Una crisis económica mundial CHINO-EEUU ¿?

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.401
Reputación
1.321






La trama y simbología oculta en la serie El Juego del Calamar



NOTA: Este artículo contiene algunos spoilers menores de la primera temporada de la serie El Juego del Calamar (Squid Game) de Netflix. Recomendamos verla primero antes de leer lo que sigue.

El sujeto es el primer elemento de cada juego, que viene a representar un problema de conocimiento para el que debemos encontrar una solución adecuada. En el caso de la exitosa serie surcoreana, aquel que no encuentra dicha solución es eliminado… literalmente eliminado.

El Juego del Calamar (2021) cuenta la historia de cientos de personas en Corea del Sur que están experimentando, por h o por b, problemas financieros. Así son encontrados e invitados por un grupo misterioso a participar en una serie de juegos competitivos de vida o fin con la posibilidad de ganar miles de millones de wones (moneda surcoreana) y resolver sus perversoss vidas.

La serie halla su nombre en un juego típico del país peninsular, que es el último que deberán llevar a cabo los sobrevivientes de un total de variantes sangrientas y mortales de seis juegos infantiles. «Solía jugar el Juego del Calamar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles del vecindario», dijo Hwang Dong-hyuk, creador de la obra fílmica. «Fue uno de los más físicos y uno de mis juegos favoritos. Sentí que podría ser el más simbólico y representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy en día».
En cuanto a sus símbolos principales —círculo, triángulo, cuadrado—, también derivan superficialmente de este juego, ya que juntos dan la silueta de un calamar. Además, puestos en el orden adecuado en horizontal son una abreviación del nombre en coreano: Ojingeo Geim (오징어 게임). El círculo es la letra ‘O’, el triángulo es parte de la letra ‘J’ y el cuadrado es ‘M’; uno al lado del otro se lee ‘O J M’.

Pero como veremos a continuación, hay más de lo que se ve a simple vista.

Máscaras y símbolos
Los 456 jugadores invitados a resolver sus vidas o perderlas están vigilados por unos encapuchados y enmascarados, marcados con círculos, triángulos y cuadrados. En este aspecto, aquellos que tienen un círculo son trabajadores, los que tienen un triángulo son una suerte de policías, y los del cuadrado son administradores. Estos sujetos tienen la función común de mantener el orden, explicar las reglas del juego y ejecutar a cualquiera que se salga de línea establecida o pierda un juego.
Las máscaras similares tapando el rostro —al igual que aquellas que utilizamos todos obedientemente durante la última esa época en el 2020 de la que yo le hablo— son un símbolo de obediencia e identidad colectiva; es decir, pérdida de individualismo.

Una curiosidad es que estos guardias parecen haber sido elegidos de la misma manera que los participantes, solo que sus vidas no corren riesgo si hacen bien su trabajo. Aquí vemos una representación cabal de las fuerzas policiales y militares, que a pesar de tener un origen igualmente humilde que los jugadores (los ciudadanos comunes), a veces son utilizados por los gobiernos y el statu quo con fines represivos, suprimiendo a los de su propia clase. Para que todos jueguen el juego impuesto por la élite sin chistar.
Que los del triángulo sean los que llevan las armas, implica que solo por la fuerza se puede mantener la estructura piramidal de la sociedad, con la punta del poder absoluto en su cima.

Más arriba en la cadena del mando está el líder, una figura oscura, con una máscara desprovista de símbolo alguno, con rasgos que se antojan más humanos pero —tal como algunos políticos— ocultan actitudes inhumanas. Este es el portavoz del verdadero poder tras las sombras. Un poder ejercido por unos pocos hombres con máscaras de animales, acaudalados y cuyo único divertimento para llenar el vacío de tenerlo todo es ver cómo los jugadores compiten y se dan el pasaporte entre sí.
Si esto último les suena familiar —si son lectores de Mystery Planet es probable—, es justamente porque en variadas ocasiones se ha acusado a sociedades secretas de participar de rituales cuya simbología no tiene nada que envidiarle a lo visto en El Juego del Calamar. Desde el Bohemian Grove hasta los mismísimos iluminados de Baviera.

En los últimos episodios de la serie se observa la llegada de los VIPs, cuyo origen mayormente no es coreano, sino que parecen ser hombres destacados de las máximas potencias del mundo (de hecho, hablan en inglés). Sus identidades permanecen en secreto gracias a pintorescas y brillantes máscaras de animales, muy diferentes a aquellas opacas portadas por los coordinadores del juego.
Aquí cabe destacar algo importante. En la mitología, muchos dioses tienen cabeza de animal y cuerpo humano, como Anubis en el mito egipcio, Minotauro en el mito griego, etc. Y en muchos festivales y ceremonias antiguas, las personas se ponían máscaras de animales. De esta manera eran capaces adquirir las habilidades y poder de los animales a través de sus máscaras. Este es un claro símbolo de poder y conocimiento —de hecho, en la serie el único personaje local de esta élite (y creador del juego) tiene una máscara de búho— sobre los demás.

Los VIPs parecen colocarse en este papel de «dioses», exigiendo el derrame de ese preciado líquido, considerado cauce de la vida, en rituales de sacrificio que adquieren forma de juegos infantiles.
El ganador del juego, tal como si fuera un «bautismo de sangre» —no por nada el tonalidad rojo está tan presente—, se convierte en el iniciado, con un dineral que lo sube de manera automática —aunque lo rechace— a los últimos escalones de la pirámide social, donde descansa cómodamente la élite de los muy importantes.

Y dado que la serie parece quedar lista para una segunda temporada, es posible que de haberla se nos revele más sobre estos misteriosos personajes VIPs detrás de todo, tal vez exponiendo aún más —aunque sea en forma de ficción— lo que algunos creen que existe realmente en islas privadas y escondrijos alrededor del mundo.

Según Jeremy Grantham, los mercados financieros están extremadamente confiados y les espera una caída.
Legendario inversor afirma que las acciones estadounidenses están en una burbuja más loca que la de 1929

Imagen ilustrativalegion-media.ru / Xinhua
El legendario inversionista británico, Jeremy Grantham, ha afirmado que las acciones estadounidenses se encuentran en una burbuja "más loca" que antes del gran desplome del mercado en 1929, que precedió a la Gran Depresión.
Grantham dijo el martes a la agencia CNBC que acabar con una burbuja bursátil es "como apiolar a un vampiro" y señaló que el mercado es tan confiado que ignora y se "encoge de hombros" ante cualquier mala noticia.
Robert Kiyosaki pronostica un gran colapso de los mercados financieros en octubre y aconseja adquirir principalmente este activo

Robert Kiyosaki pronostica un "gran colapso" de los mercados financieros en octubre y aconseja adquirir principalmente este activo
"Los tipos de interés empiezan a subir, se encogen de hombros. La Fed [Junta de la Reserva Federal] empieza a hablar de retirar su compra de bonos, se encogen de hombros", manifestó.
Sin embargo, según el inversionista, la burbuja no puede continuar indefinidamente, por lo que espera grandes caídas en los mercados bursátiles en los próximos meses y que el S&P 500 se desplome un 10 % o más.
Asimismo, explicó que el fenómeno y popularidad de las acciones 'meme', las empresas de adquisición con fines especiales (SPAC) y las criptomonedas son signos de que los mercados financieros están extremadamente confiados y que les espera una caída.
De momento, los futuros estadounidenses subieron este miércoles. El S&P 500 —uno de los índices bursátiles más importantes de EE.UU.— sigue al alza en un 16 % en lo que va del 2021, y ha subido más de un 30 % en el último año, recoge Business Insider.


Inicio



Un nuevo análisis ha revelado que los vientos de la tormenta más grande del Sistema Solar se están acelerando miste… twitter.co…
Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Mystery Planet vía Twitter Web App · responder · retuitear · favorito
https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/themes/the_revival/images/***owbtn.png


Ex ejecutivo de Google advierte que investigadores de IA están «creando a Dios»



Según un ex ejecutivo de Google, se acerca la singularidad tecnológica. Y, es más, dice que representa una gran amenaza para la humanidad.
Skynet. Inteligencia artificial.
Mo Gawdat, ex director comercial de la organización Moonshot de Google, que en ese momento se llamaba Google X, emitió su advertencia en una nueva entrevista con The Times. En ella, dijo que cree que la inteligencia artificial general (IAG), el tipo de IA todopoderosa y sensible que se ve en la ciencia ficción —como la Skynet de Terminator—, es inevitable, y que una vez que esté aquí, la humanidad puede muy bien empezar a contemplar un apocalipsis provocado por las divinas máquinas.
Gawdat reconoció que tuvo su aterradora revelación mientras trabajaba con desarrolladores de inteligencia artificial en Google X, quienes estaban construyendo brazos robóticos capaces de encontrar y recoger una pequeña esfera. Después de un período de progreso lento, un brazo agarró la pelota y pareció sostenerla hacia los investigadores en un gesto que, para él, parecía lucirse.
«Y de repente me di cuenta de que esto es realmente aterrador. Me dejó paralizado por completo», dijo Gawdat. «La realidad es que estamos creando a Dios».
Peligros reales
No hay escasez de promotores del miedo de la IA en la industria de la tecnología. Por ejemplo, el propio Elon Musk —actualmente el hombre más rico del mundo— ha advertido repetidamente al mundo sobre los peligros de que la IA conquiste algún día a la humanidad. Pero ese tipo de perspectiva especulativa pasa por alto los peligros y daños reales relacionados con la IA que ya hemos construido.
Por ejemplo, el reconocimiento facial y los algoritmos de vigilancia predictiva han causado un daño real en comunidades desatendidas. Innumerables algoritmos continúan propagándose y codificando el racismo institucional en todos los ámbitos. Esos son problemas que pueden resolverse mediante la supervisión y la regulación humana.

No obstante, Gawdat piensa que el desarrollo de la IA conducirá —inevitablemente— a un punto donde ésta se convierta en una especie de deidad, de la cual dependerán los humanos del futuro hasta el punto en que ya no pueda ser controlada y, en su lugar, nos controle a nosotros.
Fuente: The Times. Edición: MP.


Qué pinta Dios en todo esto... Un caos en la económica mundial... Mirad Dios está hecho a nuestra imagen, este concepto es tan real como cuando la casta sacerdotal mortal le robó la religión a Dios... Esta reflexión se resumen por el culto a la materia mortal, ese es el Dios de la casta sacerdotal mundial, mortal... Y esta divinidad material está tocando su fin... Por este motivo para salvar esta existencia divina material necesita un nuevo concepto de Dios... y en los artículos lo tenéis: una sociedad con un nuevo dogma y doctrina mundial, en ciernes, y Dios materializando en una tecnología de inteligencia artificial... Suerte que Dios, Dios, IDAD HUMUS, va por delante de la casta sacerdotal mortal y nos salvará el piiiii de nuevo.... qaral.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver