada del sitio, con lo cual si el kako lo encuentra igual que tú, estas estropeado.. hay que tener en cuenta que yo no soy el único que usa el inmueble vigilado, por lo que no puedo llevarme conmigo el mando por que si no sólo yo podría entrar y hay famliares que tienen que poder entrar tambien), y el mando no tiene claves…. Imagínate si cae en malas manos según entra el kako.
Respecto a la sim, uso una tarjeta de pepephone, de contrato, que como en pepephone es sin consumo mínimo, te pasan lo que gastes por el banco y listo (yo gasto igual 18 centimos cada 4 meses para hacer algo de gasto, porque pepephone en su clausulado se reserva el derecho a cortarte la linea si estiman que lo estas usando para sistemas automaticos o alarmas, aunque a nadie por ahora le ha cortado el grifo).
Ya para rematar, os comento que estas alarmas son altamente configurables respecto a las tipicas de securitas y tal. P.e., para evitar falsas alarmas, yo tengo configurado que pite solo cuando salte el sensor de puerta y de infrarrojos en un intervalo de 10segundos, ¿cuanto cuesta una alarma profesional que te haga esto?? La china sale barata al respecto (además esto es difícil que te lo hagan fácilmente cualquier empresa instaladora, por que la empresa instaladora tiene que ceñirse a reglamentos policiales y normas iso y platanos, con lo que éso ó no te lo hacen o te cobran más pasta gansa por configurártelo así).
Y no te digo nada que tiene una batería interna que si se va la luz no se apaga, y que incluso tiene un relé, que puedes encender con él la calefaccion de la casa del pueblo antes de llegar para que este calentita la casa.... una chulada. Con el relé puedes encender cualquier aparato sea cual sea su voltaje. El relé en si se compra aparte pero vale 10 euros en cualquier tienda de electrónica… la alarma sólo manda la señal para que el relé se active y una los dos polos de la corriente electrica. Mi relé soporta hasta 10.000 vatios… por 10euros.
Eso si, china es y el altavoz se me quemó al segundo dia... con lo cual ahora no pita pero se oye una voz de una china (hablando ingles, que te partes el tercer ojo) cantando los comandos de envio de alrma al movil alertando al intruso de que alguien esta siendo avisado, y además he comprado una alarmita que pita si abres la puerta… cutre pero efectiva y hace el mismo ruido que la alarma.

Yo la próxima alarma que ponga sin duda será una con cámara de estas de foxcam Cámara IP FI8910W: WiFi N, Infrarrojos, Sonido,.. que te mandan en tiempo real las imágenes y el video con una calidad asombrosa... por que claro.. la alarma te avisa, pero ciertamente si no estás por la zona o no tienes a nadie que vaya o incluso no quieres ir para no recibir una paliza, lo mejor en estos casos para saber que pasa por si es una falsa alarma y sobre todo para tener documentos gráficos de la movida, es tener un video. Yo por 3 euros más al mes, haría un duplicado de mi sim (movistar, vodafone y orange lo hacen) y pondría un router gsm con la tarjeta sim, con lo cual sólo mandaría datos si entra un intruso. O incluso, cosa que intenté yo pero no encontré señal, podeis mirar si os llega alguna wifi de algún vecino, y haceis que vuestro vecino la “comparta”o:) con vosotros, que para tan pocos datos que vais a usar, a él le da igual y a vosotros os resuelve la papeleta de la conexsion a Internet..lo malo es que si el vecino apaga el router estais dolidos, aunque tambien adelanto que el router gsm tambien falla a veces y hay que ir tanteandolo a veces… hay que pulirlo esto desde luego y entrar en algún foro a ver el tema del router gsm, por que yo tengo un tplink y no va muy fino que digamos (no está hecha para tener conexión fiable y continua, sino para usarla en tu casa y si te falla pues resetear el router ya ya está... lo malo es que éso no lo puedes hacer a distancia), aunque tambien es verdad que es el único que se vende en España.. así que poco hay que mirar, la verda… Yo creo que en un futuro no muy cercano saldrá alguna alarma de video ya con el zócalo ya para instalarle la sim y listo, por que es de cajón, vaya, e igual si se hace una buena búsqueda, lo mismo ya existe y todo.

Bueno… esto es todo lo que os puedo contar de mi experiencia con la “alarma china”.
Si teneis cualquier otra duda.. me comentais.
Saludos.!!!

Última edición:
jorobar, para hacer lo que comentas ,hay que ser" hinjeniero en teleco",lo menos................Gracias,por la explicación.

Volver